Loader
 

La faceta de un Sergio Ramos goleador

La faceta de un Sergio Ramos goleador

Ervin Bello
ervinb19@hotmail.com

Sergio Ramos ha dejado sellado su nombre en la historia de La Liga al llegar a 72 goles y superar a Koeman. La capacidad del central madridista está en su habilidad en el golpeo, salto y remate de cabeza. Sergio, a pesar de tener 34 años ha dejado claro que quiere seguir haciendo historia con el Real Madrid, en LaLiga y en Champions.

Ramos supera a Koeman como defensa con más goles en Liga

Si bien es cierto que al revisar la historia de los defensores merengues aparece un mito como Fernando Hierro, otro defensa que llevó la banda de capitan del Madrid entre 1998 y 2002, Hierro alcanzó una marca de 105 goles en su carrera, pero la mitad de ellos fueron cuando hizo parte del centro del campo en el Real Madrid de Vicente del Bosque o el Madrid de “Los Galacticos”, sin embargo, no podemos restarle importancia a lo que hizo Hierro en su momento, pero el mundo especializado, ha reconocido a Ramos como el defensa central más goleador en la historia de la Liga. El ‘camero’ lleva 72 goles (70 con el Madrid y 2 con el Sevilla), dejando hasta el momento un total de 97 goles a lo largo de su carrera; y aún le faltan unas tres temporadas más.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Ramos junto a Hierro en entrenamiento con España

Ahora bien, esta temporada Sergio, ha dejado una estadística de como si se tratara de un delantero intratable con el arco rival, solo hay que ver sus registros con la camiseta merengue, siendo el segundo jugador con más goles en el equipo. Hoy en día podemos hablar de que en este fútbol moderno si hay un futbolista que no se amedrenta por muy difícil que sea la situación que esté pasando, ese es Sergio Ramos; es por esto que los periodistas deportivos afirman:

Manolo Lama sobre Sergio Ramos: “Tiene una personalidad increíble. Nunca se ha borrado de algún partido importante, siempre ha querido estar y tirar del carro. Lo hace bien, y no creo que lo haga mal, bonito o no, pero los ambientes que le rodean en los partidos nunca le superan. Tiene una personalidad arrolladora”.

Josep Pedrerol: “Tiene UNA PERSONALIDAD ARROLLADORA, este es Sergio Ramos. Te puede gustar más o menos. Pero algo está claro. Tiene personalidad. Quiere tirar los penaltis y los tira. ¿Qué problema hay? Si no está Cristiano… los lanza él. Y los lanza donde haga falta. También en el Pizjuán. También ante el equipo de su infancia. Sí. En Sevilla, su casa”.

Sergio Ramos anota de penal

 

Estos son solo algunas de las opiniones que hay sobre el capitan madridista, y debe reconocerse que tomar la responsabilidad de marcar y “echarse al equipo” en las dificultades hace que su leyenda sea magistral. Basta con ver su documental en Amazon “El corazón de Sergio Ramos”, allí ves a un tipo sereno que es el primero en poner su pecho fuera del campo cuando las cosas salen mal, es el primero en reconocer los fallos y hablar con voz fuerte a sus compañeros de vestuario cuando los resultados no se dan, el documental es fascinante, sobre todo en el episodio 9 “Aficionados y rivales” en donde Sergio deja esta frase “Perder es muy jodido. Siempre viene bien perder para valorar lo que cuesta ganar”. 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Solo puedo definir a Sergio Ramos con estas palabras “Corazón, carácter y personalidad“; y pasará bastante tiempo para que el madridismo pueda ver nuevamente a un jugador como él.

 

Ervin Bello

Twitter: @ervin_bello

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.