PREVIA Millonarios vs Once Caldas / Vuelve el fútbol a la capital

 

Millonarios FC vs Once Caldas

Sábado 19 de septiembre de 2020

Hora: 20:10

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Árbitro: Carlos Betancur

 

Este fin de semana se reanuda la actividad para todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Recordemos que el fin de semana pasado se completaron los partidos que hacían falta para poner al día el calendario. Cali y Millonarios igualaron a un tanto en Palmaseca, mientras que el Deportes Tolima venció a domicilio 1-3 al Deportivo Pasto y se terminó afianzando en la parte alta del tablero. Este sábado 19 de septiembre a las 20:10 horas, el estadio El Campín será testigo de uno de los juegos más atractivos de la novena jornada: Millonarios contra Once Caldas de Manizales.

Cómo llegan los equipos

Después de un receso de más de cinco meses, la gramilla del “Coloso de la 57” volverá a sentir la intensidad del balompie colombiano. Embajadores y Albos serán los protagonistas de este prometedor encuentro que adornará la fría noche capitalina. Es innegable que los de Alberto Gamero están pasando por un mal momento y el fútbol que vienen demostrado los bogotanos ha sido poco vistoso, ya que se notan más ganas que elaboración. La hinchada azul está sedienta de victorias, pues desde que arrancó la Liga Betplay, Millonarios apenas ha conseguido los tres puntos en una ocasión y fue en el regular partido que jugaron con Boyacá Chicó. Es el momento de sacudirse para Millos.

Once Caldas se encuentra ubicado en la octava casilla de la tabla y con las flamantes contrataciones de Dayro Moreno y Jown Cardona, el equipo de Hubert Bodhert buscará ser un firme candidato al título en el 2020. El proyecto de los manizaleños encabezado por el cartagenero viene tomando vuelo. La última salida de los caldenses fue en Palogrande cuando enfrentaron al América de Cali y finalizaron en tablas (1-1). Cabe destacar que el ex campeón de Copa Libertadores en las últimas temporadas del FPC ha tenido presentaciones sobresalientes frente a cualquiera de los 3 equipos de Bogotá.

EX MILLONARIOS Y ONCE CALDAS

Esta semana se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de un jugador que hizo parte de la plantilla de ambas escuadras; hablamos del barranquillero Ricardo Ciciliano. El ex jugador venía padeciendo una enfermedad pulmonar desde hace algunos meses. El atlanticense es muy recordado por la hinchada azul y no sólo por la magia con la que manejaba el balón, sino que también quedó en la memoria por una curiosa anécdota. Millonarios y Medellín se enfrentaban en un partido válido por los cuadrangulares en 2006. El portero José Cuadrado fue expulsado y Millonarios no tenía más cambio y por eso Ricardo Ciciliano se puso los guantes y el buzo de arquero. Se cobró un penalti en contra de los Embajadores y para sorpresa de los 27 mil hinchas que estaban esa tarde en El Campín, “Cici” atajó el penal cobrado por Jaime Castrillón. El estadio estalló en júbilo y ese momento quedó grabado en las mentes de todos los hinchas azules. Curiosamente, años después el defensor paraguayo Carlos Espínola al servicio del Deportivo Cali, también se puso los guantes como último recurso en un partido frente a Millos y le terminó atajando un penal al mismo Ricardo Ciciliano.

En 2008 Ciciliano llegó a Manizales para convertirse en el armador del equipo de caldense y conformó un gran conjunto que fue la base de un equipo que posteriormente conseguiría el título del fútbol colombiano en 2009.

Una noticia triste que opaca la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano.

HISTORIAL ENTRE MILLONARIOS Y ONCE CALDAS

84 Triunfos para Millonarios

66 Empates

52 Triunfos para Once Caldas

DATO

Estas son las 7 victorias de Millonarios sobre Once Caldas como local por torneos cortos:

2011 (1-0)

2012 (2-1)

2013 (4-2, 3-0, 3-1)

2017 (2-0)

2019 (1-0)

CONVOCADOS 

Millonarios: Cristian Vargas, Juan Moreno; Andrés Román, Elvis Perlaza, Breinner Paz, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, John Duque, Stiven Vega, Klíver Moreno, Juan Camilo Salazar; Diego Godoy, Ayron del Valle, Jorge Rengifo, Diego Abadía, Eliser Quiñones.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Sergio Román; Andrés Correa, Luis Payares, Carlos Pájaro, Elvis Mosquera, Robert Mejía; Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar, José Junior Julio, Jhony Galli, Tomás Clavijo, Alejandro García, Jown Cardona, Ménder García.

Comentarios de Facebook

0