Loader
 

Jeison Lucumí es nuevo refuerzo del Elche

Jeison Lucumí es nuevo refuerzo del Elche

Danny Cardenas
danny.sebastian61@gmail.com

Jeison Lucumí será nuevo jugador del Elche procedente del Tigres de la UANL (México) con pase libre y estará bajo las órdenes del técnico Jorge Almirón con quien trabajo en el 2018 en club Atlético Nacional (Colombia).

Este martes en la página y redes sociales del club alicantino fue anunciado el fichaje del atacante colombiano Jeison Lucumí al Elche procedente del club Tigres de la UANL de México con pase libre. Esto se dio después de finalizar el préstamo con el Querétaro FC. Dicho esto, Lucumí se convierte así en el primer refuerzo en la plantilla del Elche en esta temporada después de haberse anunciado el fichaje del director técnico argentino Jorge Almirón con quien trabajó en el club Atlético de Nacional de Colombia en el 2018.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En la pagina del club en un comunicado de prensa indicaba lo siguiente:

“El Elche CF ha firmado al atacante colombiano Jeison Lucumí de cara a su retorno a la Primera División. El jugador colombiano de 25 años (8/4/1995), nacido en Cali, llega al Martínez Valero para aportar su rapidez, regate y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón.”

El Elche horas antes de anunciarse el fichaje subió un video creativo en el cual invitaba a sus seguidores a adivinar quien seria el nuevo fichaje colombiano. Lucumí se convierte en el tercer colombiano vistiendo la camiseta del Elche, previamente la vistió el defensa Neyder Lozano en el 2018 y el medio campista Carlos Sánchez en el 2013, ambos colombianos dejaron buenos recuerdos en el club franjiverde, por eso la llegada de Lucumí ilusiona mucho la hinchada.

Lucumí en el Querétaro actuó en 23 partidos en los que se distribuyeron 1.430 minutos, de los cuales marcó 4 goles, 5 asistencias y una roja directa, esto se dio en liga y copa mexicana. Mientras que en Nacional disputó 54 partidos marcando 7 goles, 2 asistencias, 12 amarillas, 1 roja por doble amarilla, en total disputo 3.724 minutos, esto se dio en liga y Copa Libertadores. Además fue convocado por la Sub-20 de la Selección Colombia en el 2015 para disputar el amistosos, campeonato sudamericano y la copa mundial, en total disputó 24 partidos de los cuales anotó8 goles, 2 amarillas disputando 1.712 minutos.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Todo parece indicar que en la época en la que Almirón trabajó en Atlético Nacional vio potencial y confianza en Jeison Lucumí. Se espera el debut del colombiano el próximo 27 de septiembre contra la Real Sociedad en condición de local en el estadio Martínez Valero.

Redactado por Danny Cardenas
Twitter: @dannykrd

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.