Loader
 

Previa Valencia Levante: Buscando la reconstrucción

Previa Valencia Levante: Buscando la reconstrucción

Facundo MinigrilliTomás
ft7998@gmail.com

Valencia Vs Levante

Estadio: Mestalla

Horario: 16:00 (Argentina), 14:00 (Colombia Perú y Ecuador)

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

VAR: José Luis Munuera Montero.

Liga BBVA Fecha 1.

Recibir al equipo ‘che’ para las ranas en este clásico es un imposible. Se jugaron 18 partidos donde el Levante perdió 12 y empató 6. Nunca le pudo ganar en Mestalla al Valencia. Ambos equipos buscan redimirse luego de una temporada muy floja para ambos equipos en la liga. El Levante busca un triunfo en el clásico ya que desde el año 2016 no logran derrotar al Valencia. Mientras que el equipo local busca empezar a recomponerse casi desde 0 luego de vender a gran parte de sus figuras en este mercado de pases.

Dos equipos totalmente distintos y diferentes. El Valencia que está más que acostumbrado a ser protagonista en la Liga luchando por clasificar a Champions o Europa. Mientras que el Levante es un equipo que está preparado siempre para pelear en la mitad de tabla o en los puestos bajos de la liga.

Valencia vs Levante en la Temporada 19/20

Reconstrucción con juveniles:

El  Valencia no está atravesando  uno de sus mejores momentos deportivos ya que se desprendió de figuras como Dani Parejo, Coquelin, Rodrigo y Ferran Torres  jugadores claves  y más que referentes en el equipo naranja. Además de venderlos, no trajo refuerzos de renombre para darle más jerarquía al plantel que se mantendrá con una base de muchos jugadores juveniles. Algo a favor es que hizo una muy buena pretemporada sin perder un solo encuentro con  3 victorias y 1 empate. El equipo Che tiene algunas expectativas y buscará pelear, nuevamente, por un cupo a  competiciones internacionales.

Prioridad quedarse en primera:

La visita tuvo un buen cierre de temporada 19/20 con 2 triunfos consecutivos (3 a 2 ante Celta y 1 a 0 al Getafe).  El equipo no trajo refuerzos de renombre y perdió muchos jugadores importantes en el mercado de pases. En la pretemporada, el Levante cerró igual que el Valencia; es decir, sin perder un solo partido con 3 victorias y 1 empate. Las ranas tienen muy pocas expectativas en este campeonato y buscarán pelear en la mitad de tabla.

Empate a 1 en el último encuentro entre ambos equipos

Sumario para el árbitro:

José María Sánchez Martínez será el árbitro de este cotejo. Tiene 37 años  y dirige en primera desde 2015, además de ser internacional de la FIFA desde 2017. Será la primera vez que dirige a ambos equipos en la temporada.

Antecedentes históricos:

En los antecedentes históricos de este partido podemos encontrar que la mayor goleada entre ambos equipos ocurrió en la temporada 2007/2008 cuando el Valencia logro derrotar por 5 a 1 al Levante. Mientras que la mayor goleada para el conjunto de Levante fue una victoria 4 a 2 en la temporada 2006/2007. También disputaron partidos por la Copa Del Rey en donde se cruzaron en 3 oportunidades y todas fueron victorias para el Valencia.

Entre los últimos antecedentes:

El último encuentro que disputaron ambos se juego el 12  de Junio del 2020 y terminó igualado  1 a 1  Rodrigo marco para el Valencia mientras que Melero anotó para el Levante. El último triunfo del Valencia fue el 7 de diciembre del 2019 cuando lo derrotó por 4 a 2 al Levante con un doblete de Kevin Gameiro, Ferrán Torres y Roger EC. Para irnos al último triunfo del Levante, nos remontamos al 2016 cuando lograron ganarle al Valencia por 1 a 0 con gol de Giuseppe Rossi.

Ambos equipos contarán con muchas bajas con respecto a este encuentro,  el  Valencia no podrá contar para este arranque con el guardameta holandés Jaspers Cillessen, Jasón y Kevin Gameiro.

Mientras que el Levante  no podrá contar con  4 jugadores claves Rúben Vezo, Doukouré, Rochina y Roger.

Veremos cómo será el complicado arranque  para ambos equipos en la liga y si alguno de estos será la revelación de la liga o van a decepcionar a todos haciendo una floja temporada .

Posibles alineaciones:

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.