Loader
 

Se abre juicio contra Nasser Al-Khelaifi presidente del PSG y exdirigente de la FIFA Jérôme Valcke, por derechos de TV

Se abre juicio contra Nasser Al-Khelaifi presidente del PSG y exdirigente de la FIFA Jérôme Valcke, por derechos de TV

Danny Cardenas
danny.sebastian61@gmail.com

El presidente del PSG y de BEIN Media, Nasser Al-Khelaifi, junto con el periodista y exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, asistieron el lunes 14 de septiembre a la apertura de su juicio por un caso de derechos de televisión en Bellinzona – Suiza por corrupción privada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El lunes 14 de septiembre asistieron Al-Khelaifi presidente del PSG y BeIN media, y el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en compañía de sus abogados a la apertura del juicio por un caso de corrupción de derechos televisivos en un tribunal federal de Bellinzona-Suiza, el juicio se llevará acabo hasta el 25 de septiembre. Hoy martes 15 de septiembre tomarán la palabra para rendir cuentas ante la justicia.

La justicia los acusa de corrupción de derechos televisivos en los que BEIN media tenía los derechos audiovisuales de los mundiales 2026 y 2030 para Oriente Medio y el Norte de África, en la que fiscalía sostiene que Valcke se comprometió a hacer lo que estuviera en su mano, esto para beneficiarse en la compra en una villa en Cerdeña por cinco millones de euros el 24 de Octubre del 2013 por parte del catarí Al-Khelaifi y le concedería el uso exclusivo da Valcke y después le cedería la propiedad a todos los efectos dos años después.

Exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke

El acuerdo entre la FIFA y la cadena de medios se dio el 29 de abril del 2014 y ante las irregularidades que existía en dicho contrato sumándole al hecho que Valcke conservó unas prebendas que estaban destinadas para la FIFA. Ambos dirigentes niegan haber actuado mal, si no todo lo contrario. También esta vinculado Dinos Deris, quien es conocido como Konstantinos Nteris, un empresario griego que no se presentó debido a problemas de salud

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Este caso inició hace 5 años con el escándalo del ‘FIFA GATE’, en el que Valcke ya había sido salpicado por otros actos de corrupción que dieron una suspensión de nueve años de las actividades del fútbol y además de una multa de 100 mil francos suizos.

Redactado por Danny Cardenas
Twitter: @dannykrd

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.