¡Lista la Liga BetPlay! | El gobierno autoriza competencia

Según la información que se venía adelantando desde el mismo momento en el que se pensó la reanudación del rentado colombiano, la Dimayor tenía calculado que el fin de semana del 30 de agosto del año en curso debía volver el fútbol y ya el gobierno ha dado el visto bueno.

Lo ha anunciado el propio Ministro de Salud, Fernando Gómez:

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”.

Hay que poner mucha atención a lo que dice el texto: “Esta fase de entrenamiento pre-competencia solo se podrá realizar una semana antes de la fecha de inicio de la competencia no antes”.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Esto indica que los tiempos darían justo para que en una semana se retome la Liga Betplay I 2020, que fue interrumpida a causa de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno autorizó de esta manera los procedimientos que tienen que ver con el entrenamiento específico, que debe respetar todos los requerimientos de bioseguridad utilizados hasta ahora en el país y que se establecen las medidas para la realización de los partidos a puerta cerrada.

El punto 5 alude además a los procesos de entrega de estadios, medidas locativas (que ya habían sido detalladas y simplificadas con anterioridad en un documento del Ministerio de Deporte) y las medidas de bioseguridad para el desarrollo de los partidos.

Cabe recordar que cada club podrá contar hasta con 22 jugadores para programar lo que sería su participación en la liga.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Ahora se espera que la Dimayor anuncie si ese regreso será con sede única en una ciudad o en la sede local de cada uno de los clubes. Esta última sería la opción que se ve más viable en términos económicos para los equipos y la misma que estarían apoyando los directivos de los clubes.

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.