El 2° Round fue para Gremio

Llegó el día del segundo clásico de Porto Alegre, edición Libertadores. Internacional, llegaba al encuentro como líder del Grupo E con 7 puntos, tras ganarle 4-3 a América de Cali como local. Por otro lado, en su último partido en el Brasileirão, venía de caer por 1-0 ante Goiás.

Del otro bando, Gremio llegaba al partido sin victorias en sus últimas dos actuaciones: 0-2 ante la Universidad Católica por la Copa y un empate 1-1 con el Palmeiras por el torneo local.

Alineaciones de los equipos

El duelo de la primera rueda nos dejó mucho que desear. Un pobre 0-0 y 8 expulsados, tras una batalla campal. Internacional vs. Gremio. Cuesta vs. Kannemann. Coudet vs. Gaúcho. Suena la campana del Round 2 en el ring de Porto Alegre.

Saludo previo de los entrenadores

 El encuentro comenzó como esperábamos: dividido, disputado y muy cortado, como todo clásico. Ninguno quiso regalar nada en los primeros minutos del partido.

[adsense]

La conexión Silva-Matheus en el mediocampo del Gremio controlaron las acciones del juego y generaron muy buenos pases profundos, que a pesar de no encontrar destino de gol, los del sur de Río Grande ya advertían a los rivales.

El control de Gremio del partido en los primeros 15 minutos, no era un control apabullante. Todo lo contrario, seguía siendo un match muy parejo y bastante áspero. El conjunto visitante utilizó el ancho y largo de la cancha, mientras que los locales, lo esperaban muy bien acoplados en la zona defensiva. Ninguno era más que otro.

Remarcamos el repliegue defensivo del Inter, pero también podemos resaltar la presión constante de Gremio a los laterales y a Musto, centrocampista del equipo local, que se vio obligado a regalar la pelota al campo rival en muchas ocasiones. Todo esto obtuvo resultados, para Patricio Loustau. El argentino, apareció por primera vez en el partido con una tarjeta amarilla a los 18′, luego una fuerte patada de Lindoso sobre Alisson. La experiencia del encargado del partido, se hacía valer en un clásico muy hablado y disputado.

Jussa y Orejuela disputando el balón

La primera chance de gol, tal vez no tan clara, llegó a los 28′ para el visitante. Zé Gabriel, totalmente confiado, perdió la pelota con Pepê, que lo presionó, robó y descargó con Matheus, que se metió al área y sacó un remate que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arquero Lomba.

Pasando los 30′, los Colorados equilibraron un poco más las acciones del juego. Jussa, con muy buenas proyecciones por la banda izquierda junto a Boschilia, que de a poco se sumaba en el partido, ponían en peligro al colombiano Orejuela. Posteriormente a esto, llegó la primer polémica de la noche: Rodrígues llegó tarde a cortar el balón en el área de Gremio y Galhardo, exageradamente, cayó tras recibir un mínimo contacto. Desde lejos, se escuchaban los gritos de Eduardo Coudet, DT del equipo local, reclamando penal.

El clásico era más rústico que lírico

Las situaciones de peligro seguían llegando, esta vez por el mencionado Luís Orejuela. Luego de un centro sin destino, la pelota quedó rodando sin rumbo, hasta que apareció el lateral derecho, que de volea, enganchó un bombazo que se fue bastante cerca de los tres palos.

El primer tiempo del clásico de Porto Alegre llegaba a su final con un 0-0. Fueron unos primeros 45′ muy equilibrados, pero con una pequeña ventaja para los dirigidos por Renato Gáucho, que fueron los que controlaron el balón en varios momentos del partido, pisando el área rival y creando algunas oportunidades de gol, lejanas, pero creadas al fin.

[adsense]

Al arranque de la segunda mitad, vimos a un Inter más directo y atrevido. Sin ser un equipo totalmente peligroso, tomó el control del partido gracias a la tenencia de pelota por primera vez en la noche de Brasil.

¿Mencionábamos el buen arranque de los locales? A los 57′ lo hizo saber Guilherme. Tras un centro muy bueno por parte de Boschilia, el extremo de 25 años conectó la pelota con un gran cabezazo, que fue intervenido de muy buena manera por el experimentado arquero Vanderlei, de Gremio.

Tan solo 10 minutos después, el partido pareció haber encontrado los espacios vacíos que necesitaba. Diego Souza, centrodelantero del Gremio, se tiró un poco más atrás en el campo y gracias a esto, desde sus pies, creó la jugada de gol más clara de su equipo hasta el momento. Con un gran pase en profundidad para Pepê, el joven delantero se encontró cara a cara con Lomba, que totalmente vencido, vio como el balón pasó sobre su palo derecho, tras una mala definición del jugador de 23 años. Clarísima chance para los visitantes.

Gremio de a poco tomaba las riendas del partido

Minutos después de esta clarísima oportunidad, desde el extremo derecho, Alisson dejó en ridículo a Jussa y sacó un disparo cruzado que se fue rozando el palo del arco local.

Tanto insistir tuvo sus frutos. Pepê, que había fallado un mano a mano minutos antes, tuvo su revancha. Controló en la medialuna del área, observó el paisaje y la puso abajo del palo izquierdo de Lomba. El extremo izquierdo abrió el marcador con un golazo y gracias a esto, tuvo su bautismo de gol en la Copa. Internacional 0 – Gremio 1.

Pepě celebrando su gol

La apertura del resultado abrió por completo el partido. El gol motivó a los locales, que tan solo en 2 minutos, posterior al tanto en contra, creó dos chances clarísimas para igualar el partido. Una controlada por Vanderlei, tras una tremenda chilena de Hernández y la otra, un remate de larga distancia por parte de Galhardo. Inter buscaba y quería acercarse a la igualdad.

El ingreso de D’Alessandro al partido, nos daba a entender que era lo que buscaba Coudet para su equipo: Priorizar la buena altura de sus defensores para generar peligro con centros. Y así fue. Antes de llegar a los 90′ y que se agreguen los minutos de descuento, la gran pegada del 10 argentino en un tiro libre por la derecha, casi termina dentro de las redes. Cuesta intervino el centro con un muy buen remate de cabeza que dejó parado sin respuesta y para la foto a Vanderlei. Se volvía a salvar por tercera vez Gremio en muy pocos minutos.

Tristeza en los jugadores de Internacional

Los locales se despertaron tarde y no fue suficiente para igualar el partido. Gremio se quedó con el clásico de Porto Alegre y con 3 puntos de oro. Esto quiere decir, que con este resultado, el Tricolor iguala la línea 7 puntos de Internacional y ahoracomparten liderazgo del Grupo E, que está más abierto que nunca y tendrá un final imperdible.

FICHA TÉCNICA:

INTERNACIONAL: Lomba; Saravia, Zé Gabriel, Cuesta, Jussa; Musto; Guilherme, Rodrigo, Boschilia; Galhardo y Hernández. DT: Eduardo Coudet.

GREMIO: Vanderlei; Orejuela, Rodrígues, Kannemann, Cortez; Silva, Matheus; Darlan, Alisson, Pepê; Souza. DT: Renato Gáucho.

ÁRBITRO: Patricio Loustau 

ESTADIO: José Pinheiro Borda, Porto Alegre, Brasil.

Comentarios de Facebook

0