TIGRES ROMPE RACHA, AL FIN VOLVIÓ A GANAR

Un sufrido triunfo consiguió Tigres en la décima jornada del Torneo Guard1anes 2020, luego de derrotar 2-0 a Santos Laguna, lo cual representó terminar una racha de cinco partidos sin victoria dentro del certamen.

Los locales se adjudicaron el dominio de las acciones en el arranque del encuentro, teniendo algunas  llegadas de peligro a través de Julián Quiñones, pero todo quedaba en aproximaciones nada más.

Santos intentó responder y  fue mediante Julio Furch, quien logró un disparo por el lado izquierdo, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por el guardameta argentino Nahuel Guzmán sin generar ningún peligro para el arco local.

La perseverancia de Tigres tuvo sus frutos a los 14 minutos, luego que André-Pierre Gignac recibió la redonda  por el costado izquierdo, se metió al área y en una especie de tiro centro, el portero Carlos Acevedo desvió la pelota para meterla en su propia portería y así levantar el 1-0 en el electrónico.

Los laguneros no tuvieron reacción ante unos felinos que mantuvieron la inercia, pero que no podían incrementar la diferencia por las oportunas intervenciones del portero Carlos Acevedo, quien detuvo remates y tiros de Jesús Dueñas, Julián Quiñones y Leo Fernández.

Santos estuvo su ausente de poderío ofensivo y aunque por momentos trató de hacer daño, no podían ni siquiera aproximarse con sensación de peligro,  fue hasta los 43 minutos de juego cuando por fin tuvieron una opción con Fernando Gorriarán, pero el guardameta de los anfitriones evitó la caída de su marco.

Con la finalidad de darle variedad al ataque de Tigres, el técnico Ricardo Ferretti metió a la cancha al chileno Eduardo Vargas en la segunda mitad, mantuvieron el peligro ante la portería de los visitantes y a los 52 minutos Francisco Meza remató de cabeza en el área, pero Carlos Acevedo otra vez evitó la caída de su marco.

Julio Furch tuvo una opción para Santos cuando recibió pase filtrado en el área y disparó, pero Nahuel Guzmán anticipó para rechazar el esférico y alejar el peligro de su cabaña. Santos poco a poco fue más inquietante, pero no podían igualar la pizarra ante unos Tigres que pudieron resolver los embates de los visitante, que no podían concretar.

El cuadro regiomontano se vino a menos y terminó por replegar líneas ante la presión del visitante, pero a los 94 minutos de tiempo corrido encontró premio mediante Nicolás ‘Diente’ López quien logró el 2-0 definitivo en el marcador.

Sumario del Partido

Gignac 14′

López 94′

Con este resultado los felinos llegaron a 14 puntos colocándose en posición 6 por el momento, mientras que los laguneros se quedaron con 10 unidades en posición 16 y aún pudieran bajar un escalón más en la tabla general. La próxima jornada Tigres vuelve a recibir, esta vez a Querétaro, mientras los de la Comarca vuelven a visitar, en esta ocasión la Bombonera de Toluca.

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0