Loader
 

Previa | Manchester City – Leicester City ‘Duelo Ciudadano’

Previa | Manchester City – Leicester City ‘Duelo Ciudadano’

Elmer Stiven Hurtado Segura
Stivenhurtado592@gmail.com

 

Manchester City vs Leicester City (Premier League, jornada 3)

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Hora: 10:30 a.m. (hora Colombia), 17:30 (hora Inglaterra)

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Michael Oliver

El Etihad Stadium será el templo de uno de los duelos más importantes de la fecha 3 en Premier League, ‘Citizens’ vs ‘Foxes’. Lo que será para el equipo visitante su tercera presentación en el torneo y para los locales es la segunda, debido a que aplazaron el primer juego contra Aston Villa, por la participación en las fases finales de la UEFA Champions League.

 

‘DUELO CIUDADANO’

Manchester City y Leicester City son los únicos equipos de la presente temporada de la Premier League, que además de tener el nombre de la ciudad a la cual representan con la palabra “City” resaltando que son originarios de dichas ciudades. Sin embargo, hay otros casos como los son: Liverpool Football Club, Manchester United o Sheffield United.

Al inicio del siglo XXI, Manchester City era un club que pasas sin pena y sin gloria por el fútbol inglés, estaba más presente en la Championship  que en la máxima categoría, y cuando lograba estar en la primera división eran pasos fugaces. Sin embargo, en la última década con una gran inversión económica, los ‘Citizens’ se han convertido en uno de los equipos más importante del fútbol inglés y europeo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por otro lado, los ‘Foxes’ con una historia similar, hace 8 años en el mundo del fútbol era algo extraño que los medios más importantes de este deporte mencionaran el nombre de Leicester City, un club del que se sabía muy poco hasta la temporada 2013/14, que logran el ascenso a la Premier League y empiezan a construir su imperio, a ganarse el respeto y admiración del mundo, pasaron de ser un equipo que peleaba por no descender a ganar la liga de fútbol más competitiva del mundo, lograron su primera clasificación a Champions League, se ganaron el nombre de gran rival, ahora enfrentar a Leicester es un dolor de cabeza para cualquier club.

 

EXPECTATIVA DEL ‘DUELO CIUDADANO’

Las expectativa que tiene este encuentro son muy altas, es junto Liverpool – Arsenal los encuentros más esperado de la fecha 3, los visitantes vienen de ganar sus dos anteriores partidos, que los tienen en las primera posición del campeonato.

Haciendo un cambio de frente, los locales vienen de ganar su primer partido de la temporada contra Wolverhampton y necesitan el triunfo del domingo para continuar demostrando autoridad contra los grandes equipos de la Premier League, tratar de ganar este año la liga.

Los espectadores saben que es un duelo muy picante, son dos clubes con una buena ofensiva, por un lado esta Gabriel Jesús, quien está de remplazo del delantero y goleador histórico del equipo Sergio Agüero, por otra parte, Leicester cuanta con Jamie Vardy, quien el pasada temporada quedó como goleador del torneo.

CÓMO VIENE MANCHESTER CITY Y LEICESTER CITY

 

Manchester City

En la presente temporada los dirigidos por Pep solo has disputado dos encuentros y en los dos se han llevado la victoria, ganado el primer partido de liga y clasificando a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

 

Leicester City  

Con unos minutos más que sus rivales, Leicester llega al duelo con tras haber ganado sus dos primeras fechas y quedar eliminado de la Copa de la Liga contra Arsenal con un contundente 0:2. El domingo tratara de seguir con esa seguidilla de triunfos en Premier League.

PERFIL DEL ÁRBITRO

Michael Oliver nació el 20 de febrero de 1985 en Ashington, Northumberland, Inglaterra. Oliver debutó en la Premier League en 2010 con el partido Fulham y Portsmouth, en 2012 fue nombrado árbitro FIFA obteniendo su primera final internacional en la final del  Mundial Sub 15 en Chile.

 

ÚLTIMOS ANTECEDENTES ENTRE MANCHESTER CITY Y LEICESTER

Durante los últimos dos años, estados instituciones se han cruzado en 6 partidos. los dirigidos por Guardiola han dominado este duelo, consiguiendo una derrota y cinco triunfos.

Man City 5 -1 Leicester: (año 2018, Premier League)

Leicester 2 – 4 Man City: (año 2018, Copa de la Liga)

Leicester 2 – 1 Man City: (año 2018, Premier League)

Man City 1 – 0 Leicester: (año 2019, Premier League)

Man City 3 – 1 Leicester: (año 2019, Premier League)

Leicester 0 – 1 Man City: (año 2020, Premier League)

POSIBLES ALINEACIONES 

Man City: (4-2-3-1)

Ederson.

Mendy, Aké, Stones, Walker.

Rodri, Fernandinho.

Sterling, De Bruyne, Foden.

Jesús.

D.T: Pep Guardiola

 

Leicester: (4-1-4-1)

schmeichel.

Justin, Soyuncu, Ndidi, Castagne.

Mendy.

Barnes, Praet, Tielemans, Pérez.

Vardy.

D.T: Brendan Rodgers.

 

Por: Stiven Hurtado

Insta: @stiivenhurtado13

Fan One Sport

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.