Once Caldas vs. Atl. Nacional: La eficacia venció al fútbol

Esta noche todo era alegría: viernes, el regreso de mi Querido Verde a las canchas, un rival de alcurnia y la posibilidad de afianzarse en la punta. Pero, los planes de Hubert Bodhert y sus dirigidos eran otros.

201 días necesitó Atlético Nacional para estrellarse contra un muro blanco en el Palogrande de Manizales.

Seis meses tuvimos que esperar para volver a ver al Bicampeón de América pisar el gramado de otro estadio en Colombia. Como consecuencia del tema de moda en el mundo, el Coronavirus, el encuentro contra el Tolima se tuvo que aplazar y por tanto, la primera salida de Nacional post aislamiento, también. La fecha 10 del torneo apertura dispuso que Once Caldas recibiera a Nacional en Manizales. El cuadro manizalita, con un partido más que significó una victoria a domicilio, recibió a los dirigidos por el Mister Osorio, sin minutos tras la para del fútbol en nuestro país.

Estos fueron los inicialistas elegidos por el Once

Imagen tomada de @oncecaldas

Por su parte, los protagonistas del ‘verde de la montaña’ fueron:

Todo estaba dispuesto para que fuera un gran partido: una noche fresca en Manizales, un par de nóminas consolidadas y el equipo arbitral atento a las acciones del encuentro. ¡Y los equipos no desentonaron!. Ambas escuadras salieron a buscar el arco rival desde el inicio, sin mucha claridad pero con mucha intensidad. Nacional, fiel al estilo del Mister, ubicó sus líneas en el medio campo del local, arriesgándose a las apariciones de los talentosos volantes del blanco blanco Marcelino Carreazo y Pablo Rojas.  Cabe resaltar el gran sacrificio esta noche del talentoso Sebastián Hernández, quien a pesar de no aparecer mucho en ataque, fue determinante para el resultado del encuentro.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

CON LA PÓLVORA MOJADA

Nacional propuso el juego directo al que nos tiene acostumbrados por medio de largos pelotazos cruzados desde la defensa a los atacantes, con un Vladimir Hernández incisivo al ataque, un Estefano Arango ganando los duelos uno contra uno y un Fabián Gonzalez Lasso en busca del arco rival. Sin embargo, hay cosas que no cambian ni porque aparezca una pandemia. Nacional ataca mucho y define poco; y esta noche, la eficacia derrotó al fútbol: Once Caldas que atacaba con poco se encontró con un tiro libre en la mitad de la cancha de Nacional. Al cobro, Sebastián Hernández. Con la calidad que lo caracteriza puso un balón en el borde de las 5.50 –pareciera que hubiera sacado un tiralíneas, porque fue un centro perfecto– en un lugar en el que el arquero le dice al defensa que ataque el balón y el defensa se voltea y le dice que es suya… Y como no es de ninguno, entró el atacante en la piel del central y remató de cabeza. ¡GOLAZO! … Golazo de cabeza del central, capitán del Blanco.

Foto tomada de twitter @dimayor

Nacional siguió atacando por medio de Vlacho, quien, seguramente, por orden del Mister cambió de punta y ahora atacaba por izquierda. Sacó el pincel del borde externo de su botín derecho y con algo de magia puso el balón en la cabeza de Gonzalez Lasso, quien remató por fuera para no alargar el primer tiempo e irnos al descanso.

Para la segunda parte Osorio no se guardó nada. De entrada mandó a Jarlan Barrera al campo, ofreciendo una luz de esperanza a los desesperados hinchas al frente de la pantalla: Jarlan, Vlacho y el Riflecito en la cancha, todo el fútbol y la magia para encontrar el camino a la victoria. Y así parecía, ya que a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo un centro de Vladimir Hernández – ¿quién más podría ser?– desde la izquierda, otra vez buscando a Gonzalez Lasso, otra vez terminó por fuera; esta vez, por encima del arco defendido por el paraguayo Ortiz. Linda jugada, espectacular palomita. Remate fuera.

Y LLEGÓ EL SEGUNDO…

Marcelino Carreazo, al minuto 60 del encuentro, aprovechó la desconcentración del veterano central de Nacional, Diego Braghieri, para poner el 2-0 a favor del Blanco blanco. Todos los que hemos jugado  y criticado al fútbol diríamos que era una jugada sin peligro. Un saque de meta, todos los jugadores viendo, aparentemente el balón, una jugada de engaño del uruguayo Ovelar, un rebote que desubica al central y gol…  El equipo que menos atacó durante el partido ganaba 2 a 0 y con este resultado asumía el liderazgo del campeonato colombiano, llegando a 18 puntos, producto de 4 victorias y 6 empates.

Marcelino Carreazo

Después de esto, todo pasó a ser anécdota. El Once Caldas continúo ordenado, con sus defensas y arquero atentos a los ataques del rival, lo cual, hizo que no se notaran el ingreso del ex – Nacional Dayro Moreno o la expulsión de Mender García. Nacional, intentando llegar al área rival sin claridad y dando muestras  de la falta de fútbol en estos seis meses, lo cual se hizo evidente con la expulsión de García, al minuto 85, pues no se notó que el Caldas se hubiese quedado con 10 y que se hubieran jugado 4 minutos más.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Para aplaudir la actuación del Once Caldas esta noche: sus centrales – Correa y Payares – atentos, el primero para abrir el marcador y el segundo para asistir en el gol del triunfo. El arquero Ortiz, seguro cuando lo exigieron. Los volantes Hernández, Carreazo y Rojas firmes en defensa y peligrosos en ataque, y Ovelar siendo determinante, asistiendo a sus compañeros, arrastrando marcas o iniciando el ataque. Gran lectura por parte del profesor Hubert Bodhert. A nosotros, los hinchas de Nacional nos queda tener paciencia y la consolación que seguimos en el grupo de los 8, con una partido menos, diferencia de gol positiva y las ganas de revancha del plantel.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Palogrande

Resultado: Once Caldas 2-0 Atlético Nacional

Anotadores:  Andrés Felipe Correa, 34´- Marcelino Carreazo, 60´

Árbitro: Eder Vergara (8.0)

Tarjetas:

Amarillas: 

Once Caldas: Roberto Ovelar, Elvis Mosquera

Rojas:

Once Caldas: Mender García

Comentarios de Facebook

0