Ciudadanos los de Leicester

Extraordinaria exhibición del Leicester City jugando de visitante frente a unos de los favoritos de la Premier League. En un partido, en donde hicieron las cosas casi perfectas y neutralizaron la efectividad de su rival, se lució la delantera de los “foxes” con un Jamie Vardy, intratable y con la precisión de Tielemans y Maddison en la mitad de la cancha, sumado a la solidez ofensiva en donde el planteamiento sorpresivo de Brendan Rodgers funcionó a la perfección, a pesar de las dudas surgidas tras las primeras fechas y la regular exhibición del bloque defensivo, la temporada anterior.

Jamie Vardy jugó un partido de 10 puntos para los zorros

 

El partido más atractivo del domingo, en la Premier League, se presentó activo desde el principio y no decepcionó en emociones y en juego. Desde los primeros minutos los dos equipos presentaron un partido de ida y vuelta y los dos conjuntos salieron a buscar el arco rival. Los locales por medio de sus bandas y tratando de romper la línea de tres defensiva que planteó el Leicester, por medio de pases en diagonal usando a Rodri como lanzador. Así llegó un tiro de esquina a los 3 minutos en donde surgió un rebote que tomó Mahrez y lo clavó en un a esquina, haciendo un golazo que fue la antesala de este gran encuentro.

Derechazo de Mahrez para marcar el primero citizen

Los minutos fueron pasando, después del primer tanto y ‘los celestes’ dominaron cómodamente el encuentro tratando de buscar el arco de Schmeichel a través de los desbordes de Walker y el juego asociado de Mahrez y Sterling, que no fue tan peligroso como en otros encuentros gracias a Justin y el buen retorno de Evans. La banda izquierda de Mendy, los pases de Rodri y De Bruyne quedaron clausurados gracias a la buena labor de Castagne por su banda derecha. Recién a los 20 minutos llegó el Leicester gracias a Barnes, pero sin peligro, a eso le sucedieron una llegada de Vardy y seguía siendo un partido dominado por parte de los “citizens” que jugaban con su habitual paciencia, tratando de hacer daño, como a los 35 minutos cuando De Bruyne lanzó un tiro libre y Rodri anotó pero estuvo en posición adelantada.

[adsense]

A jugada seguida, Barnes filtró un balón a Vardy que fue derribado por Walker, así mismo el emblema de “los zorros” empató desde la pena máxima. Heridos los locales, salieron a buscar la ventaja pero empezó el ida y vuelta y en solo diez minutos existieron cuatro oportunidades para los dos equipos. Así se fueron al descanso.

Vardy vence a Ederson para marcar el empate del Leicester

La segunda etapa del partido mostró a los ‘sky blues’ volcados al ataque por medio de Mahrez, el más ofensivo de su equipo, y a través de las bandas con Mendy y Walker. Pero en esta ocasión la paciencia y la persistencia no dieron sus frutos y en el primer contragolpe de la visita, al minuto 53, Castagne ganó la raya y centró a Vardy que la metió de taco, haciendo el 1-2.

Motivado, el Leicester llegó por primera vez en el partido, dos veces seguidas y Barnes hizo que Ederson se exijiera con un tiro de media distancia a los 55′. A los 57′, Barnes filtró otro pase a Vardy y esta vez Garcia lo derribó, nuevamente ‘El Caballo Loco’ pateó el penal y puso el 1-3.

Vardy celebra su Hat Trick

Mendy y Walker seguían jugando por sus lados pero no ganaban a sus marcadores, sin embargo siempre que podían buscaban a Foden o Delap pero no tuvieron ocasiones claras ni suerte en sus remates. A los 74′, James Maddison anduvo solo por la izquierda y recortó su camino, en donde nadie lo marcó, y clavó el balón en la esquina de Ederson poniendo el 1-4.

[adsense]

Diez minutos, mas tarde, en un tiro de esquina de Mahrez, Ake saltó y descontó, muy tarde para meterse en el partido y sobretodo por la buena disposición defensiva y rápida al salir hacia adelante de la visita, que contrarrestó el descuento “ciudadano”, a los 86 con un penal ejecutado por el belga Tielemans, de excelente partido, gracias a una falta de Mendy sobre Maddison.

Leicester celebra el triunfo que los deja lideres de la Premier

Magnifica presentación del Leicester que logra ganar los tres partidos que ha disputado en la nueva temporada de la Premier, y logrando una goleada frente a una los favoritos para llevarse el torneo que jugó con su estilo pero que, esta vez no fue efectivo y no pudo descifrar el buen planteamiento de la línea de tres que estableció Rodgers, a quien ayudó el buen día de su línea medular que estuvo precisa y reaccionó bien cuando tuvo que salir o defender.

Decepción en el equipo ciudadano

Ficha Técnica:

Estadio: Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra

Árbitro: Michael Oliver que amonestó a Tielemans, Soyuncu y Amartey en Leicester; y a Ake, en el City.

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0