Un duelo que se clasificaba como: ¡A por el liderato!

Tras seis meses de inactividad deportiva se volvió a rodar el balón en territorio nariñense con la visita del Deportes Tolima por la Liga Betplay 2020, correspondiente a la fecha que estaba pendiente entre los clubes.

El cuadro comandado por Hernán Torres llegó con el objetivo de sumar tres unidades para alcanzar el liderato desde ya y asegurar su estadía en las primeras casillas. Antes de la pandemia, el Deportes Tolima estaba en la cuarta posición con 13 puntos, producto de tres juegos ganados de cinco disputados, además traía una buena campaña al ser uno de los invictos junto al Once Caldas.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Por otro lado, el equipo del sur tuvo algunas complicaciones estructurales a lo largo del confinamiento, ya que no ha podido mover mucho la bolsa de jugadores, pero vuelve al FPC confiando en el proceso de Diego Corredor y de los jugadores que siguen vistiendo la casaca del Deportivo Pasto. Previo a la pandemia, el conjunto volcánico venía con una buena actuación, pero dependía de hoy consolidarse como líder de campeonato con 17 unidades superando a Atlético Nacional que suma 15 puntos.

El Deportivo Pasto y el Deportes Tolima no solo iban por los tres puntos sino también por el liderato del torneo.

Así fue la llegada de los jugadores locales a su estadio tras seis meses del parón deportivo:

Luego del pitazo inicial por parte de Carlos Betancur, el primer intento fue para el conjunto local, donde Álvarez hizo un pase largo a Pajoy, pero el guardameta Montero cortó la acción. Desde los primeros minutos ambos equipos no mostraron un nivel desproporcional por los meses de para, al contrario, se vieron dinámicos y con bastante duelo por la esférica. Pasto presionaba la salida del Vinotinto y oro para crear jugadas rápidas en área rival.

Cuando el reloj marcaba los primeros 10’ minutos en Pasto, el partido era notablemente dominado, ambos clubes ordenados y no dejaban espacios, pero la posesión del balón era para el conjunto de Diego Corredor que tuvo tres opciones de pelota quieta, pero ninguna terminó en el fondo de la red.

Cuando el “superdepor” tenía adelantadas sus líneas para presionar al conjunto Visitante y el duelo se veía con jugadas individuales, Campaz abrió el marcador sobre el minuto 19’ luego de tomar la pelota en el medio campo y rematar para vencer el arco comandado por Delgado. El cuadro local dejó un espacio en el medio campo y con jerarquía el Tolima se fue arriba en el marcador.

Un partido bastante disputado en el medio, pero el cuadro local necesitaba ser claro en la presión para no dejar espacios, pero el Tolima no se escondió y le respondió llevándolo a cometer errores para desequilibrarlo y aguantar el marcador. Sin embargo, el panorama del partido seguía igual, el Deportivo Pasto con la pelota y proponía un mejor fútbol.

Sobre el minuto 30’ por poco llegaba el empate, luego que Vanegas lanzara un centro por derecha donde Marulanda y Medina cabecearon, pero por suerte del club local la esférica pegó en el palo. Pero 5’ minutos más tarde, una buena jugada colectiva puso a celebrar en territorio nariñense, Medina y Pajoy se juntaron en el medio y el extremo quedó cara a cara con Montero donde sacó un remate al lado del palo y puso el 1-1.

Era un duelo de mantener las líneas presionando y concentradas para no caer en el error, pero el empate duró muy poco, ya que al minuto 38’ Caicedo recibió un pase en la línea y logró darse la vuelta para quedar al frente del portero para sacar un remate y seguir arriba en el marcador.

En el primer tiempo se vio un buen partido en el Estadio Libertad, ambos equipos con gran trabajo táctico y bastante ordenado, donde sus líneas mostraron gran nivel y la propuesta de juego era positiva. Tanto el Deportes Tolima como el Deportivo Pasto sabían que era un duelo por el liderato y se midieron las castas dándole un buen reinicio a la Liga Betplay.

ImagenImagen vía Twitter @DeporPasto

Para la segunda parte del encuentro correspondiente a la fecha dos, ambos equipos saltaron a la cancha con los mismos jugadores y con la misma actitud. El Deportivo Pasto insistía con el juego por los costados y con el dominio de la pelota, mientras que el Tolima era ordenado y sabía mantener la presión con facilidad.

La primera modificación en el estadio la Libertad fue por parte del club tolimense al minuto 55’, Anderson Plata entró conectado y solo necesitó cuatro minutos para crear una jugada que por poco pone el tercer gol de la noche. Tras esta acción, el Deportivo Pasto se lanzó al ataque, sumó un delantero para mover la defensa visitante, pero no logró construir jugadas peligrosas.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

¡CAMPAZ! El hombre de la noche, quien nuevamente envió el balón al fondo de la red luego de sacar un fuerte remate de media distancia imposible para el guardameta Delgado. Con el 1-3 faltando 20’ minutos para el fin del partido, el Vinotinto y oro se adueñaba de la primera casilla con 16 unidades.

Tras el gol, el Deportivo Pasto seguía sin ubicarse para descontar el marcador, la confianza en el terreno se vio afectada y el Deportes Tolima lo tomó como ventaja para hacer un trabajo por todos los sectores del campo. Pero, el DT Diego Corredor movió el banco y oxigenó el campo para poder crear otro ambiente de juego en el estadio la Libertad.

A solo 10’ minutos del pitazo final, el compromiso subió de revolución, los cambios en el Deportivo Pasto fueron positivos, ya que el equipo atacaba con intensidad y el conjunto visitante solo se cerró a defender.

Aunque los últimos instantes del duelo fueron por parte del conjunto local presionando y manteniéndose en el área rival, no fue suficiente para enviar el balón al fondo de la red y salvar un punto en casa.

Deportes Tolima vs Deportivo Pasto, resumen y resultado del partido por la fecha 6 de la Liga Águila II 2018 | Futbol Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

Con esta victoria el Deportes Tolima alcanzó lo más alto de la tabla sumando 16 unidades. En el próximo partido se enfrentará con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot donde espera seguir sumando para consolidarse como único líder. Por otro parte el Deportivo Pasto recibirá a Jaguares en el estadio la Libertad.

FICHA TÉCNICA: 

Estadio: La Libertad de Pasto

Resultado: Deportivo Pasto 1-3 Deportes Tolima

Deportivo Pasto: Delgado, Arboleda, Aponto, Arboleda, Vallecilla (Rodríguez min.77’); Ayala, Quintero (Mercado, min. 63’), Vanegas (Ibargüen min. 77’), Álvarez (Mena min.77’), Pajoy y Medina.
DT: Diego Corredor

Incidencias: Tolima no le gana a Pasto desde hace 11 años como visitante, la última vez fue el 18 de septiembre del año 2008 por 1-2.

Goles: John Pajoy (min. 36’)

Deportes Tolima: Montero; Marulanda, Mosquera, Angulo, Hernández; Gordillo, Ríos, Estupiñán, Albornoz (Plata, min.55’), Campaz (Rodríguez, min. 89’)y Caicedo (Miranda, min 89’).

DT: Hernán Torres

Incidencias: El ultimo partido disputado fue ante Patriotas el 3 de marzo donde sumaron tres puntos con gol de Daniel Cataño.

Goles: Campaz (min. 20’ y 70’) y Caicedo (min.39’).

Arbitro: Carlos Andrés Betancourt.

VAR: N/A

Tarjetas: Amarilla para Mosquera, Min.10’, Juan Ríos, Min. 43’, Albornoz, Min. 80’, Marulanda, Min. 86’ y Angulo, min. 90+2’

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0