Loader
 

Previa Sao Paulo VS River: Con las defensas bajas

Previa Sao Paulo VS River: Con las defensas bajas

Facundo MinigrilliTomás
ft7998@gmail.com

Sao Paulo vs River

Estadio  Morumbi

Horario: 19 HS Argentina 17 (Colombia y Perú)

Árbitro: Esteban Ostojich.

Competencia: Copa Libertadores fecha 3

River arranca nuevamente el sueño de hacer historia y derrotar al Sao Paulo en Brasil, cosa que hizo una sola vez en la historia y fue en la copa sudamericana del año 2003. Ambos equipos tienen realidades totalmente diferentes. Uno está liderando el Brasileirao, Sao Paulo. El otro, River, no tiene roce futbolístico y le pesará mucho volver a arrancar.

Dos equipos que están acostumbrados a ganar en sus competencias. Sao Paulo un equipo brasileño con mucha historia que busca volver a quedarse con la copa. Mientras que River un equipo que con la llegada de Marcelo Gallardo se transformó en un equipo ganador llegando a las finales de las últimas 2 copas libertadores. El encuentro será arbitrado por el experimentado árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

La lista de 29 jugadores que presentó Gallardo para afrontar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Buscando seguir con la buena racha:

El equipo brasileño, pese a su flojo arranque, viene mejorando con mucho ritmo futbolístico en el Brasileirao jugando cada día un poco mejor y peleando por el título en el torneo local. Los brasileños tendrán una baja fundamental como Dani Alves, quien se lesionó en el encuentro frente a Athletico Paranaense y aun no se recuperó para disputar el encuentro frente a River.  Pese a la baja de Dani Alves, su DT  encontró un gran reemplazo en  Hernanes, un volante con mucha técnica y juego.

Jugadores del Sao Paulo festejando el gol frente a Liga De Quito por la segunda fecha de la copa libertadores

Bajas fuertes:

River se vio muy afectado con este párate futbolístico ya que además de generarle muchas pérdidas económicas también perdió a muchos futbolistas claves. Juan Fernando Quintero (cerca de marcharse a China) e Ignacio Scocco (se fue a Newell’s)  no estarán en la lista de la copa ya que no forman más parte del plantel del Millonario.  Además de estas 2 salidas ya mencionadas, Milton Casco y Lucas Pratto no serán de la partida. El lateral por la izquierda dio positivo de Covid el viernes mientras que Lucas Pratto sufrió una lesión que lo mantendrá al margen.

Rodrigo Mora encarando contra los jugadores del Sao Paulo

Sumario para el árbitro:

Esteban Ostojich es un árbitro de nacionalidad uruguaya de  38 años que debutó como árbitro el  torneo uruguayo Copa Coca Cola  en la temporada 2013/2014. Mientras que debutó como árbitro FIFA en el año 2016. Esta será la primera vez que el juez uruguayo sea árbitro de  Sao Paulo y River  en la temporada.

Antecedentes históricos:

Entre los antecedentes históricos podemos encontrar la única eliminación de River a  Sao Paulo en la copa sudamericana  del año 2003  ganándole por  penales. En la  ida el Millonario ganó por 3 a 1 con un doblete de  Marcelo Gallardo (que fue la  figura) y Diego Barrado, mientras que Gustavo Nery marco el de Sao Paulo.  En el partido de vuelta Sao Paulo ganó por 2 a 0 pero cayó por 4 a 2 por remates desde el punto penal.  El Millonario llegó a  la final, pero cayó por 4 a 3 en la final frente a Cienciano de Perú.

Luis Fabiano vence a Franco Costanzo y le dio el triunfo al Sao Pablo frente a River

Mientras que se cruzaron en las semifinales de la libertadores del año 2005 en donde el Sao Paulo se tomó revancha y   lo goleó por 5 a 2 en el global para pasar a la final. En esa fina el  tricolor se dio el gusto y goleo por 5 a 1 en la final a Atlético Paranaense.

Marcelo Salas intentando vencer al arquero tricolor.

Últimos encuentros:

La última vez que  estos dos equipos se vieron la cara fue en la copa libertadores 2016  en la que se enfrentaron en fase de grupos del grupo 1. En el primer encuentro que se jugó en el Monumental   igualaron 1 a 1 Tiago Méndez EC adelantó a River mientras que Ganso igualó el encuentro. En el partido de vuelta que se jugó en el  Morumbi el  tricolor con 2 tantos de Jonathan Calleri le ganó por 2 a 1 a River, el tanto millonario lo marcó Iván Alonso.

Posibles alineaciones

Sao Pablo: Thiago Volpi; Vinicius, Reinaldo, Wellington, Arboleda,  Tché Tché, Hernanes, Igor Gomes; Brener, Santiago Tréllez y Pablo.

DT: Fernando Diniz.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Álvarez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

DT: Marcelo Gallardo

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.