PREVIA SANTOS – SAO PAULO: “LOS DE LA GLORIA ETERNA”

Santos vs Sao Paulo

Sábado, 12 de septiembre 2020

Hora: 17:00

Estadio: Vila Belmiro – Santos – SP

Árbitro: Luiz Flavio De Oliveira

Encontrándose en el top 10 de la tabla de posición del Brasileirao y con unos resultados previos, que a pesar de ganar puntos no termina de convencer, Santos y Sao Paulo buscarán reivindicarse para así continuar en los puestos más altos del campeonato de fútbol del país ‘Carioca’. Además, este es uno de los clásicos más importante de Brasil, conocido como el clásico ‘SanSao’.

EL CLÁSICO ‘SANSAO’

Cuando hablamos de Santos y Sao Paulo, nos referimos a los dos equipos que mejor han representado a Brasil en la Copa Libertadores. Ambos clubes han salidos campeones del certamen en tres ocasiones. Ahora es momento de conocer la historia del peculiar apodo de este duelo (‘SanSao’). Este encuentro, con un historial de más de 270 juegos, fue bautizado así en 1953 por el periodista Thomaz Mazzoni. El apodo hace referencia a Sansón, quien fue un personaje bíblico.

LA EXPECTATIVAS QUE GENERA EL DUELO EN EL  VILA BELMIRO

Un clásico lleno de muchas expectativas, se enfrentan clubes muy importantes, no solo para fútbol brasilero, sino también para el balompié sudamericano. Santos y Sao Paulo son dos de los 4 equipos que más veces han sido campeones de la Serie A (Brasil). El equipo que hará de local el próximo sábado se ha coronado campeón en 8 oportunidades. Por otro lado, los visitantes han dado la vuelta olímpica en 6 ocasiones. Ambos clubes están muy cerca de la punta, así que de ganar podrían continuar en la pelea por la primera plaza de la Serie A. Todo estos sucesos hacen que el duelo entre estas dos instituciones deje mucho de qué hablar.

¿COMO VIENEN “LOS DE LA GLORIA ETERNA”? 

SANTOS

Los ‘Alvinegros’ han disputados 9 juegos en la presente temporada de la Serie A, no han tenido un buena racha desde que se reanudó el fútbol, continúan en la embarcación buscando esa corriente que los lleve por la senda del triunfo. Estos son los números de sus últimas 7 apariciones: 3 empates, 2 triunfos y 2 derrotas. Dejando así un total de 9 puntos de 21 posibles, menos del 50% de los puntos que estuvieron en juego. Santos necesita ganara para hacer 17 puntos, y de esta manera igualar a Sao Paulo.

SAO PAULO

Los visitantes se encuentran en una mejor posición en todo el sentido de la palabra, ya que son terceros en la Serie A con 17 puntos, además, en sus últimos 7 encuentros consiguieron los siguientes resultados: 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Dejando una sumatoria de 14 puntos. De ganar ante Santos, Sao Paulo alcanzaría 20 unidades que lo podrían dejar en la punta de la tabla.

PERFIL DEL ÁRBITRO

Luiz Flavio De Oliveira, nació el 13 de junio de 1977 (43 años). Como árbitro central a dirigido 143 partidos, en los cuales ha 465 amarillas, 8 expulsiones por doble amarilla, 16 rojas directas. Es juez desde la temporada 2015/2016.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES ENTRE: SANTOS – SAO PAULO

En los últimos tres años, estas escuadras se han visto las caras en más de 10 ocasiones, por eso, te traemos los resultados que dejaron dichas disputas.

Santos 1 – 3 Sao Paulo: (año 2017, Torneo Paulista)

Santos 3 – 2 Sao Paulo: (año 2017, Brasileirao)

Sao Paulo 2 – 1 Santos: (año 2017, Brasileirao)

Sao Paulo 0 – 1 Santos: (año 2018, Torneo Paulista)

Sao Paulo 1 – 0 Santos: (año 2018, Brasileirao)

Santos 0 – 0 Sao Paulo: (año 2018, Brasileirao)

Santos 2 – 0 Sao Paulo: (año 2019, Torneo Paulista)

Sao Paulo 3 – 2 Santos: (año 2019, Brasileirao)

Santos 1 – 1 Sao Paulo: (año 2019, Brasileirao)

Sao Paulo 2 – 1  Santos: (año 2020, Torneo Paulista)

 

POSIBLES ALINEACIONES:

SANTOS: (1-4-3-3)

Paulo.

Jonatan, Alex, Jobson, Madson.

Arthur, Pituca, Sanchez.

Soteldo, Marinho, Braga.

D.T: CUCA.

SAO PAULO: (1-4-5-1)

Volpi.

Reinaldo, Léo, Diego, Juanfran

Gabriel, Tché, Bueno, Gomes, Luciano

Marlos.

 

Comentarios de Facebook

0