Previa Llacuabamba vs Universitario: necesidades diferentes

Deportivo Llacuabamba vs Universitario de Deportes

Sábado 12 de septiembre del 2020

Hora: 11:00 hrs – Perú, Colombia, México // 13:00 hrs Argentina, Chile

Estadio: Estadio de la Videna (FPF), Lima // Fecha 11 – Liga1

Choque de realidades distintas. Deportivo Llacuabamba y Universitario de Deportes protagonizaran, este sábado, el primer duelo entre ambas escuadras en la historia del fútbol peruano. Ambos equipos atraviesan momentos diferentes. Por un lado, Llacuabamba quiere salir de los últimos lugares, mientras que Universitario quiere seguir sumando de a 3 para despuntarse en el 1er lugar.

Partidazo el que se viene este sábado en la Liga1

Primer antecedente en el fútbol peruano

El encuentro de este sábado entre Llacuabamba y Universitario será el primero en el historial entre ambos equipos. Será un choque inédito debido a que Llacuabamba recién ascendió a la primera división del fútbol peruano en 2019. Además, el agregado a este duelo sin precedentes, es que será en un escenario sin precedentes también. Y es que el estadio de la Videna es una de las sedes donde entrena la selección peruana de Ricardo Gareca. Las realidades de ambas escuadras son totalmente diferentes y se los cuento en los siguientes párrafos.

Llacuabamba quiere salir de la zona del descenso

Empezaremos por el cuadro llacuabambino que es el ‘local’ para este encuentro. El cuadro de la resistencia celeste no ha tenido un buen inicio en su debut en la primera división del fútbol profesional. Si bien la fecha pasada mejoró mucho en cuanto a la idea futbolística tras el partidazo que le jugó al Deportivo Municipal, el equipo solo pudo conseguir un empate debido a su desequilibrio como equipo. Transcurridas 10 fechas de la Liga1 , el cuadro ‘minero’ solo tiene 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates, 6 derrotas y eso lo posiciona en puestos de descenso directo.

Una mejoría insuficiente

Llíneas arriba hablábamos de una mejoría futbolística y que se refleja en su andar en el torneo ya que suma 2 fechas consecutivas sin perder, con 4 goles a favor y solo 2 en contra. Mucho tiene que ver la llegada de un nuevo DT como el profesor Orlando Lavalle, con suma experiencia en la primera división del fútbol peruano. Asimismo, mucha atención con su delantero Alex Valera, un chico de 24 años que es el goleador del equipo con 5 anotaciones y que ha marcado en los últimos dos partidos de su equipo. A tener en cuenta.

Universitario quiere ser más líder que nunca

La realidad que afronta el cuadro merengue es totalmente distinta a la de su rival de turno. Los cremas son líderes en solitario del torneo con 22 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además cuentan con 20 goles a favor y que lo convierten en el equipo más goleador de la Liga1. A pesar de que tuvieron un cambio de técnico, llegó un conocido de la casa como Ángel Comizzo en reemplazo de Gregorio Pérez (persona de riesgo), la idea futbolística del equipo no se resintió. Y aunque muchos discutían la llegada del argentino, los números del ‘indio’ hablan por sí solos y el profe apunta a lograr el título con el club, tal y como pasó en el año 2013.

Cambio positivo

De hecho, ahora se ve a una U mucho más intensa para recuperar la pelota lo más pronto posible y en campo rival. El equipo se ve con un mayor nivel de estado físico y muy compacto, siendo un equipo corto para defender y muy agresivo para atacar. Un detalle no menor es que 16 de los 20 goles marcados por la U en el torneo recaen sobre los siguientes jugadores: Jonathan Dos Santos (7 goles y máximo artillero del torneo), Hohberg (4), Millán (3) y Urruti (2). Estos nombres son importantes en cuanto a la variedad de ataque que tiene Universitario y que habla de un equipo que es muy peligroso en área rival. Además, Universitario no pierde desde el 22 de febrero (0-2 frente a César Vallejo). Datos que asustan a cualquiera de sus rivales.

Estadísticas Deportivo Llacuabamba vs Universitario

Universitario lleva 20 goles a favor en lo que va del torneo, lo que le da un promedio de 2 goles por partido. Deportivo Llacuabamba lleva 15 goles a favor en el apertura, con lo que obtiene un promedio de 1.5 gol por partido. En la actual Liga1, los cremas no saben lo que es perder de visita (3 victorias y 2 empates). De local, el cuadro ‘minero’ registra 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Jugando de visitante, la U anotó siempre, como mínimo, 2 goles. El cuadro celeste siempre anotó, al menos 1 gol, jugando de local. El cuadro merengue lleva 11 goles a favor y 6 en contra jugando en condición de visita. Los ‘mineros, llevan 9 goles a favor y 8 en contra jugando como locales. Desde que tomó a Universitario, Ángel Comizzo está invicto en la temporada.

Posibles alineaciones Deportivo Llacuabamba vs Universitario

Redes sociales:

TW: @Jhairchancafe10

IG: @Jhair_ca10

Comentarios de Facebook

0