Loader
 

Promesas a futuro de la CONMEBOL

Promesas a futuro de la CONMEBOL

Nicolás Chaparro
nickchaparro27@gmil.com
Libertadores

El fútbol en Suramérica es más que un deporte, e incluso, podría ser considerado una cultura en países como Brasil y Argentina, que son precisamente potencias mundiales en este deporte, pero los tiempos pasan como ya lo vimos con la era de Pelé en Brasil o la era de Diego Maradona en la Argentina, y aunque no nos guste, va a pasar lo mismo con jugadores como Messi y Neymar, y más que ahora las selecciones de esta parte del mundo han descubierto nuevos talentos y cuentan con referentes a nivel mundial como lo vienen siendo Falcao y James en Colombia, Alexis Sánchez y Vidal en Chile o Luis Suárez y Cavani con Uruguay, eras que están cerca a llegar a su fin después de representar a sus países y ganar los títulos más importantes en sus respectivos clubes.

Figuras de las selecciones CONMEBOL

 Sudamérica, llena de cultura futbolera y de grandes capacidades que han hecho historia a lo largo del deporte, como es el caso de Pelé, Maradona, Scarone, entre otros. Pero, así como esa época llegó a su fin, esta también lo hará ya que la era de Messi, Falcao, Luis Suárez y demás estrellas del fútbol no será eterna, y ahí es cuando cada país miembro de la CONMEBOL tendrá que empezar a poner a prueba los procesos realizados en sus divisiones inferiores y confiando en la proyección de cada jugador perteneciente a estos procesos, pero está claro que hay países que resultan más atractivos que otros.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La esperanza de Venezuela y Perú

Las proyecciones se ven esperanzadoras en cuanto a los talentos y habilidades mostradas en los torneos locales como en los internacionales por parte de esta zona de Sudamérica. Podemos empezar a hablar de talentos de gran proyección como lo son Wuilker Fariñez, portero venezolano de reciente paso por el fútbol colombiano en Millonarios de Bogotá, equipo en el que fue figura y ganó un título frente al Atlético Nacional (Superliga 2018) y que dejó su huella con los buenos reflejos que lo caracterizan, y los mismos que lo llevaron en este mercado al recientemente ascendido Lens de Francia.

En Venezuela también destaca la figura de Yangel Herrera, jugador de grandes capacidades físicas y de gran desempeño individual con la selección nacional. También es necesario hablar acerca de Perú y de su joya defensiva Brayan Velarde, quien nació en las divisiones menores de Universitario.

Venezuela y Perú por la copa América 2019

El futuro de los cafeteros

En cuanto a los otros países del norte de esta parte del continente. podemos resaltar a los jugadores de la selección nacional de Colombia. Esta selección juvenil, que no tuvo el mejor desempeño en los Preolímpicos pasados, pudo mostrar el potencial de jugadores como Jorge Carrascal, actual jugador de River Plate de Argentina o a jugadores como Edwuin Cetré y Ricardo Márquez (Junior y Millonarios respectivamente) los cuales mostraron grandes cualidades individuales que pueden ser una esperanza para la selección del país cafetero. Cabe aclarar que el actual entrenador de las selecciones base de la mayor de Colombia, Arturo Reyes, no convocó jugadores de gran nivel y que desde ya son piezas de equipos en Inglaterra y en Italia, los cuales son Ian Poveda y Eddie Salcedo, los cuales no son nacidos en Colombia, pero si cuentan con la nacionalidad de dicho país.

Juan Camilo Hernández, promesa de la selección Colombia

La promesa austral

La situación se ve muy interesante para el norte del sur de América, pero, aún nos falta hablar de países como Chile. El país más largo del mundo tiene una selección que ha conseguido dos Copas Américas y un subcampeonato de Copa Confederaciones en una solo década, pero esta exitosa generación que marcó una era dorada para Chile está llegando a su fin, lo cual genera algo de incertidumbre ya que, comparado con las otras selecciones, Chile no tiene nombres de promesas que desde ya estén figurando en sus equipos y eso es algo que preocupa, pero también es de tener en cuenta que en el fútbol local de dicho país hay figuras que están tomando importancia y que pueden ser grandes estrellas, como por ejemplo Carlos Palacios quien empezó a ser tomado en cuenta y a llamar la atención con sus grandes capacidades físicas mostradas en Unión Española.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El cono sur de América

Argentina tiene actualmente una plantilla profesional de lujo al contar con jugadores de renombre como Sergio Agüero, Ángel Di María y cómo no, Lionel Messi, y muchos más que han llevado a Argentina a la final de un Mundial (2014) y dos Copas Américas (2015-2016), pero es hora de pensar en el futuro y probablemente será positivo si estudiamos a cada una de las promesas de la albiceleste, entre las que destacan Matías Palacios y Alan Velasco. Palacios es una figura a la cual hay que prestarle importancia ya que ha venido mostrando grandes cualidades en las divisiones inferiores de San Lorenzo donde ya jugó con el plantel profesional frente a Patronato a los 16 años, siendo el jugador más joven del cuervo en debutar profesionalmente.

Matías Palacios, joven delantero argentino.

Los ‘Charrúas’ del futuro 

Pasamos ahora con Uruguay, que tiene grandes figuras como Diego Godín, Fede Valverde, Luis Suárez y a Edison Cavani, y el futuro de esta selección se ve prometedor si se empieza una estructuración sólida en las divisiones inferiores ya que cuenta con jugadores como el delantero de Danubio Juan Manuel Gutiérrez de apenas 18 años, quien desde hace 2 años ha empezado a mostrar su capacidad goleadora y su impresionante velocidad, o el volante ofensivo Santiago Rodríguez quien fue figura de Nacional en la consecución de la Copa Libertadores de América Sub-20 en el 2018 y pues tiene la capacidad para dirigir un ataque preciso gracias a su visión de juego y a su creatividad. 

Nacional campeón copa libertadores sub-20

La esperanza del pentacampeón

Por último, pasamos a Brasil. La pentacampeona del mundo tiene el futuro más prometedor de todas las selecciones acá nombradas y tal vez, del mundo. Podemos nombrar múltiples promesas a figuras como el extremo Yuri Cesar de 19 años y que hace parte del Flamengo, equipo que puso una clausula de 50 millones de euros. Se caracteriza por ser un regateador bastante hábil y además cuenta con una inteligencia notable para el juego colectivo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Esperemos que las selecciones suramericanas nos den un gran espectáculo en cada partido porque las proyecciones son positivas e interesantes en la mayoría de combinados, y aunque nada está escrito, sabemos que el fútbol en Suramérica siempre será más que atractivo.

Por: Nicolás Chaparro Martínez

Twitter: @nicosteven09

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.