PREVIA | Boca vs. Libertad: Para sellar el boleto a octavos

Argentina's Boca Juniors midfielder Guillermo Fernandez (front) and Paraguay's Libertad defender Luis Cardozo vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the La Nueva Olla stadium in Asuncion, on September 17, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by NORBERTO DUARTE / POOL / AFP)

Partido: Boca  Juniors vs  Libertad

Horario: 21:30 (Argentina) 19:30 (Colombia y Perú)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Competencia: Copa Libertadores (Fecha 5,  Grupo H)

Estadio: Alberto J Armando (La Bombonera)

Boca Juniors en busca de cerrar su pase a octavos de final recibe a Libertad de Paraguay  que viene a capa caída en la Bombonera. El equipo argentino quiere avanzar a octavos de final y busca sumar algún punto para avanzar de fase en la Copa Libertadores. El equipo paraguayo viene muy mal, perdió por el campeonato paraguayo  el domingo frente a Cerro y luego de la derrota frente a Caracas renunció Ramón Díaz.

Libertad intentará  lograr  por primera vez un triunfo ante el Xeneize ya que nunca pudo vencer al equipo argentino en su historia. El Gumarelo jugó 7 encuentros contra el Xeneize  en donde  cosechó un empate en los cuartos de final del 2007 en la Bombonera y 6 derrotas contra Boca.  El equipo paraguayo le marcó 3 tantos al Xeneize  mientras que recibió un total de 13 goles en 7 encuentros,  un número negativo para un equipo paraguayo que urge de goles para clasificar.

Imagen del encuentro que protagonizaron el 17 de septiembre Boca y Libertad

Vuelve el profesor

El equipo azul y oro viene demostrando un buen rendimiento durante esta Copa Libertadores de la mano de Miguel Ángel Russo y Leandro Somoza.  El Xeneize viene de sumar unidades más que importantes ante el DIM  en territorio colombiano.  Además de contar con la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes ya que no había podido dirigir antes al no estar autorizado a viajar por ser paciente de riesgo.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Otra buena además es que todos los testeos en el equipo argentino dieron negativos y que tanto Julio Buffarini como Ramón Wanchope Ábila evolucionan bien de sus respectivas lesiones. Para cerrar  una duda, es saber quién entre  Agustín Obando o Edwin Cardona  será el reemplazante de Gonzalo Maroni quien sufrió un desgarro ante el DIM.

 

Un triunfo como oxígeno

El equipo paraguayo viene muy mal a capa caída ya que se quedó complicado en la Copa Libertadores, sin técnico y sin el campeonato paraguayo en menos de una semana.  Incluso el nuevo DT Gustavo Morínigo admitió:

“Nos jugamos la clasificación ante un rival potente que le está yendo muy bien. Boca hoy tiene una ventaja sobre nosotros por tener una semana de descanso entre partido y partido. Nos está costando eso ahora, pero no es excusa”. Cerró quien asumió en el conjunto paraguayo  que reemplazó a Ramón Díaz luego de la derrota ante Caracas.

 

Historial del Árbitro

El árbitro del encuentro será el experimentado chileno de  42 años Roberto Tobar  que tiene un muy buen recorrido en esta competencia.  El último partido que Tobar  dirigió a Boca  fue en la derrota 3 a 0  del xeneize frente a Paranaense, aquella noche Marco Ruben anotó tres tantos.  La última vez que el   chileno dirigió al  Gumarelo fue en el año 2017 por fase de grupos y ante un equipo argentino Godoy Cruz, el encuentro terminó 1 a 1.

Tobar dirigió la final entre Boca y River en el 2018

 

Antecedentes Históricos

Entre los antecedentes encontramos la llave del 2007 por cuartos de final de esa copa que se llevaría el Xeneize. En el encuentro de ida el Gumarelo  y los de Russo igualaron 1 a 1, Osvaldo Martínez a los 81’ adelantó al conjunto paraguayo, mientras que Martín Palermo a los 90’ igualaba el partido. Luego de este trágico empate el equipo de Russo viajaría a  Paraguay en busca de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro en Paraguay se jugó como Boca quiso y  lo ganó por 2 a 0 con goles de Riquelme y Rodrigo Palacio.

2018 duelo por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre Pavón que intenta pasar a Arevalo Rios

Último enfrentamiento

El último enfrentamiento entre ambos equipos se jugó hace menos de 2 semanas, el 17 de septiembre para hacer más exactos. Ese partido el Xeneize logró el triunfo por 2 a o ante el elenco guaraní en la Nueva Olla. Los goles del encuentro fueron de Eduardo el ‘Toto’ Salvio que marcó por duplicado.  El equipo paraguayo  terminó con 10 hombres por la expulsión de Antonio Bareiro.

Eduardo Salvio una de las figuras del encuentro del 17 de septiembre entre Boca y Libertad

 

Posibles Formaciones

Boca

Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Obando o Cardona; Tevez y Soldano

DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad

Silva; Bocanegra, Da Silva,  Adorno; Espinoza;  Villalba, Martínez, Mejía, Cáceres; Ferreira y  Martínez o Cardozo.

DT: Gustavo Morínigo

Comentarios de Facebook

0