Loader
 

El Halcón vuela alto como le gusta al principito

El Halcón vuela alto como le gusta al principito

Facundo MinigrilliTomás
ft7998@gmail.com

Defensa y Justicia con un nivel impresionante en todos sus jugadores, demostró una gran jerarquía y derrotó por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en un verdadero partidazo. El equipo que dirige Hernán Crespo demostró una gran jerarquía gracias a los goles de Washington Camacho y Braian Romero. Isidro Pitta descontó para el ‘Decano’ que busco mucho el gol pero no lo encontró.

El primer tiempo comenzó con el ‘Halcón de Varela’ manejando la pelota y los tiempos, con Fernández y Hachen manejando los tiempos. Mientras que Olimpia jugó su partido por abajo e incómodo en muchos momentos poniendo siempre en peligro el arco defendido por Ezequiel Unsain. A los 20 minutos de la primera parte llegaría el gol de Defensa de una buena jugada del juvenil Enzo Fernández, la pelota le quedó a Isnaldo que amago, tiró la pelota hacia atrás y Camacho solo contra el mundo definió de manera espectacular.

Camacho un gran referente en Defensa y Justicia

Luego del gol del equipo argentino, el elenco que dirige Daniel Garnero no tuvo ninguna reacción dentro del campo de juego. Mientras que Defensa a base de muy buenos pases y buen fútbol intentaba atacar, pero fallaba en la definición del último pase. Tanto Garnero como Crespo estuvieron más que enérgicos durante todo el primer tiempo, pero con una diferencia enorme en el juego.

Romero luchando con los centrales

La primera parte finalizó con el triunfo para los de Florencio Varela por 1 a 0, los locales siempre estuvieron picantes y con buenas visitas hacia el gol, pero fallando en el toque final. El equipo Paraguayo no demostró nada y decepcionó a más de uno con esos 45 minutos tan apagados. El técnico del equipo visitante  se fue más que fastidioso y enojado con todos sus jugadores y el árbitro del partido.

Los 11 de Defensa y Justica que salieron a la cancha

En el segundo tiempo Olimpia salió a jugar de otra manera, sacó a Alejandro Silva, uno de los volantes que más recorrido tuvo en el partido, y su lugar lo ocupó Hugo Fernández. De igual manera pese al cambio Olimpia no mejoró en su juego, incluso tuvo muchos problemas a la hora de marcar. Mientras que Defensa salió a jugar de una manera abismal con un muy buen cambio de ritmo en todos sus volantes.

Romero, gran goleador del equipo de Varela

Cuando se jugaban 61 minutos de juego, llegaría el segundo gol de Defensa. Luego de una gran bola larga de Camacho, el balón le quedó a Gabriel Hachen que tiró la pelota hacia Braian Romero que con el arco libre definió de una manera espectacular.

Luego del gol el técnico de Olimpia no sabía dónde meterse. A los 66′ Hernesto Caballero se iría expulsado en Olimpia luego de una patada criminal contra David Martínez.

Romero se llena la Boca de gol para darle el triunfo a Defensa

Luego de la expulsión del volante paraguayo, el equipo que marcha segundo en el torneo guaraní reaccionó y conseguiría el descuento. A los 74′ luego de una gran subida del lateral colombiano Juan Otalvaro, la pelota le quedó a Isidro Pitta que definió de manera espectacular en el mano a mano con Unsain.

Después del gol de Olimpia, el encuentro se volvió más de ida y vuelta, algo que preocupaba y mucho a los  dirigidos por Hernán Crespo. A los 87 minutos el delantero paraguayo Camacho sacó un gran Bombazo que tapó muy bien el guardameta del equipo de Florencia Varela. Cuando el partido terminaba luego de una jugada colectiva, la pelota le quedó a Acevedo que le pegó a colocar, la pelota tomó comba y pego en el ángulo de Azcona.

Con este triunfo el equipo del sur del gran buenos aires suma 6 unidades producto de sus últimas victorias y se ubica segundo en la tabla del grupo G. Mientras que Olimpia no levanta cabeza y se ubica tercero con 4 unidades.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Defensa y Justicia: Unsaín, Benítez, Frías (26′ Breitenbruch), Martínez, Rodríguez, Camacho, Fernández (62′ Nelson Acevedo), Isnaldo (76′ Edison Duarte), Hachen (62′ Miguel Merentiel), Rius y Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Azcona, Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres (30′ Jorge Arias), Silva (45′ Hugo Fernández) (87′ Montenegro), Ortiz, Caballero, De la Cruz (69′ Jorge Recalde), González (68′ Néstor Camacho), Pitta. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Cristian Garay

Tarjetas: Amarillas y rojas

Defensa: 43′ Héctor Martínez, 51′ Enzo Jeremías Fernández, 58′ Romero y 90′ Merentiel. Rojas: No hubo.

Olimpia: 42′ José Leguizamón, 48′ Richard Ortiz,  50′ Caballero. Rojas: 61′ Caballero

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.