Loader
 

ATENCIÓN | Mauro Zárate dio negativo y viaja a Paraguay

ATENCIÓN | Mauro Zárate dio negativo y viaja a Paraguay

Danny Cardenas
danny.sebastian61@gmail.com
Zárate

El delantero argentino, Mauro Zárate, dio negativo de COVID- 19 en el último test y podrá viajar a Paraguay a disputar el partido contra Libertad después de la polémica desatada por la solicitud del cuadro “Xeneize”.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

El delantero argentino Mauro Zárate, había sido uno de los jugadores que dieron positivo para COVID- 19 el pasado 2 de septiembre. Esto, le impedía viajar a menos que en los últimos exámenes fuese negativo. Precisamente, eso fue lo que paso para Zárate quien finalmente podrá integrarse a la plantilla que viajará a Asunción para disputar el encuentro contra Libertad.  Además, ha manifestado sentirse mejor de la molestia muscular que venía arrastrando.

El alta de COVID- 19 de Zárate se suma les suma la de Leandro Somoza quien ya cumplió con los 14 días de recuperación. Por otra parte, continúan las bajas de Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli por la misma enfermedad mencionada. Cabe recordar que en la delegación de Boca Juniors también se encuentra ausente el director técnico Miguel Ángel Russo. El entrenador argentino, por sus antecedentes de salud y su edad (64 años), pertenece a la población de riesgo y más propensa al contagio del COVID- 19, por ende, desde la directiva del club “Xeneize” decidieron cuidarlo de lugares como los aviones, camerinos, hoteles y aeropuertos.

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors

Recordemos que hace un par de días, la dirigencia de Boca solicitó a la Conmebol permitirle viajar a Paraguay con toda la plantilla incluyendo a los jugadores que dieron positivo. En otro comunicado, respondió Libertad de Paraguay manifestando el malestar y las repercusiones a la salud pública si se autorizaba el viaje de jugadores contagiados. Al final, la Conmebol no autorizó la solicitud del Xeneize alegando los protocolos de salud establecidos por la entidad y por los organismos de salud. Pero aún así, el club guaraní desconfía de Boca por haber realizado dicho pedido insólito e irresponsable a la máxima entidad del fútbol del continente.

Redactado por Danny Cardenas

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.