Loader
 

Previa PSG Vs Olympique de Marsella: El segundo paso de un gran camino

Previa PSG Vs Olympique de Marsella: El segundo paso de un gran camino

Simon Donado
sj.donado@uniandes.edu.co

Paris Saint Germain vs Olympique de Marsella
Estadio: Parc des Princes
Horario: 16:00 horas (Argentina). 14:00 horas (Colombia, Perú y Ecuador).
Arbitro: Jérôme Brisard
Ligue 1 Jornada 3

El Parque de los Príncipes no es el mejor lugar para recordar, especialmente para el equipo olímpico puesto que el pasado deja un amargo sabor en la boca: Desde el 2018, los cuatro partidos en los que el equipo blanco jugó en París –tanto de liga como de copa- recibió 13 goles y tan solo pudo hacer 1. ¿Pesará el pasado al momento de pisar el terreno y pelear por un título o por el contrario no importará lo que ya se escribió y a partir del domingo se cambiará el curso de la Ligue 1?

Actualidad de los equipos

Parece que el arranque de la liga le sentó muy bien al equipo visitante: El único partido que jugó lo ganó con un 2-3 ante el Brest. Esta plantilla dejó muy buena impresión el semestre pasado, pues aunque se terminó de forma prematura el campeonato 2019-20 el equipo de Marsella terminó segundo con 56 puntos únicamente superado por quien es su rival el día de mañana: El París Saint-Germain.

Por su parte, en cuanto a títulos el equipo parisino tuvo el segundo mejor cierre de temporada en toda Europa: ganador de la liga, ganador de la copa y finalista de la UCL. Con la máquina que ostenta y las nuevas incorporaciones, el DT no solo tiene recambio sino pase de alta precisión a alta velocidad.

Sin duda un partido de mucha intensidad entre los mejores de la Ligue 1.

El arranque perfecto

Cada equipo lucha con sus demonios. Los dirigidos por Vilas aún no encuentran el juego por dentro, explotando las bandas lo mejor posible. Lograron cumplir con el primer objetivo: Llevarse los tres puntos de Brest y con ese ímpetu buscan escalar la tabla hasta poder pelear por el campeonato, empleando el “As bajo la manga” de Thauvin, la joya que de extremo pudo anotar un gol y dos asistencias en el partido pasado.

El sinsabor de boca

Por otro lado los dirigidos por Tuchel anímicamente no están al cien por ciento. Después de perder la final de la Champions League jugaron su primera fecha de liga ante el Lens y contra todo pronóstico perdieron el partido al minuto 57. Además de esto saldrán en Paris sin 6 jugadores que son vitales para la propuesta del equipo rojiazul: Di María, Marquinhos, Icardi, Navas, Paredes y Mbappe, todos por contagios. Parece que vemos a un PSG jugando con una pierna y a un Olympique que no tiene intenciones de dejar ir los tres puntos.

Antecedentes del partido PSG vs Olympique

Dice el refrán que el futbol siempre da revanchas y los números así lo demuestran: del total de partidos disputados entre estas dos escuadras, el equipo parisino ha ganado 40 encuentros, el visitante 32 y han empatado en 21 ocasiones. Los últimos cinco partidos han sido todos para el equipo capitalino, ganando 4 en condición de local y dejando hasta el momento un saldo de 132 goles a favor del rojiblanco y 112 a favor del equipo de Marsella.

¿Se recortará esta diferencia? O ¿el parís ampliará el número de partidos ganados?

Estadísticas Paris Saint-Germain y Marsella 2020

En este nuevo arranque las cosas han sido un poco más curiosas: Pese a que en la liga cada equipo ha jugado un solo partido se encuentran en posiciones bastante distantes: El PSG se encuentra de 17 justo después de los puestos de descenso mientras el equipo de Marsella se encuentra en posición número 11 a la espera de que suceda el día de hoy.

Hablando en un plano más general, de los últimos cinco partidos que ha jugado cada equipo, el local ganó tres y perdió dos. El visitante a su vez empató uno, ganó dos y perdió otros dos en el mes de julio: 1-0 contra el Bayern de Múnich y 2-1 contra el Dunajska Streda.

Rueda de prensa de los técnicos

Tuchel afirmó en rueda de prensa que al jugar en el parque de los príncipes son favoritos, y deben apostar por esa localía. De igual manera afirmó la gran ventaja que tienen ahora con Fiorenzi versa en mentalidad y energía. También habló Kimpembe afirmando la importancia de los clásicos y la necesidad de siempre ganarlos. Le restó importancia al partido pasado diciendo que aún pueden meterse en la pelea y que allí radica la importancia de este partido.

Por su parte el Olympique de Marsella realizó una conferencia por la plataforma “Twitch”, Payet afirmó que el paro por el COVID había afectado, y sabían que el primer partido de liga del PSG tuvo el gran factor sorpresivo del LENS que nadie se esperaba. Vilas dijo que era claro que no esperaban un PSG al cien por ciento, y en esa medida no sabían cómo prepararse, pero que estaba claro que esperaban a un equipo con mucha intensidad que jugara a toques rápidos, y conforme a eso prepararían un partido.

Arbitro partido PSG vs Marsella

El designado para esta contienda será el francés Jerôme Brisard de 34 años de edad. Ha pitado 65 partidos de la Ligue 1,  un partido de la Europa League y un partido de la UEFA Nations League. En la liga local tiene un promedio de 3.49 amarillas por partido y 0.24 rojas, un promedio de 26.48 faltas pitadas y un promedio de 0.34 penaltis.

Sumario Convocatorias:

Para este encuentro Tuchel no ha hecho oficial la convocatoria, se espera que a pesar de las bajas importantes mencionadas anteriormente, logre encontrar un equilibrio dándole oportunidades a nuevas caras tales como Fiorenzi o a jugadores que han esperado su oportunidad como Sergio Rico, segundo portero de la escuadra Francesa.

Por otro lado el Olympique ya hizo oficial sus convocados: En la portería tendrá tres opciones: Mandanda, Pelé y Ngapandouetnbu. En la línea defensiva podrán elegir entre Alvaro, Perrin, Sakai, Nagatomo, Caleta-Car, Amavi y Balerdi. En el medio campo las opciones son Kamara, Rongier, Lopez, Khaoui, Strootman y Gueye. Finalmente para la delantera tienen a Aké, Germain, Benedetto, Thauvin, Payet y Radonjic.

Sumario posibles alineaciones:

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.