Loader
 

Liga de Quito se viste de líder

Liga de Quito se viste de líder

Nicolás Ayala
nicolasayala@gmail.com

Con un gol de Matías Zunino los dirigidos por Pablo Repetto se hicieron con la victoria en su visita a Lima.

Un reconocido comentarista deportivo colombiano asegura que el fútbol es simple: el de negro se la pasa al de negro y el azul al de azul… y así lo dejó ver esta noche la Liga Deportiva Universitaria de Quito en su visita a mítico estadio Nacional de Lima. 

El retorno a la competencia de la Copa Libertadores, tras su para en marzo, puso frente a frente a Deportivo Binacional FC (Perú) y a Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), en la antesala de lo que será la disputa por la clasificación en el grupo D. A este encuentro ambos llegaban con un partido ganado y otro perdido: Binacional, quien dio la sorpresa al ganarle 2-1 a Sao Paulo, venía de caer 8 a 0 tras su visita a River; mientras que, La Liga, quien  le ganó como local 3-0 a River, venía de caer por similar marcador en su visita al Morumbi. 

Durante el primer tiempo, se vio al equipo local respetando su idea de juego: salida desde atrás, sin arriesgar en la entrega y siempre buscando al compañero más próximo para asegurar la tenencia del balón,  lo que posicionó al habilidoso volante Johan Arango, como el eje de su ataque. Sin embargo, solamente se generaron unas pocas escaramuzas sin mucha claridad en el arco defendido por Adrian Gabbarini. Por su parte, la Liga Deportiva salió desde el comienzo a buscar el partido en el área rival, ejerciendo una presión alta con la que asfixió al local. Así las cosas, y producto de esa presión y de la viveza de sus jugadores, el único grito sagrado de la noche llegó al minuto 31 de la primera parte, tras un cobro a riesgo que capitaliza Matías Zunino tras la asistencia de Lucas Ezequiel Piovi.

Para el segundo tiempo, la presión de ir abajo en el marcador llevó a Binacional a cometer errores en salida, sin embargo, la mala definición de los atacantes de la Liga no permitió alcanzar un resultado más abultado: así lo demostró el asistente del primer gol, Lucas Piovi, al desperdiciar lo que sería el segundo gol al minuto 65 de la contienda. A pesar de la buena definición de Zunino y los fallos de sus compañeros, el ataque de la Liga tuvo un condimento infaltable en el buen fútbol: apertura de cancha y ataque por las bandas. En él fueron protagonistas el lateral derecho Pedro Perlaza Caicedo y, el volante por izquierda, Marcos Caicedo, ninguno se guardó nada esta noche, e incomodaron a la defensa de Binacional hasta el pitazo final.

Con este resultado, Liga pasa a comandar el grupo D con 6 puntos, metiendo presión al partido entre Sao Paulo y River, del próximo jueves, y acercándose a su clasificación a los octavos de final de la Copa.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Nacional de Lima

Resultado: Deportivo Binacional FC 0-1 Liga Deportiva Universitaria de Quito

Anotadores: Matías Zunino 

Tarjetas:

Amarillas: 

Binacional: Romero.

LDU: Aguirre, Cruz, Villaruel, Zunino, Repetto.

Los onces titulares del retorno de la Copa

Árbitro: Ivo Méndez (7)

Comentarios de Facebook

4.9
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.