Loader
 

Crystal Palace vs Everton: Los Toffees buscan ratificar su buen momento

Crystal Palace vs Everton: Los Toffees buscan ratificar su buen momento

CristianOcampo1946
cocampo00@gmail.com

Crystal Palace vs Everton

Sábado 26 de septiembre de 2020

Hora: 09:00 (Colombia, Perú, México)

Estadio: Selhurst Park

Árbitro: Kevin Friend

Este sábado el precioso estadio Selhurst Park será testigo de uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 en la  Premier League de Inglaterra. Crystal Palace y Everton se medirán en un encuentro prometedor ya que después de ver lo que ambos clubes ofrecieron en las primeras dos fechas de la liga inglesa,  el espectáculo está garantizado. La cita es el sábado 26 de septiembre a las 9:00 horas (Colombia, Perú, México).

Everton es uno de los equipos más nombrados por estos días. No sólo por las cuatro victorias (en dos competencias) al hilo que ha sumado el equipo de Carlo Ancelotti, sino también por los nombres que llegaron a vestir la camiseta de la escuadra azul de Liverpool. Sin duda alguna, jugadores como el colombiano James Rodríguez, el brasileño Allan y el francés Abdoulaye Doucouré le han dado a los Toffees una cara diferente en el andamiaje de los Blues. El buen manejo con la pelota de Rodríguez y las recuperaciones de Allan y Doucouré han hecho posible que la afición del Everton se ilusione con la clasificación a Europa para la próxima temporada.

Crystal Palace por su parte también está pasando un buen momento en el arranque de la Premier. Los de Londres han ganado en sus dos primeras salidas frente a Southhampton y al todo poderoso Manchester United. Sobre todo el segundo partido mencionado es para destacar, pues fue en el “Teatro de los sueños” donde el equipo del popular Roy Hodgson se impuso de manera contundente con 1-3 sobre los Diablos Rojos. Esta es una magnífica oportunidad para las Águilas pues podrían demostrar una vez más el buen fútbol que vienen practicando, esta vez contra uno de los favoritos a ingresar a plazas europeas.

 

Un repaso por la historia Toffee

Los seguidores Toffees están llenos de ilusión para esta temporada. El buen juego demostrado en estas primeras jornadas anima a los aficionados que no celebran un título de liga desde 1987, a pensar no sólo en disputar una Champions o una Europa League, sino también en gritar Campeón después de más de 30 años. Y es que no estamos hablando de cualquier club, el Everton es uno de los equipos ingleses más importantes de la historia. Con 142 años de existencia (Fue fundado en 1878) los Blues tienen 9 títulos de liga en sus vitrinas, y poseen la impresionante marca de 118 temporadas en primera división, convirtiéndolo en el equipo con más presencias en la máxima categoría.

Inicialmente el club se fundó bajo el nombre San Domingo; esta era una iglesia metodista ubicada en el distrito de Everton de la ciudad de Liverpool, posteriormente adoptó el nombre del distrito y de ahí el nombre Everton Football Club. El distrito de Everton es mundialmente conocido por unos caramelos de color blanco con negro llamados Toffees, incluso hay una mujer que reparte estos caramelos en los encuentros en los que Everton juega en Goodison Park, su cancha.

Goodison Park es el estadio donde Everton hace las veces de local desde hace 128 años, incluso fue una de las sedes en el mundial de Inglaterra 1966. Es en este escenario donde se jugó la famosa derrota de Italia ante Corea. Otro de los datos curiosos de Goodison Park, es la distancia que hay entre este estadio y Anfield Road del Liverpool, su eterno rival. Apenas un kilómetro separa ambos escenarios.

Esta temporada podría significar el regreso del Everton a la cima y al lugar del cual nunca debió salir, y comandados por un técnico del bagaje de Ancelotti, sin dudas los Toffees darán de que hablar a lo largo de esta temporada. El encuentro de este próximo sábado frente a Crystal Palace seguramente tendrá varias sorpresas.

 

ÚLTIMOS 5 ENCUENTROS  ENTRE CRYSTAL PALACE Y EVERTON

Everton 3 – 1 Crystal Palace  (8 feb 20)

Crystal Palace 0 – 0 Everton  (10 ago 19)

Crystal Palace 0 – 0 Everton  (27 abr 19)

Everton 2 – 0 Crystal Palace  (21 oct 18)

Everton 3 – 1 Crystal Palace (10 feb 18)

 

POSIBLES ALINEACIONES

  • Crystal Palace: Guaita; Mitchell, Kouyaté, Sakho, Ward; McArthur, McCarthy, Schlupp, Townsend; Zaha, Ayew
  • Everton: Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Allan, Doucouré, Gomes; Rodríguez, Richarlison, Calver Lewin/Kean

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.