Previa I Chelsea vs Liverpool: Primer escalón hacia la gloria

Chelsea vs Liverpool FC (Segunda jornada Premier League 2020/21)

Domingo 20 septiembre de 2020

Hora: 10:30 am (hora Colombia) 4:30 pm (hora local)
Estadio: Stanford Bridge

Árbitro: Paul Tierney

Sin lugar a dudas el enfrentamiento más llamativo de la jornada número dos de la Premier League será el que protagonizarán este domingo Chelsea y Liverpool, dos clubes que a priori son candidatos para alzarse con el título liguero de esta temporada. Aunque el torneo este iniciando será el primer examen para ambos conjuntos, y así saber en qué nivel se encuentran de cara a este arranque de temporada tan atípico.

Si bien es un choque bastante interesante por lo que representan estas dos escuadras para el fútbol Inglés, en este duelo no solamente se juega por los tres puntos, se juega por el honor. Dado que en los últimos 20 años ambos conjuntos se han visto las caras en grandes competiciones y han peleado por diversos títulos, ha nacido una rivalidad entre ellos. Siendo esta de las más atractivas en el ámbito europeo.

LA RIVALIDAD MÁS ‘MILLENIAL’ DEL FÚTBOL INGLÉS

Para poner en contexto el nacimiento de esta rivalidad hay que remontarnos 20 años atrás. En ese entonces el Chelsea era un club de media tabla y el Liverpool, si bien hacía 10 años no conseguía una liga, era el club más laureado del fútbol Inglés. Dos realidades diferentes que hasta en ese entonces no se habían encontrado. Todo cambiaría en la última jornada de la temporada 2002/03 cuando Chelsea recibió a Liverpool. Ambos equipos peleaban por el último cupo a la champions y Chelsea saldría victorioso de ese encuentro dejando con la espina a los de Merseyside.

En ese mismo verano el magnate ruso Roman Abramovich compra al conjunto ‘blue’, invirtiendo fuertemente en grandes jugadores y trayendo como director técnico a José Mourinho. Lo cuál colocó al Chelsea en la élite del fútbol Inglés desbancando a un Liverpool que a nivel local iba en picada.

‘Mou’ ganando la Premier con el Chelsea

Chelsea mostraba superioridad sobre Liverpool. Pero sin lugar a dudas el clímax y lo que ahondó más el odio entre ambos clubes fueron los constantes enfrentamientos en fases decisivas de la Champions League. Se vieron la cara en 3 instancias de semifinales y una en cuartos de final, siendo la primera la que marcaría este duelo. El conjunto ‘red’ ganaría aquella llave con un gol fantasma que hasta hoy en día no se sabe si la pelota entró o no y a la postre resultaría siendo campeón del torneo.

Después de esos enfrentamientos en Europa y de la rivalidad Mourinho vs Benítez, surgieron otros factores que han mantenido vigente esta rivalidad, tales como la casi compra de Chelsea a Steven Gerrard, el debate de quién era el mejor mediocampista Inglés si Frank Lampard (actual entrenador de Chelsea) o el ya mencionado Steven Gerrard, la venta de Fernando Torres al Chelsea y por último aquel resbalón del capitán ‘red’ en la temporada 13/14 en un partido contra los ‘blues’ que privó a Liverpool de ganar la liga.

Benites vs Mourinho

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Chelsea y Liverpool se han enfrentado en 185 ocasiones en todas las competiciones. El Chelsea ha salido victorioso en 64 veces, Liverpool ha ganado en 79 oportunidades y se han registrado 42 empates.

Los enfrentamientos más importantes se han dado en la Champions League, donde se han visto las caras en tres instancias de semifinales y una en cuartos. Los blues salieron victoriosos en la semifinal de la temporada 07/08 (avanzando a su primera final) y también lo harían en los cuartos de la temporada 08/09.

Entre tanto Liverpool avanzaría en las semifinales de 04/05 la del gol fantasma de Luis García (siendo campeón) y 06/07 (perdiendo con el Milán).

El último choque internacional entre ambos se dio el 14 de agosto de 2019 en el marco de la Supercopa de Europa, donde el Liverpool se proclamaría campeón en los penales.

Liverpool campeón de la Supercopa Europea

El Chelsea busca su séptima victoria consecutiva jugando como local en todas las competiciones.

El conjunto ‘blue’ ha ganado 14 de los últimos 17 encuentros que jugó como local iniciando la temporada.

ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS

CHELSEA

El conjunto ‘blue’ llega a este encuentro motivado luego de haber derrotado a Brigthon en condición de visitante (1-3), sin lugar a dudas esto a incrementado las expectativas en el equipo; del que se espera haga una muy buena temporada acorde a la gran inversión que han hecho fichando a jugadores de renombre como Werner y Havertz.

Frank Lampard no podrá contar con la mayoría de sus nuevos refuerzos para este encuentro. Ben Chilwell y Hakim Ziyech no podrán estar por lesión al igual que Cristián Pulisic, entre Thiago Silva tampoco estará disponible pero por decisión técnica. Mateo Kovacic estará disponible luego de que cumpliera una fecha de sanción por la tarjeta roja que vio en la final de la FA CUP.

 

LIVERPOOL

Los ‘reds’ llegan a este encuentro luego de vencer a un durísimo Ledds (4-3). Se ha vivido un inicio de fin de semana muy agitado por Melwood. Liverpool empezó a mover el mercado trayendo al mediocampista español Thiago Alcántara, y muy posiblemente en pocas horas anuncié la contratación del extremo portugués Diogo Jota, A esta ola de fichajes se suma el interés por contratar un defensor central, en carpeta están Diego Carlos de Sevilla y Ozan Kabak de Schalke, por este último medios ingleses aseguran que el club ya inició contactos.

Jürgen Klopp podrá contar con Xherdan Shaquiri quién ya se entrena con regularidad desde hace unos días, al igual que Kostas Tsimikas quién superó el covid 19. La única baja será la de Alex Oxlade-Chamberlain (lesión).

POSIBLES FORMACIONES

CHELSEA: Kepa Arrizabalaga; Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma; Reece James, Jorginho, N’Golo Kante, Marcos Alonso; Kai Havertz, Mason Mount, Timo Werner.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino, Mane

 

Comentarios de Facebook

0