PREVIA I Liverpool vs Leeds: Duelo de campeones

Liverpool FC vs Leeds United (Primera Jornada Premier League 2020/21)

Sábado 12 septiembre 2020

Hora: 11:30 am (hora Colombia) 5:30 pm (hora local)

Estadio: Anfield Road

Árbitro: Michael Oliver

Inicia una nueva temporada de la Premier League. Que mejor manera de abrir el telón con el choque que enfrenta al Liverpool, último campeón de liga rompiendo una sequía de 30 años sin título liguero, y el Leeds, equipo que vuelve a la máxima categoría del fútbol Inglés luego de 16 años de ausencia. Lo hace como el flamante campeón de la Championship (segunda división Inglaterra).

Sin lugar a dudas es el encuentro más llamativo en esta primera fecha. La expectativa es grande, no solo porque se enfrentan los últimos campeones del fútbol Inglés, sino por la expectativa que ha despertado el regreso a primera división de un histórico como lo es el conjunto ‘white’, comandados por Marcelo Bielsa; quién sin lugar a dudas ha generado una verdadera revolución en Leeds.

Klopp vs Bielsa

Uno de los mayores atractivos que tiene este enfrentamiento es el de los técnicos. Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa. Al hablar de ambos entrenadores no podemos decir que es un choque de estilos, al contrario ambos son muy parecidos a la hora de dirigir a sus conjuntos, los dos recibieron equipos que atravesaban por un mal momento, le cambiaron la mentalidad, imprimieron su estilo y le dieron una identidad. Aparte, entendieron la idiosincrasia de la ciudad donde trabajan. Todos estos factores fueron fundamentales para llevar a sus conjuntos a la élite. Ahora buscarán mantener el nivel tanto el Liverpool dominando la Premier League, como el Leeds en seguir en la máxima categoría del fútbol Inglés.

Lo cierto es que la administración entre los dos entrenadores es mutua, Klopp en rueda de prensa dijo esto sobre Bislsa: “No podría respetarlo más. El equipo, el estilo, cómo juegan… Serán un rival muy difícil. “Lo admiro. Es quien más duro trabaja. Todos nos esforzamos, pero nadie puede competir contra él en ese área. Tengo muchas ganas de conocerlo. Es una inspiración”. Mientras que el estratega argentino al ser consultado sobre el estilo de juego del alemán comentó: “No tengo mucha cultura en la música, así que no sabría decirte. Lo que sí es cierto es que con el trabajo que ha hecho Klopp en todos los lugares donde ha estado, ha tenido la oportunidad de brillar en todas las ligas en las que ha estado”.

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Liverpool y Leeds United se han enfrentado en 115 ocasiones en todas las competiciones, donde el conjunto ‘red’ lleva claro dominio sobre los ‘whites’ (58 oportunidades contra 27 de su rival y 30 empates). El último enfrentamiento en Anfield por Premier League fue hace 17 años donde el equipo local vencería a su rival por 3-1. La última victoria de Leeds ante Liverpool como visitante data de la temporada 2000/01 donde se impusieron por 1-2. Liverpool no pierde en Anfield por liga desde abril de 2017 cuando cayó 1-2 contra Crystal Palace. Desde entonces han pasado 59 partidos sin conocer la derrota, e increíblemente ha ganado 25 de los últimos 26 encuentros que disputó en su estadio. Leeds posee el récord en la Premier League de más partidos sin perder en la jornada inaugural, en 12 partidos sumó 5 victorias y 7 empates. James Milner (jugador de Liverpool) de ser titular o aparecer unos minutos en el partido, se convertirá en el jugador que ha estado durante los últimos 36 partidos en Premier League del Leeds.

 

ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS

LIVERPOOL

El conjunto que dirige Jürgen Klopp llega al inicio de temporada con dudas por parte de sus fanáticos esto se debe a que el club no ha fichado nuevos jugadores; si bien se apuesta a la continuidad del proyecto el club no ha traído hasta el momento el recambio para piezas clave del once titular.

En cuanto a lo deportivo llega a este encuentro con dos bajas: Alex Oxlade-Chamberlain (lesión) y el único refuerzo hasta ahora confirmado el griego Kostas Tsimikas (positivo covid 19). De resto podrá contar con toda la plantilla, la única duda es la del capitán Jordan Henderson, el cual no se sabe si sea titular ya que llega con lo justo a este encuentro.

 

LEEDS UNITED

Mucha expectativa hay para el debut de este equipo el cual ha hecho una muy buena inversión en dos jugadores de los cuales se espera mucho. El defensa alemán Robin Koch procedente de Friburgo y el delantero Español Rodrigo Moreno procedente del Valencia.

Bielsa no podrá contar con Adam Forshaw (lesión de cadera), pero si con Helder Costa y Kalvin Phillips, quienes ya están disponibles para este encuentro.

POSIBLES FORMACIONES

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

LEEDS UNITED: Meslier; Ayling, Cooper, Koch, Dallas; Costa, Hernández, Phillips, Klich, Harrison; Rodrigo.

Comentarios de Facebook

0