Loader
 

Previa | Arsenal – West Ham. “West Ham, el primer verdugo de Arsenal en Emirates”

Previa | Arsenal – West Ham. “West Ham, el primer verdugo de Arsenal en Emirates”

Elmer Stiven Hurtado Segura
Stivenhurtado592@gmail.com

Arsenal vs West Ham

Sábado, 18 de septiembre 2020

Hora: 14:00 (hora Colombia)

Estadio: Emirates Stadium  (Capacidad 60.432 personas)

Árbitro: Michael Oliver

El Emirates Stadium será el escenario donde se disputará el primer derbi de Londres, Capital de Inglaterra. Dicha ciudad cuenta con una gran cantidad de equipos en la Premier League. En total son cincos los clubes que buscaran coronarse campeón de la liga inglesa, estas son las escuadras que representa a Londres en la temporada 20/21 de la Premier League: Arsenal, West Ham, Chelsea, Tottenham y Crystal Palace.

 

“WEST HAM PRIMER VERDUGO DE ARSENAL EN EL EMIRATES”

Arsenal vs West Ham es un duelo que en sus archivos contiene mucha historia, entre esos hitos históricos hay dos que la hinchada de los ‘Hammers’ jamás olvidarán. En el año de 1980 West Ham no hacia parte de la primera división del fútbol inglés, pero, logró llegar a la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo, la FA Cup. En dicha ocasión se enfrentó a Arsenal en el mítico Wembley Stadium y con un gol de Trevor Brooking, West Ham se convirtió en el primer y único equipo en ganar este título sin estar en primera división.

El 7 de abril del 2007, Arsenal hacía de local en su nuevo estadio Emirates en un enfrentamiento ante West Ham. Hasta ese momento, los ‘Gunners’ no habían perdido de locales en su nuevo estadio, pero la dicha les duro poco porque los ‘Hammers’ pasarían a la historia con un contundente 0 a 1 y arrebatándole 3 puntos a los dirigidos por Arséne Wenger en ese entonces. Además West Ham fue el último club que le ganó a Arsenal en su antiguo estadio, el Highbury.

EXPECTATIVA DEL DERBI LONDINENSE

‘Gunners’ y ‘Hammers’ es un encuentro que genera muchas expectativas ya que el mundo del fútbol está expectante a como está jugando el equipo del entrenador español Mikel Arteta, quien viene de ganar la Community Shield y también de lograr la victoria en la primera fecha de la Premier League. Por otro lado, West Ham viene de perder en su debut contra el Newcastle y necesita el triunfo para levantar cabeza.

COMO VIENEN ARSENAL Y WEST HAM

Arsenal

En la pasada temporada Arsenal ganó la FA Cup al Chelsea, de esta manera consiguió boleto a la próxima UEFA Europa League. También se adjudicó la Community Shield frente al Liverpool. Además inició muy bien la Premier League con un triunfo contundente, en el cual sus nuevas incorporaciones fueron las figuras.

West Ham

Por otro lado, West Ham en la última temporada de la Premier League se salvó del descenso en el último partido de la temporada y en esta “nueva oportunidad” debe reivindicarse, alzar su nivel para tratar de dar pelea en la liga de fútbol más competitiva del mundo y para eso debe ganar duelos como estos para demostrar que puede dar el gran golpe en esta competición.

PERFIL DEL ÁRBITRO

Michael Oliver nació el 20 de febrero de 1985 en Ashington, Northumberland, Inglaterra. Oliver debutó en la Premier League en 2010 con el partido Fulham y Portsmouth, en 2012 fue nombrado árbitro FIFA obteniendo su primera final internacional en la final del  Mundial Sub 15 en Chile.

 

ÚLTIMOS ANTECEDENTES ENTRE ARSENAL Y WEST HAM

En los últimos cuatros años se han enfrentado en 10 ocasiones, siendo Arsenal quien ha dominado este duelo durante estos años.

West Ham 3 – 3 Arsenal: (año 2016, Premier League)

West Ham 1 – 5 Arsenal: (año 2016, Premier League)

Arsenal 3 – 0 West Ham: (año 2017, Premier League)

West Ham 0 – 0 Arsenal: (año 2017, Premier League)

Arsenal 1 – 0 West Ham: (año 2017, Copa de la Liga)

Arsenal 4 – 1 West Ham: (año 2018, Premier League)

Arsenal 3 – 1 West Ham: (año 2018, Premier League)

West Ham 1 – 0 Arsenal: (año 2019, Premier League)

West Ham 1 – 3 Arsenal: (año 2019, Premier League)

Arsenal 1 – 0 West Ham: (año 2020, Premier League)

 

POSIBLES ALIENACIONES

Arsenal: (1-3-4-3)

Leno.

Tierney, Gabriel, Holding.

Maitland – Niles, Xhaka, Elneny, Bellerin.

Aubameyang, Lacazatte, Willian.

D.T: Mikel Arteta

 

West Ham: (1-4-5-1)

Fabianski.

Cresswell, Ogbonna, Diop, Fredericks.

Rice, Soucek, Fornals, Noble, Bowen.

Antonio.

D.T: David Moyes

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.