Loader
 

Luego de 12 años Everton vuelve a ganar de visita al Tottenham

Luego de 12 años Everton vuelve a ganar de visita al Tottenham

Elmer Stiven Hurtado Segura
Stivenhurtado592@gmail.com

En el inicio de la Premier League, Tottenham recibió a Everton en el Tottenham Hotspur Stadium, con la ilusión de empezar la temporada 20/21 con pie derecho, ilusión que fue apagada gracias a la gran actuación que tuvo el elenco visitante.

A eso de la 10:30 a.m. (hora de Colombia), 16:30 p.m. (hora de Inglaterra), se escuchó el silbatazo que le daba inició a esta gran cita de buen fútbol entre estas dos escuadras, Tottenham VS Everton, Mourinho VS Ancelotti, Son VS James.

ÚLTIMO TRIUNFO DE EVERTON COMO VISITANTE.

Para conocer la última victoria de los ‘The Toffees​ The Blues’ de visita a los ‘Spurs’ tendríamos que hacer un flashback a la temporada 2008/9, para ser más preciso al 30 de noviembre del 2008 ese día con un gol en contra de Vedran Corluka, Everton se impuso ante Tottenham por 0:1. Es momento de regresar del flashback e ir a lo que sucedió el 13 de septiembre del 2020.

Premier League 20/21. Jornada 1.

Con un primer tiempo muy táctico, muchos toques por parte de los ‘Toffees’, donde mostraron solidez en todas las líneas, sobretodo en la ofensiva, de la mano de James Rodríguez, André Gomes, Richarlison y Calvert-Lewin. Neutralizaron las salidas del Tottenham y le impidieron hacer una buena actuación durante el trámite del primer tiempo.

Pero los ‘Spurs’ buscaron dar el golpe de autoridad aprovechando las pocos errores de los visitantes y así mismo generaron opciones de gol que se vieron frustradas gracias al protagonismo del portero inglés Jordan Pickford.

OPCIONES DE GOL DEL PRIMER TIEMPO.

Realmente la ocasiones de gol que se generaron en la primera mitad fueron muy pocas, una de las opciones más peligrosa sucedió a los 16’ de mano de Richarlison, el brasileño aprovechó un error garrafal de la defensa rival y en el uno contra uno con el portero francés Hugo Lloris, terminó haciendo un buen regate, pero envió el balón por encima del travesaño.

La primera ocasión de peligro de los locales fue al minuto 31’, en una contra orquestada por el jugador surcoreano Heung–Min Son, que hizo un corte hacia dentro y se la entregó a Dele Alli, dejándolo frente a Pickford que en el mano a mano logró vencer al volante inglés.

La última opción que por poco termina en un grito sagrado a favor del Tottenham, llegó al minuto 40’ en una jugada que inició con buenos toques desde al área de los ‘Spur’ en un momento en el que el equipo de entrenador italiano tuvo un pequeño bajón, Kane dio un pase con mucha calidad al lateral debutante Doherty, quien remató al arco y el portero del Everton atajó con la pierna derecha salvando de esta manera y siendo uno de los responsables de que Tottenham no terminará el primer tiempo con uno o más goles a favor. Y de esta manera culminó el primer tiempo.

 

Segunda parte

Luego de 15 minutos donde lo entrenadores revisaron los errores que ambos equipos cometieron y luego de darle consejos a sus pupilos para lograr la victoria, el árbitro Martin Atkinson, daba la orden para que corrieran los últimos 45’ que le quedaban al duelo. La segunda parte arrancó con un sorpresivo cambio en el Tottenham, salió Dele Alli para darle paso al volante francés Moussa Sissoko.

Corridos 55’ del segundo tiempo el juez otorgó una falta a favor de Everton, infracción que cobró el lateral Lucas Digne, que realizo un centro perfecto a la cabeza del ‘Nine’ Calvert–Lewin, aprovechando la única ocasión que tuvo en todo el trámite del partido y dándole la ventaja a su equipo.

Después de esto Everton mantuvo el balón, jugando desde atrás, haciendo conexiones James-Richarlison, con entradas perfecta por parte de los también debutante Allan y Doucouré, seguridad en defensa del ‘Cafetero’ Yerry Mina, buenas salidas de sus laterales Coleman y Digne. En lo general un partido muy bien trabajado por los pupilos de Ancelotti.

Por la parte de los de Mou, dejaron mucho de qué hablar, en gran parte del juego estaban muy confundidos, se notó la falta de actividad en el último mes y debe trabajar mucho en el trascurso de la semana ya que jugará por la clasificación a Europa League.

 

Tarjetas.

El fue muy tranquilo para el arbitro, solo se presentó una amonestación que fue para el jugador de los ‘Spur’ Pierre – Emil Hojbjerg: amarilla 85′.

Formación:

Tottenham

Everton

Árbitro:

Martin Atkinson.

 

Por: Stiven Hurtado.

Insta: @stiivenhurtado13

Fan One Sport.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.