Loader
 

En un clásico con ambiente sudamericano Olympique de Marsella se llevó la victoria ante PSG

En un clásico con ambiente sudamericano Olympique de Marsella se llevó la victoria ante PSG

Luca Giangiacomo
lucagiangia2002@gmail.com

En su enfrentamiento de la jornada 2 de la Ligue 1, Olympique venció 0-1 a París Saint-Germain, quien no comenzó bien esta nueva temporada. Por su parte, los visitantes sumaron su segunda victoria de dos partidos disputados en el campeonato y ya se ubican en la quinta posición.

En el desarrollo de todo el partido se sintió un ambiente de furia entre los enfrentados, como resultado de la clásica rivalidad que tienen y las “bromas” hechas en Marsella (en especial por Dimitri Payet) tras la derrota de los “Parisinos” en la final de la Champions. El “10” del conjunto visitante fue el receptor de muchas faltas como resultado de estas. El partido se puso bueno rápidamente, ya que en el primer minuto de juego un centro llegó al área de “Los Olímpicos” para que Verratti disparará al arco, pero el balón se encontró con una enorme Mandanda que lo desvió muy bien. El capitán y experimentado portero ya comenzaba a lucirse desde el arranque.

Tras esa clara ocasión, PSG tomó el control de la pelota generando ataques inofensivos que finalizaban con centros ineficaces. Por su parte, el Marsella se mostraba cómodo con su juego de resistir hasta recuperar el balón, contraatacar rápidamente y sacar provecho mediante las faltas recibidas. Así fue que a los 30 minutos, tras una falta sobre Kamara en la mitad de cancha, Payet se encargó de ejecutar la pelota parada con un centro preciso para que Thauvin definierá y marcará el 0-1 en el marcador.

Con el gol recibido, el conjunto de Tuchel entró en un cierto nerviosismo que facilitó la tarea de los visitantes de recuperar el balón y entorpeció a los propios en su presión, provocando el exceso de faltas cometidas. Como representación de lo accidentado y “picante” que estuvo la primera mitad, está la estadística de 10 faltas cometidas por cada lado y la muestra de 5 tarjetas amarillas en total. Sin más ocasiones claras, el encuentro se fue al entretiempo con la ventaja visitante en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue muy similar al del primero, con rápidas ocasiones para PSG de la mano de los disparos de Sarabia y Neymar en los minutos 56 y 58 y las grandes respuestas de Mandanda en ambas jugadas. A esta altura del partido el arquero francés ya se presentaba como una de las máximas figuras del encuentro, siendo clave para evitar que caiga su valla.

A los 60 minutos varios corazones se detuvieron por un momento en Marsella, ya que un pase filtrado fue recibido por Di María quien mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por el juez de línea debido al fuera de juego del argentino. Pero rápidamente sucedió algo parecido en el arco rival, ya que en una jugada ofensiva del Marsella, Thauvin disparó al arco y el remate fue desviado por Sergio Rico para que Benedetto aprovechara y anotara, pero finalmente todo fue anulado por un fuera de juego de Thauvin (gol mal anulado tras revisarse en repetición).

En el minuto 68 llegó la más clara e inmejorable oportunidad para los “Parisinos” tras un centro raso de Sarabia para la llegada de Neymar que logró conectar el balón, pero no de a forma correcta, ya que este se fue por fuera. Esta fue la última ocasión peligroso para un empate, ya que el partido volvió a entrar en un ambiente de constantes faltas y peleas. hasta que con el tiempo cumplido, un choque entre Benedetto y Paredes detonó la furia de todos provocando golpes entre los futbolistas. Dicha escena terminó con la expulsión para Amaví, Kurzawa, Benedetto, Paredes y Neymar.

Dato a destacar: Olympique de Marsella logró una victoria en este clásico tras no poder hacerlo desde 2011.

Ficha Técnica:

Estadio:

Parque de Los Príncipes.

Resultado:

París Saint-Germain 0-1 Olympique de Marsella

Amonestaciones:

París Saint-Germain Olympique de Marsella
10′ 98′ Neymar (Tarjeta Amarilla y Tarjeta Roja) 7′ H. Sakai (Tarjeta Amarilla)
12′ A, Florenzi (Tarjeta Amarilla) 10′ D. Payet (Tarjeta Amarilla)
51′ J. Bernat (Tarjeta Amarilla) 37′ P. Gueye (Tarjeta Amarilla)
71′ 96′ L. Paredes (Tarjeta amarilla y Tarjeta Roja) 49′ Álvaro (Tarjeta Amarilla)
73′ A. Di María (Tarjeta Amarilla) 60′ M. López (Tarjeta Amarilla)
96′ L. Kurzawa (Tarjeta Roja) 70′ 96′ D. Benedetto (Tarjeta Amarilla)
90′ K. Strootman (Tarjeta Amarilla)
96′ J. Amavi (Tarjeta Roja)

Alineaciones:

Arbitro (Calificación):

Jerome Brisard (8.5 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.