Loader
 

PREVIA | Deportivo Independiente Medellín vs. Boca: Ganar o ganar

PREVIA | Deportivo Independiente Medellín vs. Boca: Ganar o ganar

Facundo MinigrilliTomás
ft7998@gmail.com

Deportivo Independiente Medellín vs. Boca

Horario: 19:00 (Colombia y Perú)  21:00 (Argentina)

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)

Competencia: Copa Libertadores (Fecha 4. Grupo H)

Estadio: Atanasio Girardot

Boca Juniors con el gran alivio que todos los testeos de Covid dieron negativo,  viaja a  Colombia para visitar al  DIM que no viene muy bien. Boca con Somoza a la cabeza intentará pisar fuerte en territorio colombiano y traerse los tres puntos y la clasificación casi en el bolso. Mientras que el Poderoso de la Montaña no suma puntos en esta  Copa Libertadores y  su DT Aldo Bobadilla está caminando en la cornisa por  su mal arranque tanto en la Libertadores como en la liga.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Boca intentará revertir una racha en ese estadio en donde jugó 2 partidos, el primero fue un amistoso en 1957 donde cayó 5 a 2  y el otro fue en la Copa Libertadores 2003, donde cayó 1 a 0. El ‘xeneize’ nunca pudo sumar de a 3 en ese estadio, una misión que con el contexto actual parece más que factible.

Salvio la figura de Boca disfrutando dentro de la cancha.

El equipo colombiano viene teniendo una semana muy negra en el plano deportivo, en donde cayó sorpresivamente por 3 a 2 ante Caracas por Libertadores y de perder  1 a 0 frente a Alianza Petrolera. Mientras que a Miguel Russo la vida le sonríe, luego de un largo mes en donde hubo muchos jugadores positivos, Boca recuperó a muchos jugadores. Además de esto  los jugadores le demostraron el jueves en la cancha luego del triunfo por 2 a 0 frente a Libertad  que estaban comprometidos con el proyecto.

Camina en la Cornisa

El equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla está de mal en peor. Además de perder a muchos de sus referentes, no hizo grandes fichajes para mejorar.  Es por eso que desde la directiva del equipo no están muy contentos con el desempeño del ex arquero del ‘xeneize’. El DIM todavía no suma puntos en esta Copa Libertadores y busca sumar sus primeras tres unidades y recomponerse del último encuentro que fue el 0-3 en Buenos Aires.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Russo recupera soldados

El  ‘xeneize’  viajará a Colombia nuevamente sin Miguel Ángel Russo por ser paciente de riesgo, quien  se hará cargo de  dirigir al equipo será  Leandro Somoza.  Una buena para Boca es que recupera tres jugadores para el viaje a Colombia: Lisandro López, Agustín Obando y Gastón Ávila  que por síntomas de Covid no viajaron a Paraguay. En cuanto al equipo, Somoza tiene en la cabeza un once muy parecido al que le ganó a Libertad.

Salvio se abraza con sus compañeros para festejar el segundo gol

Sumario para el árbitro

Augusto Aragón es un árbitro de nacionalidad  ecuatoriana que nació el  13 de enero de 1986, actualmente tiene 34 años. Es juez muy correcto que dirige en la Serie A de Ecuador desde el 2017  en donde dirigió 23 encuentros y sacó 114 tarjetas amarillas y 11 rojas. En Copa Libertadores el ecuatoriano debutó este 2020 en donde apenas dirigió 2 encuentros y sacó 6 tarjetas amarillas.

Antecedentes históricos

El único antecedente que  existe entre ambos en Copa Libertadores nos lleva al año 2003 en la fase de grupos donde Boca ganó un partido y perdió el otro. En el  primer partido que se jugó entre ambos,  el ‘xeneize’ le ganó 2 a 0 al poderoso de la montaña. En aquel encuentro, Abbondanzieri se convirtió en héroe tapando un penal, los goles de Boca fueron de Exequiel González y Marcelo Delgado. El encuentro que se jugó en Colombia  se lo llevó el DIM por 1 a 0  con gol de Montoya y con un Boca que no estuvo muy lucido.

Guillermo Barros Schelotto expulsado en la ida frente al DIM

Últimos Antecedentes

El último enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el  10 de marzo del 2020. Ese día el equipo de  Miguel Ángel Russo se floreó  y goleó por 3 a o a un flojo Deportivo Independiente Medellín. Los goles de Boca los convirtieron Salvio en 2 oportunidades y Emanuel Bébelo Reynoso de tiro libre.

Posibles Formaciones

Independiente Medellín

Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez, Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges.

DT: Aldo Bobadilla

Boca

Andrada;  Jara,  Zambrano,  Izquierdoz,  Más/Fabra; Campuzano;  Salvio, Fernández,  Maroni/Cardona; Tévez y Soldano.

DT: Leandro Somoza

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.