Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo

Luego de tres semanas sin tener certeza del futuro de la presidencia de la Dimayor, se dio a conocer el ultimátum de los 36  presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano. La decisión  fue unánime y se eligió como nuevo presidente al empresario Fernando Jaramillo.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Con 30 votos a favor, 5 en blanco y 1 en contra la asamblea realizada el 6 de agosto oficializó la nueva era de gobierno de la entidad deportiva de la mano de Fernando Jaramillo. El empresario de 58 años, con larga trayectoria en el sector público y privado, es abogado de la Universidad de los Andes. Cuenta con especialización en Derecho Societario y Tributario en la misma institución. En 1999, realizó una maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.

[adsense]

Jaramillo, asume para ocupar el lugar que dejó Jorge Enrique Vélez, luego de haber estado durante dos años en el cargo. El nuevo presidente de la Dimayor es cercano al Gobierno Nacional gracias a su experiencia en el sector privado. Ese trabajo es reconocido por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Además, contó con el respaldo de varios equipos grandes del FPC para presentar su candidatura.

En sus inicios profesionales, fue parte de la Superintendencia Bancaria, Ministerio de Hacienda e I.B.M. Colombia. Igualmente, integró la Oficina de la Presidencia de la República, siendo Asesor Especial para Asuntos de Seguridad.

Durante 8 años, desde septiembre 1996 hasta diciembre del 2004, trabajó en la Organización de Estados Americanos, mientras estuvo allí, fue Asesor del Secretario General y Secretario Privado, además, ejerció como Jefe del Gabinete del Secretario General. Domina el idioma inglés. Desde diciembre de 2004 ha sido Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria, cargo que desempeñó hasta julio del presente año.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Fernando Jaramillo llega a ejercer su cargo como máximo administrador de la División Mayor del Fútbol Colombiano con una propuesta de unión con los equipos como principal objetivo. Además, quiere establecer el fútbol femenino como uno de los pilares de la entidad deportiva. Asimismo, el pronto trabajo para restaurar y fortalecer la parte económica teniendo en cuenta la pandemia y el manejo de la administración pasada que han puesto al FPC en una situación critica.

[adsense]

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.