Loader
 

Un Wanda en busca de mística

Un Wanda en busca de mística

Danny Cardenas
danny.sebastian61@gmail.com

¡Ay eterno Calderón!, A pesar de solo haberte visto una vez por la distancia, extraño ver los partidos contigo lleno, unas gradas llenas de tu hinchada con un éxtasis de emoción saltando y dejándose la garganta con cada canto, disfrutando de la brisa del río Manzanares.

En mi visita al Calderón vi los rituales de los hinchas antes de cada partido, caminar por el paseo de los melancólicos, las cervezas antes de cada partido, hinchas cantando a los alrededores del estadio preparándose para la fiesta futbolera, todos esos pequeños ritos, hábitos o cábalas de cada hincha las seguía en mi cabeza cada momento antes de un partido, miraba vídeos de goles anteriores contra ese equipo, escuchaba Motivos de un sentimiento de Joaquín Sabina, en las mañanas dejaba mi camisa y mi bufanda del Atleti encima de la cama porque es la que me acompañaría durante el día, esos pequeños hábitos que al sol de hoy me acompaña porque sigo a mi equipo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Pero desde el 2017 noté algo distinto cuando decidieron abandonar el Calderón para ir al Metropolitano, unas gradas no tan llenas, personas abandonando antes del silbato final, no se escuchaban las gradas, fue desconcertante ver como una de las joyas del club que es la pasión, esa llama que me hizo enamorar del Atlético de Madrid, donde estaba eso de “OTRA FORMA DE ENTENDER LA VIDA”.

Bueno, pues el hincha del Atlético es un poco clásico y le interesa mas el fútbol que el nuevo modernismo y más con el reemplazo del escudo que llevó a la decisión de cambiar de estadio. El primero lo relacionan con el segundo y muchos atléticos ven el nuevo escudo como el club de la familia Gil y Enrique Cerezo, un club que solo le importa ganar dinero para sus dirigentes sin importar el equipo y la hinchada. Por ello, muchos hinchas se han resistido a ir al nuevo estadio, son un pequeño sector, pero es un sector que presiona mucho a otros, otros que no ceden y van a alentar al Atleti dejándose la garganta en cada grito y disfrutando de ese sufrimiento que lleva partido a partido, pero saben que llenar el Metropolitano de la pasión del Calderón es un trabajo de todos.

Hace poco en uno de los últimos partidos, el Metropolitano se disfrazó de Calderón, los hinchas colchoneros recibieron al Atlético de Madrid y los rivales con un camino de bengalas rojas, parecía una autopista al infierno, algo que sufrió el Liverpool, pues  el famoso jugador 12 hizo su tarea y con cantos, silbidos y arengas se hicieron sentir en un partido opaco para los “Reds” que no lograron realizar un solo disparo al arco de defendido por Oblak, mientras que los “colchoneros” lograron un partido de 10, a pesar de ganar con un simple 1-0.

Amado Metropolitano espero que cuando la pandemia pase, pueda ir a verte en un partido lleno de tu hinchada, dejándonos la garganta desde antes del partido, hasta que me vaya a casa. Metropolitano espero que vuelvas con el alma del Calderón y tener ese jugador 12 tan fiel al equipo.

 

Danny Sebastián Cárdenas

TW: @dannykrd

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.