Loader
 

Boca Juniors ganó de vistita en Paraguay y trepa a la cima

Boca Juniors ganó de vistita en Paraguay y trepa a la cima

Luca Giangiacomo
lucagiangia2002@gmail.com

En la reanudación de la Copa Libertadores, Libertad y Boca Juniors se enfrentaron en un partido que terminó con un marcador final de 0-2. Con este resultado, Boca se trepa a la cima del grupo H con 7 puntos y, por su parte, Libertad de Paraguay queda en segundo lugar de momento con 6 unidades. Cabe destacar que el encargado de dirigir a los “Xeneizes” fue Leandro Somoza, ya que Miguel Ángel Russo permaneció en Argentina para prevenir un contagio de coronavirus siendo una persona con alto riesgo mortal frente a esta enfermedad.

El partido se dio diferente a lo que los espectadores esperábamos en la previa. El conjunto visitante fue el encargado de proponer acciones ofensivas constantemente, mientras que al equipo de Ramón Díaz se lo vio más perdido en la cancha y con cierta displicencia a pesar de estar perdiendo el encuentro. Esto se evidenció como una sorpresa ya que este era el primer partido post cuarentena de los argentinos que, además, venían de entrenamientos complicados, ya que estos fueron cortados por el brote de demasiados jugadores infectados de COVID-19. En cambio, los locales ya han reanudado hace un tiempo su liga y llegaban al partido con más rodaje.

La búsqueda ofensiva de Boca se notó rápidamente, ya que a los 5 minutos de juego un error en la salida de balón de Libertad permitió que la pelota lleguará a pies de Eduardo Salvio, que tras superar a un defensor disparó al arco, el arquero desvió el disparo en dirección a Gonzalo Maroni, quien definió  golpeando el palo, finalmente, la pelota volvió a caer en pies del “Toto” y este marcó el 0-1 que permitió a su equipo comenzar con la ventaja en el marcador.

Este temprano gol en el partido no despertó ningún tipo de furia o desesperación por marcar en el conjunto paraguayo, por el contrario, se los veía tranquilos y con cierta sensación de que el perder les servía para la tabla de posiciones. Esto se reflejó con un constante juego de pases entre los defensas e ineficaces ataques mediante centros sin destino correcto.

Boca no se quedó cómodo con el gol de diferencia, sino que siguió atacando mediante contraataques tras la recuperación de balones, como respuesta de una buena defensa planteada por los visitantes. Estos contraataques llevaron a dos oportunidades claras mas en el primer tiempo. Una de estas terminó con un gran pase filtrado de Maroni para Tévez que no acabó en nada, y  la otra ocasión finalizó con un pase largo de Jara para Maroni que en velocidad venció al defensor y definió a la carrera, pero el arquero desvió el balón.

Sin más sustos, el partido se fue con la victoria “Xeneize” en el marcador.

El segundo tramo del encuentro se presentó bastante similar al primero, vimos a a un Boca sólido en defensa y rápido para contraatacar y a un Libertad que no jugaba con la intensidad y profundidad que necesitaba. Asimismo, observamos más oportunidades claras de los argentinos, como un mano a mano de Salvio que fue tapado por el arquero Silva.

A los 84 minutos se “rompió la bolsa” y el conjunto dirigido por Somoza logró su tan ansiado segundo gol con una gran habilitación del  recién ingresado Cardona para “Toto” Salvio, quien marcaba el segundo tanto en el marcador y en su cuenta personal (cabe destacar que con los dos goles marcados, Salvio empata a Luiz Adriano como los máximos goleadores de esta Libertadores con 4 tantos cada uno).

Sin más ocasiones claras (más allá de un contraataque fallado en el final por Edwin Cardona), el partido terminó con la expulsión para Libertad de Antonio Bareiro, como agregado al mal partido disputado por el conjunto de Paraguay.

Hay que destacar el gran partido jugado colectivamente por Boca y, en especial, por jugadores específicos, como Campuzano, Salvio y Zambrano, quienes merecen estar en el podio de las figuras. Estos tres hombres de Boca son la clara representación de la solidez defensiva, la rapidez y profundidad de ataque que presentó el conjunto argentino.

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio General Pablo Rojas.

Resultado:

Libertad 0-2 Boca Junios.

Amonestaciones:

Libertad Boca Juniors
46′ A. Mejía (Tarjeta Amarilla) 33′ J. Campuzano (Tarjeta Amarilla)
60′ 85′ A. Bareiro (Tarjeta Amarilla y Tarjeta Roja) 75′ E. Mas (Tarjeta Amarilla)
74′ S. Ferreira (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Rodolpho Toski (7,5 puntos).

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.