Loader
 

¿Por qué no habrá VAR en el FIFA 21?

¿Por qué no habrá VAR en el FIFA 21?

Diana Varela
dvarelabar@gmail.com
FIFA

No cabe duda de que, cada año, uno de los videojuegos más esperados siempre serán las nuevas versiones del FIFA, desarrollado por EA Sports.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Pese a la emergencia mundial actual, el 2020 no será la excepción para el lanzamiento del famoso juego que saldrá a la venta en octubre. Una de las novedades que los seguidores esperaban para este año era el VAR. Sin embargo, el productor general del juego, Jonel Stanescu, manifestó que el FIFA 21 no incluirá la vídeo asistencia arbitral.

Lo ven como algo innecesario puesto que la inteligencia artificial del videojuego se encarga de las faltas, penales, tarjetas y fueras de juego que se presentan en medio de las partidas, y sin equivocación alguna. Es por ello que dicha herramienta de arbitraje no se presentará como una de las grandes novedades del juego este año.

No obstante, Stanescu no descarta que quizá en el futuro puedan considerar la posibilidad de incluirlo con tal de darle más realismo al programa, pero que no está contemplado si será dentro de poco.

“De todos modos, este año decidimos centrarnos en otras características que la comunidad estaba solicitando. Creemos que el VAR, en términos de un videojuego, puede no estar agregando tanto valor como deseamos. La respuesta es que no hay VAR en FIFA 21. Sin embargo, somos muy conscientes de que esta es una gran parte del fútbol en este momento y, obviamente, podría suceder en el futuro”, manifestó el dirigente en una entrevista.

Además, en ninguna circunstancia se incluirán los estadios vacíos reflejando las condiciones actuales de fútbol mundial, pese a que EA Sports intenta tener las experiencias más realistas y auténticas para el espectador, por encima de otros videojuegos.

El lanzamiento del FIFA 21 está propuesto para el próximo 9 de octubre, disponible para Playstation, PC, Xbox y Nintendo Switch. Se espera que para diciembre esté disponible la versión para las nuevas consolas de Sony (PS5) y Microsoft (Xbox).

Trailer del nuevo FIFA 21:

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment