Loader
 

Colo Colo se recuperó a tiempo y se llevó los tres puntos

Colo Colo se recuperó a tiempo y se llevó los tres puntos

Joaquin Diaz
Joaquin-boca2017@outlook.com

Uno de los primeros partidos encargados de reabrir la Copa Libertadores era entre Colo Colo y Peñarol. El conjunto chileno llegó al encuentro con 0 victorias desde el receso por la pandemia, 2 derrotas y 2 empates en la Primera División de Chile. En el conjunto uruguayo, la situación era casi similar: 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 9 partidos. Además, llegaba a la Libertadores post destitución de Diego Forlán como entrenador. Choque de equipos necesitados de victoria.

Formaciones del local y el visitante

El inicio del partido lo tuvo como protagonista a Peñarol, el equipo Manya puso las condiciones teniendo el control y la posesión en ambos campos. En tan solo 6 minutos, los uruguayos remataron dos veces al arco del arquero Cortés. Llegando a los 10 minutos de partido, luego de una falta cometida por Campos, el delantero de Peñarol, Terans, tuvo un claro tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño del arco de Colo Colo. Fue la tercera advertencia del conjunto uruguayo en muy pocos minutos. Esto generó mucho malestar y enojo por parte de Gualberto Jara, entrenador del equipo chileno.

A los 15 minutos, un fuerte remate de volea de Trindade fue impactado en la mano del oriundo de Rancagua, Fuentes. El árbitro argentino Mauro Vigliano, decretó falta y le dejó un tiro libre en la medialuna del área muy peligroso en contra del Cacique. El lateral Píquerez se hizo cargo de la acción, pero finalmente golpeó directamente en la barrera del conjunto local.

Sin público en las tribunas volvió la Copa Libertadores

El dominio del equipo uruguayo en el partido era cada vez más evidente. Las proyecciones del volante Torres complicaron muchísimo por la banda derecha a Fuentes y Campos. Tan así que tras un centro muy envenenado para Formiliano, el defensor conectó la pelota con un muy buen cabezazo que se fue cerca, pegado al palo derecho del arquero chileno.

La jugada más clara para Colo Colo llegó recién a los 33 minutos. El argentino Mouche condujo el contragolpe y con un gran pase al hueco para el delantero Paredes, dejó mano a mano al capitán que controló y sacó un disparo que fue desviado por un defensor de Peñarol directo al córner. En este mismo saque de esquina, enviado nuevamente por Mouche, el defensor Insaurralde casi abre el marcador con un frentazo que se fue muy cerca del palo de Dawson que sin respuesta alguna, solo tuvo que seguir el balón con la mirada.

La insistencia de Peñarol tuvo sus frutos casi al final de la primera parte. A los 39 minutos, Trindade habilitó y dejó frente a frente a Martínez con el arquero chileno, que achicó de muy buena manera, tapó el disparo del delantero, pero el rebote le quedó al joven Pellistri que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 en Chile. Primer gol copero para el joven jugador de 18 años.

Pellistri celebra con Terrans el gol de los uruguayos

Como dijimos anteriormente, el conjunto uruguayo fue más en los primeros 45 minutos y se fue al descanso con la ventaja en el marcador más que merecida.

Al comienzo de la segunda mitad, Colo Colo parecía mostrarnos una actitud totalmente diferente a la que tuvo en la primera parte. Luego de un gran centro raso de Suazo para Mouche, el argentino conectó con un zurdazo que fue controlado sin problemas por el arquero uruguayo. Los locales avisaban por primera vez en el segundo tiempo. La charla en el entretiempo fue tan efectiva que tan solo a los 5 minutos, desde la banda izquierda, Mouche vio solo a Suazo que con su pie derecho anotó el gol del empate, dejando sin ningún tipo de respuesta al arquero Dawson. Primer gol en la presente edición para el volante chileno.

Suazo celebrando el empate para ‘el Cacique’

El control del partido cambió radicalmente a favor de Colo Colo y así lo hizo notar. 10 minutos después del empate, Formiliano llegó tarde a cortar un centro de Bolados y cometió un penal muy claro e infantil. Desde los doce pasos, el capitán y referente Paredes, cambió el penal por gol. El delantero histórico de 40 años llegó con este tanto a los 21 goles en la Libertadores, convirtiéndose así, en el máximo goleador del club en la historia del certamen.

Paredes a sus 40 años le dio el triunfo a los chilenos

Lo más llamativo desde el arranque de los segundos 45 minutos fue el cambio de ritmo y la actitud de ambos equipos, como si en el entretiempo se hubieran intercambiado los chips. Luego de que Colo Colo dio vuelta el resultado, el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta constante. Brayan Cortés, arquero del equipo local, con grandes respuestas y despejes, era sin dudas la figura del Cacique. El conjunto visitante intentaba llegar al área rival mediante centros para sus delanteros, pero no podían con la gran actuación del portero chileno.

Con un marcador de 2-1 Colo Colo le dio la vuelta al encuentro

La idea propuesta por Peñarol tal vez no era la más efectiva, pero creaba algunas dudas para la zaga Insaurralde-Barroso. En el minuto 80, llegó una de las jugadas que cambió el rumbo del partido. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Pellistri, que con una gran media vuelta, sacó un derechazo muy potente que Cortés respondió de una manera formidable, enviando el balón al tiro de esquina. Con esta atajada, el portero alcanzó la quinta parada en 87 minutos.

Pasados los 90 minutos, se agregaron 6 de descuento, pero no fueron suficientes para los Manyas. Colo Colo alcanzó la segunda victoria en la Copa y con este resultado, se coloca detrás de Athletico Paranaense con la misma cantidad de puntos (6 pts).

Peñarol llegó a la segunda derrota en la actual edición y cae al último puesto del Grupo C con 3 puntos (al igual que Wilstermann). Dos derrotas y una victoria para los uruguayos en tres partidos.

FICHA TÉCNICA:

Colo Colo: B.Cortés; Campos, Barroso, Insaurralde, Opazo; Fuentes, Carmona; Bolados, Suazo, Mouche; Paredes. DT: Gualberto Jara.

Peñarol: Dawson; Piquerez, E.Martínez, Formiliano, González; Pellistri, Trindade, Gargano, Torres; Martínez, Terans. DT: Mario Daniel Saralegui Iriarte.

Amarillas: Campos (COL) 10′. Insaurralde (COL) 55′. González (PEÑ) 69′. Fuentes (COL) 90’+1. Cortés (COL) 90’+6.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Monumental, Santiago de Chile.

Comentarios de Facebook

0
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.