Loader
 

Un viejo conocido que no tuvo misericordia

Un viejo conocido que no tuvo misericordia

Luca Giangiacomo
lucagiangia2002@gmail.com
Bayern

En un emocionante y dinámico encuentro, Bayern de Múnich venció 1-0 a París Saint-Germain y levantó la tan ansiada Champions League.

Los “bávaros” jugaron un gran partido, con profundidad y agresividad a la hora de atacar y con firmeza y solidez cuando tocaba defender. Por su parte, el equipo de Tuchel también hizo un buen partido, pero no fue eficaz a la hora de disparar al arco de Neuer, quien pudo demostrar su jerarquía y gran nivel.

En el comienzo del partido, vimos a dos rivales muy parecidos en cuanto a la intensidad para presionar y la importancia numérica entregada al ataque.

A los 17 minutos llegó la primera ocasión clara del partido tras una habilitación para Neymar que al definir dentro del área se encontró con un Manuel Neuer seguro para desviar ese balón y su posterior contra remate.

View this post on Instagram

🚫 HUGE save @manuelneuer!! 🙌 👏

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague) on

El peligro recibido dio pie a los alemanes para rápidamente responder con una jugada en ofensiva que terminó con un centro de Davies para Lewandowski quien controló en el área y disparó tras una media vuelta, pero para su lamento esa pelota golpeó en el palo.

Más tarde, a los 30 minutos, llegó un segundo golpe los vestidos de rojo mediante un gran centro de Kimmich y un posterior cabezazo de Lewandowski que no complicó a Navas para controlar ese balón en dos tiempos.

En la última acción peligrosa del primer tiempo, ocurrió algo inesperado, ya que a los 44 minutos en una salida del balón, la defensa de Bayern perdió la pelota frente a la presión de Di María, quien posteriormente asistió a Mbappé al punto penal, pero el francés le pegó mordido y no logró macar la diferencia en el marcador. Con el 0-0 en el marcador, el partido se fue al entretiempo.

En la segunda parte, ambos equipos salieron al terreno de juego con la misma mentalidad que mostraron los primeros 45 minutos.

Más allá del gran partido jugado por PSG defensivamente, a los 58 minutos tras una muy buena jugada en ofensiva del conjunto alemán, un rebote cayó a los pies de Kimmich al borde del área y, posteriormente, el lateral pinchó un gran centro al segundo palo para Coman, quien cabeceó y convirtió el 1-0 en el marcador para pasar a ganar el partido y cumplir con la “Ley del ex”.

Con este gol, el partido cambió completamente, ya que le entregó tranquilidad a los dirigidos por Flick y desesperación para los “parisinos”. El encuentro no recibió más temblores significativos por la jerarquía de Bayern para dormir el partido y los inofensivos e ineficientes ataques de PSG.

Una vez cumplidos los 90 minutos y los 5 de descuento, el árbitro señaló a la mitad de la cancha, dió un largo silvatazo y los jugadores de Bayern pudieron gritar “¡¡CAMPEÓN!!”.

Hay que destacar la capacidad del equipo vencedor para ganar todos los partidos disputados en ésta Champions y el gran partido jugado por Thiago Alcántara.

Ficha Técnica

Estadio:

Estadio da Luz.

Árbitro:

Daniele Orsato.

Alineaciones:

Goles:

Bayern de Múnich París Saint-Germain
58′ K. Coman (Asistencia de J. Kimmich)

Amonestaciones:

Bayern de Múnich París Saint-Germain
27′ A. Davies (Tarjeta amarilla) 51′ L. Paredes (Tarjeta amarilla)
51′ S. Gnabry (Tarjeta amarilla) 80′ Neymar (Tarjeta amarilla)
55′ N. Sule (Tarjeta amarilla) 82′ T. Silva (Tarjeta amarilla)
94′ T. Muller (Tarjeta amarilla) 85′ L. Kurzawa (Tarjeta amarilla)

Sustituciones:

Bayern de Múnich París Saint-Germain
24′ N. Sule (J. Boateng) 64′ M. Verratti (L. Paredes)
67′ I. Perisic (K. Coman) 71′ J. Draxler (A. Herrera)
67′ P. Coutinho (S. Gnabry) 79′ L. Kurzawa (J. Bernat)
85′ C. Tolisso (T. Alcántara) 79′ M. Choupo-Moting (A. Di María)

Principales Acciones:

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment