Previa Deportivo Pasto vs Deportes Tolima el regreso de la liga colombiana

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Estadio: Departamental Libertad

Hora: 19:30 – Colombia, Perú // 21:30 – Argentina, Chile

Árbitro: Carlos Bentacur

Liga Betplay, fecha 8

Vuelve el fútbol colombiano después de 6 meses, donde después de tantas reuniones, y de tantos aplazamientos donde se definía el sistema de juego ya que es poco tiempo para que acabe el presente años y por fin el Estadio departamental La Libertad de San Juan de Pasto volverá a tener fútbol profesional, ambos se han preparado de la mejor manera, por las toldas pastusas las cosas no se ven bien ya que sus problemas económicos están generando la posibilidad de perdida del reconocimiento deportivo y los pijaos con nuevas caras que esperará lucirlas.

Actualidad de los equipos

Curiosidad del partido

Hay jugadores que han dejado huella en la historia del fútbol colombiano. Uno de ellos es sin duda alguna Jhon Charria, un zurdo de excelente pegada y que además pasó por ambas escuadras marcando goles que significaron grandes triunfos y alegrías para ambas hinchadas. Su habilidad eran los tiros libres y su compañera, la zurda, era casi infalible

Actualidad de los equipos

Deportivo Pasto llega ubicado en la segunda colocación de la tabla con 14 puntos, sabe que si gana será el líder absoluto en la tabla, aunque por otra parte su situación institucional no es la mejor ya que perdió un tema legal ante la FIFA y las deudas internas son muy altas.

El elenco pijao llega a este duelo ubicándose en la cuarta colocación con 13 puntos y también sabe que si gana será líder de la tabla general del fútbol colombiano.

Ambos equipos viene de una larga pausa la cual fue generada por la emergencia sanitaria, los volcánicos mantuvieron gran parte de su plantilla la cual empezó dicho certamen, mientras el vino tinto y oro se reforzó con el delantero Juan Caicedo, el ecuatoriano Johan Narváez y el arquero paraguayo Rubén Escobar, también la continuidad de Danovis Baguero.

Estadisticas Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Desde 1999 hasta la fecha, por liga se han enfrentado en 54 ocasiones dejando un saldo bastante parejo con 17 triunfos pastusos con 52 goles anotados. Mientras que los tolimenses han ganado 18 partidos y vulnerando la vaya pastusa en 66 oportunidades. En el historial se han registrado 18 igualdades.

En el sur del país se registran 27 partidos donde sin duda alguna el elenco tricolor ha sabido llevarse la victoria ampliamente sumando así 11 triunfos y anotando 31 goles, el visitante el elenco vinotinto y oro ganó solamente en 4 oportunidades, la última fue en septiembre 28 2008 por (1-2), y se registran 12 empates.

Deportivo Pasto haciendo de local este año solo jugó 3 veces y deja un saldo de 2 triunfos y una derrota, y desde 2019 cuando jugó en Ipiales hasta el último partido jugado como anfitrión solo perdió 3 veces, es decir, que es muy fuerte de local.

Deportes Tolima por su parte como visitante este año solo jugó 3 partidos con un saldo 2 empates y un triunfo en casa ajena, desde 2019 hasta ahora no le va tan mal como visitante al elenco pijao ya que en los 29 enfrentamientos que ha jugado como visitante (2019-2020) suma 11 triunfos.

https://twitter.com/yonatanjagm1991/status/1302681058517946368?s=20

Antecedentes del partido

En los antecedentes los últimos 5 juegos en el departamento de Nariño (Ipiales y San Juan de Pasto) deja un triunfo tricolor y 4 empates.

Terna arbitral del partido

La terna arbitral será del departamento del Valle encabezado por el central Carlos Betancur el cual no le ha pitado a ninguno de los equipos en contienda, la última vez que dirigió un partido oficial fue marzo 3 del presente año en el empate 0-0 del clásico capitalino. Estará apoyado por el línea 1 Juan Vaca, línea 2 Robinson Barona y el cuarto juez será el nariñense Jonathan Ortiz.

Posibles alineaciones

Pasto: Diego Martínez, Juan Arboleda, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, César Quintero, Daniel Hernández, Marvin Vallecilla, Edis Ibarguen y Ray Vanegas DT Diego Corredor

Tolima: William Cuesta, Danovis Banguero, Julián Quiñonez, Leivyn Balanta, Juan Ríos, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Daniel Cataño, Anderson Plata, Juan Caicedo, y Jamilton Campaz DT Hernán Torres.

Twitter:@JhoanBernal14

Instagram: @JhoanBernal14

Comentarios de Facebook

0