Un frio clásico en una noche capitalina

De nuevo los rivales del patio bogotano saltaron al Campín en busca de tres puntos por la fecha 10 de la Liga Betplay. Tras varios meses de inactividad deportiva a causa del Covid-19, Millonarios y Santa Fe no se habían medido, pero hoy en un desolado Nemesio volvieron al ruedo.

ImagenEstadio Nemesio Camacho el Campín

Por el lado del conjunto albiazul, los comandados por Alberto Gamero llegaron en busca de una victoria obligada para poder seguir con la ilusión de poder entrar a los ochos, ya que luego de una fuerte derrota ante el conjunto de Manizales y un empate anteriormente, no han podido subir el nivel y la hinchada se nota inconforme con el proyecto del director técnico de Santa Marta.

El león salió a rugir, desde antes del pitazo inicial, el ambiente en la Carrera 30 se notaba intenso, aunque era un clásico sin público, Santa Fe se enfrentaba con su eterno rival y quería seguir arriba en el campeonato, venían de una victoria ante el Matecaña y luego del reinicio del fútbol colombiano han demostrado la idea de juego que plantea Harold Rivera y la confirman en los 90’ minutos.

Así terminaron los últimos cinco clásicos en los que Santa Fe fue local:

? Santa Fe 1-0 Millonarios ?

? Santa Fe 0-0 Millonarios ?

? Santa Fe 1-0 Millonarios ?

? Santa Fe 2-2 Millonarios ?

? Santa Fe 1-0 Millonarios ?

El conjunto visitante saltó al terreno de juego con un 4-4-2 y con la ilusión de quedarse con los tres puntos, mientras que Santa Fe lo hizo diferente, con un 4-2-3-1 el clásico capitalino volvía a tener vida. Desde los primeros minutos del compromiso se empezaron a ver las posibles formas de juego, ya que la primera amarilla del partido fue al minuto 4’ para Dairon Mosquera.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Santa Fe trataba de alentar las líneas y jugar en terreno rival para imponer la tenencia del balón, pero el club embajador intentaba no cometer errores que le costaran ir abajo en el marcador. El primer cuarto del partido se vio pausado y con baja continuidad, ningún equipo generaba ideas claras, no se armaba el clásico, ningún club dominaba y cero opciones de gol.

Sobre el minuto 20’ el ritmo de juego tenia el mismo estilo, no se sentían los equipos y pocas jugadas claras de ataque. Un clásico frio en una noche bogotana. La primera opción por parte del club embajador se dio al minuto 25’ luego de un gran balón de Arango hacia el caballo Márquez que por derecha llegó al área y en un mano a mano con Castellanos no pudo superar al guardameta.

A la media hora del partido, el encuentro era muy parejo, ambos equipos con juego defensivo y les costaba generar peligro.

Se vivió un primer tiempo sin muchas emociones, sin jugadas de peligro, para ser clásico, poca jerarquía. Ambos equipos le apostaron a defender y cerrarse atrás, el medio se movía, pero el ataque se quedó corto tanto para Millonarios como para Santa Fe.

Para los 45’ minutos restantes, ambos equipos saltaron a la grama del Campín sin modificaciones, pero esto hizo que el duelo tuviera la misma cara y se volviera monótono. Sin embargo, Millonarios se notaba mucho más concentrado y Arango se destacaba con su gran movilidad arriba.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Sobre el minuto 68’ el VAR revisó una jugada por parte de Millonarios, luego que Banguero lanzara un centro por izquierda y Pereira enviara la esférica al fondo de la red, para determinar que era gol oficial para el club visitante.

Durante el segundo tiempo, Millonarios tuvo más intención ofensiva y encontró el gol, pero Santa Fe fue impreciso y las ideas no se plasmaron en el terreno de juego, Harold Rivera movió algunas fichas, pero no se vio mayor cambio.

Cuando el conjunto embajador no sentía mayor peligro por parte del león, un centro por izquierda al área hizo que Ramos pusiera el 1-1 definitivo en el Campín. Con este resultado, Santa Fe se ubicó en la cuarta posición con 17 puntos, mientras que Millonarios cada vez más ve difícil su clasificación, suma 8 unidades y es el antepenúltimo de la tabla. En la próxima jornada, el conjunto rojiblanco visitará al Cúcuta Deportivo y el embajador espera al Bucaramanga en su casa.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nemesio Camacho el Campín

Resultado: Independiente Santa Fe 1-1 Millonarios

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza (Jorge Ramos, min. 82’),Luis Manuel Seijas (Mauricio Gómez, Min. 63’), Jhon Velásquez; Diego Valdés

DT: Harold Rivera

Millonarios: Cristian Bonilla; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy (Montoya, Min. 61’), Stiven Vega; Cristian Arango (Ayron, Min. 86’)  y Ricardo Márquez

DT: Alberto Gamero

Goles: Juan Carlos Pereira (Min. 68’) y Jorge Ramos (Min. 90′)

Arbitro: Edilson Ariza

VAR: 

Tarjetas:  Dairo Mosquera (Min.4’), Diego Godoy (Min. 20’), Andrés Pérez (Min.38’) y (Min. 74’), Andrés Román (Min.76’), Palacios (Min. 82’)

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0