FPC | DIMAYOR definió el formato de la Liga BetPlay

La acción en el rentado cafetero se reanudó con la disputa de la Superliga entre América y Junior, y ahora la Liga BetPlay está cerca de volver, pero antes de eso, la DIMAYOR modificó el formato para la Liga BetPlay 2020 con un cambio un poco drástico.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En la Liga Colombiana ya hay fecha para el regreso de dicha competición, una noticia que se anunció hace unas semanas por el ministro de deporte Ernesto Lucena que generó mucha ilusión y felicidad por los seguidores del fútbol ‘cafetero’, pero esa no es la noticia de este momento. Ahora, se anunció que la DIMAYOR volvió a cambiar el formato de la Liga BetPlay 2020 tras una asamblea realizada en las últimas horas entre los clubes y el ente organizador.

Formato de playoffs

El resultado de la Asamblea de la DIMAYOR fue un cambio de último momento donde los clubes del FPC votaron por disputar las instancias finales del torneo en un formato de playoffs en lugar de los acostumbrados cuadrangulares. El motivo de la modificación es simple: falta de tiempo. Por tal motivo, volvieron al torneo de años anteriores. Además, también se determinó que todos los partidos se jugarán en los respectivos estadios de localia para cada equipo, lo que significa que no habrá cambios en ese sentido ya que se hablaba de no jugar en todos los campos.

estadios emblemáticos de Colombia

Así quedará el torneo en sus fases finales: se jugarán playoffs entre los ocho clasificados de la temporada regular, se sortearán los enfrentamientos, donde los cuatro primeros sembrados cerrarán sus series en condición de local. Los ganadores de cada llave (enfrentándose en partidos de ida y vuelta) avanzarán de ronda hasta llegar a la final.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Además, el campeonato se disputará entre el 19 de septiembre y 27 de diciembre, siendo así uno de los torneos más cortos del Fútbol Colombiano. Por el momento, los equipos se siguen preparando de la mejor manera y tantos las hinchadas como los mismos jugadores están ansiosos de este regreso que comenzará con un partido entre Millonarios y Deportivo Cali en Palmaseca.

Comentarios de Facebook

0