Napoli gana, gusta y golea en el San Paolo

El mexicano Hirving Lozano aportó 2 goles a la goleada del Napoli 6-0 frente al Genoa.

En el San Paolo, los dirigidos por Genaro Gattuso recibieron al Genoa, en juego valido por la segunda fecha del calcio italiano, la escuadra napolitana fue superior en todos los aspectos y terminaron aplastando 6-0 a los visitantes. Además de la goleada, el equipo demostró un gran poderío sobre los ‘Rojiazules’, que durante el primer tiempo y el segundo no le hicieron ninguna oposición a los de Gattuso.

El mexicano Hirving Lozano fue gran figura del partidos con sus dos goles marcados en el encuentro, por lo que en el partido demostró sus condiciones para ser titular en los ‘Azules’. De igual importancia fueron los goles anotados por Mertens, Zielinski, Elmas y Politano. Además los dirigidos por el ex campeón de Italia mostraron un buen funcionamiento dentro del campo y de apoco se comienzan a perfilar como uno de los claros candidatos a pelearle el Scudetto a la Juve. En general el compromiso solo tuvo un equipo en cancha, Napoli, equipo que marcaba el ritmo de juego y ponía condiciones del mismo.

En el partido de los napolitanos no todo fue color de rosa, ya que una de sus máximas estrellas, como lo es Lorenzo Insigne, iba salir lesionado a los 23 minutos, una de sus grandes armas abandonaba muy temprano el barco napolitano. La alegría de Gattuso reverdeció cuando Lozano marcó el primero y de esa manera se irían al descanso pero sin una ficha clave en el engranaje de los ‘Los Partenopeos’.

[adsense]

En el segundo tiempo se vino una verdadera “orquesta de goles” sobre los ‘Rojiazules’. El segundo del partido fue gracias a Zielinski, que con su buen juego y técnica marcó su gol a los 46 minutos y de brindó una asistencia al Belga Dries Mertens para que marcara el tercero de la contienda. Ya en ese momento el conjunto de Gattuso estaba por encima de los visitantes, que desde el inicio del segundo tiempo no se les veía aparecer sobre los territorios del Napoli. Por consiguiente el Napoli no se condolió y sobre los 65 minutos ya apuntaba el cuarto del compromiso bajo la definición del mexicano Lozano.

De este modo se unieron a la fiesta de goles Elmas y Politano que marcaron el quinto y el sexto de la orquesta futbolera que impuso el Napoli en el San Paolo.

Con esta victoria el equipo napolitano es líder en solitario. En conclusión el partido tuvo un primer tiempo muy equilibrado y sin ninguna acción de peligro alguno sobre sus respectivas áreas. Eventualmente el compromiso tuvo un giro de 360 grados en el segundo tiempo en donde el Napoli desató su furia goleadora y le clavo 6 goles a un Genoa que se desentendió rápidamente del partido y poco apareció para hacerle alguna oposición al conjunto napolitano.

FICHA TÉCNICA 

Napoli: A. MeretE. Hysaj, K. KoulibalyK. Manolas, G. Di Lorenzo, P. Zieliński, Fabián Ruiz, L. Insigne, D. Mertens, H. Lozano, V. Osimhen. DT: Gennaro Gattuso

Genoa: F. Marchetti, A Masiello, E Goldaniga, D. Biraschi, Luca Pellegrini, M. Zajc, M Badelj, L Lerager, D. Zappacosta, M. Destro, M. Pjaca. DT: Rolando Maran

Estadio: San Paolo

Arbitro: Juan Luca Sacchi (8)

Comentarios de Facebook

0