Lyon, primera fecha: ¿Presente fugaz o futuro prometedor?

Este viernes 28 de Agosto vuelve el gran equipo blanco a una de las ligas más competitivas del mundo: La Ligue 1 de Francia. En este primer encuentro el Olympique recibe al Dijon a las dos de la tarde hora Colombia. ¿Que nos depara esta nueva temporada del equipo local? ¿Podremos ilusionarnos con un nuevo campeón en Francia?

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El último viernes del mes de agosto, el estadio Groupama recibe a uno de los dos equipos que logró una “hazaña” en la pasada Copa de Campeones de Europa. El equipo por el que nadie apostaba, que había quedado séptimo en la Ligue 1, logró llegar a instancias de Semifinales en la Champions League sacando a escuadras como el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Además logró llevar la final de la Copa de la Liga francesa a penaltis, algo inimaginable teniendo en cuenta la costosa plantilla del PSG.

Por otro lado el equipo de Dijon no tuvo mucha sorpresa el semestre pasado: finalizó a tres puntos del Nimes que fue el tercer descendido. También, es claro que el torneo finalizó un poco antes, por lo que podríamos estar hablando de un milagro de la primera categoría. A pesar de esto el fútbol está lleno de sorpresas y los números no ganan partidos, al ser un 11 contra 11 podría levantar cabeza esta temporada el equipo visitante.

Finalmente, de los últimos cinco partidos, tres han sido para los blancos, uno ha terminado en empate y uno ha sido para los rojos. Justamente el año pasado, que se enfrentaron por liga, el Dijon registró una victoria de 3-1, pero a pesar de esto ninguna casa de apuestas lo da como favorito, y tiene una apuesta de 8.04. Ninguno de los jugadores del Lyon está suspendidos para este encuentro por lo que el once titular de esta escuadra podrá estar disponible, por los lados del Dijon tanto Benzia como Balde están fuera de la convocatoria por lesión.

POSIBLES ALINEACIONES:

Lyon: Lopes, Marcal, Marcelo, Denayer, Cornet, Aouar, Bruno, Caqueret, Dubois, Memphis, Ekambi.

Dijon: Gomis, Muzinga, Lautoa, Manga T, Ngouyamsa, Ndong, Diop, Marie, Chouiar, Scheidler, Ebimbe

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.