ÚLTIMA HORA | Conmebol ratifica fecha de inicio de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida mundialmente como Conmebol, ratifica la fecha de regreso de los torneos continentales, la Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana.

En un comunicado emitido el día de hoy 6 de agosto a las 11:45 a.m (Hora Colombia), Conmebol confirmó que el 15 de septiembre regresarán la competición de fútbol más importantes del continente americano Copa Conmebol Libertadores y, el próximo 27 de octubre regresaría la Copa Sudamericana.

Además, el ente responsable de fútbol sudamericano les dará a los clubes que están participando en dichos torneos un auxilio de transporte, todo esto con el fin de que se movilicen por vuelos chárter a los compromisos requeridos. El fondo que tiene Conmebol para estos vuelos es de 93.100.000 dólares.

Por último, Conmebol hizo un cambio en su reglamento, dicho cambio sólo será para esta edición de Libertadores y Sudamérica. La alteración es la siguiente: “los jugadores podrán representar a más de dos clubes en la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido”, expresó Conmebol en su comunicado.

La Copa Libertadores y Sudamericana, no se juegan desde el pasado 12 de marzo, debido a la emergencia sanitaria que tiene confinado al mundo. Aquel día (12 de marzo) se jugaron tres encuentros, el juego más importante de esa noche fue el clásico entre Grêmio e Internacional, encuentro que terminó con varios jugadores expulsados.

El día de reanudación se disputarán cuatro encuentros, Wilstermann vs Paranaense, Colo Colo vs Peñarol, Binacional vs U de Quito y Santos vs Olimpia.

Por otro lado, la Copa Sudamericana no se juega desde el pasado 27 de febrero, en ese día se realizaron tres encuentros, siendo el partido entre Fortaleza e Independiente el partido sorpresivo de la jornada.

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.