Loader
 

La FIFA intervendrá a la FVF

La FIFA intervendrá a la FVF

Luis Lorenzo
lucholorenzo77@gmail.com

Luego del fallecimiento de su presidente Jesús Berardinelli a principios del mes de Agosto, la Federación Venezolana de Fútbol quedo a la deriva, donde incluso surgió la posibilidad de una inhabilitación ante la ausencia de una directiva para la toma de decisiones administrativas y deportivas.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Esta situación provocó que desde el máximo ente que rige el fútbol en el mundo, tomaran la decisión de intervenir su capítulo en Venezuela con la intención de poder brindar un apoyo en beneficio del deporte en el país.

En torno a ello, la FIFA emitió un comunicado en el cual se señala lo siguiente:

“El Bureau del Consejo de la FIFA consideró tras el fallecimiento del presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, que la federación se enfrenta a una situación difícil en la que los puestos de presidente y vicepresidente de ese despacho quedaron vacantes, lo cual pudiera repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano en todos los niveles”

Dicho comunicado fue emitido posterior a la decisión de crear un comité de regularización el cual pueda servir de apoyo ante la dificultad que se tiene para la celebración de un congreso electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los estatutos del ente federativo local.

En cuanto al papel que tendría este comité, el mismo tendría a su cargo gestionar la actividad diaria de la FVF, atender la problemática presentada para el desarrollo del deporte en tiempos de pandemia y organizar los comicios para elegir un nuevo consejo directivo.

FIFA

Así mismo, no se detalló quienes conformarían este comité, pero se pudo informar que en los próximos días serían nombrados sus miembros para luego hacer públicos sus nombres.

En todo caso, estos miembros serán elegidos de conformidad con el reglamento de gobernanza de la FIFA, en el cual se indica que todos quienes integren el comité tienen que someterse a una evaluación de idoneidad que permita la transparencia de los asuntos regulatorios para los que sean seleccionados.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Por lo pronto este es un primer paso, que ante los recientes acontecimientos permitirían la estabilidad en el seno de la FVF, la cual tiene un gran reto como es un proceso de reorganización general de cara a los proyectos futuros que incluyen entre ellos poder guiar los destinos de la única selección en Suramérica que no ha podido clasificar a un Mundial y que aspira poder hacerlo para el de Qatar en el 2022.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @lucholorenzo42

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Post A Comment