Loader
 

Con un solo gol, basta y sobra pibe

Con un solo gol, basta y sobra pibe

Jordy Orlando Cruz
Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Noche de Copa Libertadores nuevamente en tierras antioqueñas, el Deportivo Independiente Medellín volvía a recibir en su casa a un nuevo club que comparte el grupo H. Boca Juniors llegaba al estadio Atanasio Girardot para conseguir una nueva victoria que lo posicionara en la primera posición de su zona.

Es oportuno recordar que los dirigidos  por Aldo Bobadilla venían lastimados luego de caer frente a Caracas F.C, 3-2 y era obligación del “poderoso de la montaña” ganar para aspirar a estar en un cupo para Sudamericana al menos con la idea de justificar su participación internacional aunque su juego no este acorde a una exigencia tan grande como lo es competir a nivel continental. Incluso, ya ambas escuadras se enfrentaron en Argentina y el resultado favoreció a los Xeneizes.

A continuación, los once inicialistas de cada club para este juego valido por la fecha 4.

Foto tomada de: @Conmebol

El árbitro Augusto Bergelio Aragón Bautista oriundo de sangre ecuatoriana pitó y la pelota rodo sobre el gramado del Atanasio, no hay mucho que contar en cuanto acciones claras de ambos equipos. Boca domino el balón, trato de llegar sobre el arco del arquero Mosquera, inquieto con las intervenciones de Tevez, Salvio pero no lograba darle definición de gol. Medellín por su parte se dedico a proteger su cero en el marcador, Leonardo Castro y Javier Reina buscaban con individualidades llegar al arco argentino pero se les había olvidado que el futbol es un deporte colectivo y que son once contra once.  Básicamente los primeros 45 minutos , fueron energía de Boca, posesión del balón Xeneize y un DIM que solo rogaba porque la puntería rival no daba en el blanco.

En la parte complementaria, seria mas de lo dicho en el párrafo anterior, los dirigidos Mariano Herron, ( quien era sobre el papel el encargado de dirigir a su club por la ausencia de Miguel Ángel Russo debido a que este es un paciente de alto riesgo y por dicho acontecimiento no viajó a Colombia) salieron con la misma mentalidad de conseguir un resultado optimo a sus cuentas y porque no un gol para generar felicidad doble. Por otro lado, un Medellín pobre a nivel futbolístico solo contaba con pelotas paradas y rezaba para que la pegada de Javier Reina surtiera efecto pero eso nunca paso. Nunca hubo por parte del Medellín una jugada colectiva, nunca hubo más de seis pases juntos, la única opción de peligro para los colombianos fue un tiro libre que para Andrada lo desvio con su mirada.

El único gol del compromiso para decir que Boca mereció ganar solo por tener actitud competitiva y era una recompensa por ese detalle, sumado a las veces que intento una anotación en todo el juego fue al minuto 88, un error en salida del arquero Mosquera quien no pudo entregar un pase correcto a su compañero lo aprovecho Nicolás Capaldo quien cruzó una diagonal y trato de conseguir su gol, su tiro originó un rebote que lo aprovecho Eduardo Salvio y con el arco solo metió el balón para una nueva anotación y dejar a Boca como líder del grupo H.

foto tomada de: @conmebol

Con este resultado, Boca es líder de su grupo y Medellín no suma ningún punto  como lo muestra la siguiente tabla.

La imagen puede contener: noche, texto que dice "CONMEBOL LIBERTADORES GRUPO Η POS POSICIONES EQUIPO 1 PTS BOCA JUNIORS PJ G CARACAS 2 E P 10 CARACAS FC 4 3 3 1 o 7 LIBERTAD 4 2 1 DIM 1 6 4 2 o o 2 4 o o #Libertadores"

Foto tomada de: @conmebol

FICHA TÉCNICA:

🏟️ ESTADIO: Atanasio Girardot

🔴DIM VS 🔵 BOCA

Goles: ⚽ Eduardo Salvio.

🟡AMARILLAS EN MEDELLIN:  Andrés Cadavid y Walter Rodríguez

🟡AMARILLAS EN BOCA: Carlos Zambrano y Jorman Campuzano

🔴TARJETA ROJAS : NO HUBO

ARBITROS 

Árbitro: Aragon Bautista, Augusto Bergelio (Ecuador)
Árbitro Asist. 1: Baren Cordova, Ricardo Fabian (Ecuador)
Árbitro Asist. 2: Lescano Guerrero, Christian Daniel (Ecuador)
4° árbitro: Orbe Ruiz, Carlos Anibal (Ecuador)

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.