Tablas para América y Cruz Azul

La Máquina y las Águilas sin ningún  daño en cuanto a goles se refiere, dentro de un Clásico con daño en lesiones para el América. 
Giménez desesperado

Cruz Azul no pudo ampliar la inercia ganadora de tres victorias ante las Águilas y tendrá que ceder la cima de la tabla al León. Un juego como se podría esperar muy parejo y trabado, pero que si careció de muchas emociones y creatividad.

El cuadro de las Águilas salió al terreno de juego con la firme intención de obstaculizar el desarrollo del juego celeste, con una línea de cinco en defensa para que no lograrán conectar en ataque con la dupla formada por el recién convocado nacional Santiago Giménez y el líder de goleó del certamen  Jonathan Rodríguez, ambos tuvieron una opaca noche.

PRIMER TIEMPO MÁS AMARILLO

Si bien no fue un partido con un amplio dominador ni mucho menos, en el lapso inicial del primer tiempo, las Águilas del América fueron las que más insistieron y lograron opacar al cuadro celeste, cabe recordar que América tuvo su primer lesión antes del cotejo cuando Ochoa no pudo iniciar por una molestia en el gemelo, por lo que el arco azulcrema lo defendió Óscar Jiménez. Al 39′ de juego Sebastián Cáceres tuvo que abandonar la cancha por lesión, siendo la segunda de la noche.

En tanto, Cruz Azul se mostró incómodo sobre el terreno de juego,a pesar de contar con un mayor número de elementos en el medio campo, América logró cortar cualquier tipo de conexión con la delantera de la Máquina, dejando muy desiertos tanto a Giménez como a Rodríguez, quienes no contaban con pelotas para inquietar el arco rival.

SEGUNDO TIEMPO MEJORÍA CELESTE

En la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Siboldi, lograron mejorar y desequilibrar un poco a la zaga del América. Y es que si bien no hubo grandes oportunidades o más bien tan claras, es cierto que el arquero Jiménez quien entró de último momento, termina siendo factor en el resultado, ya que tuvo 3 intervenciones buenas, aclarando de que estaba en buenas manos el arco de las Águilas.

Y es que si bien no hubo como lo mencionamos anteriormente jugadas tan claras, las más importantes fueron favor Cruz Azul, y por si fuera poco al 53 de tiempo corrido Aguilera también se retiraría por lesión, siendo la 3era baja en el cotejo para las Águilas, curiosamente todas en el cuadro bajo de los dirigidos por Herrera.

[adsense]

Lo más sobresaliente fue una jugada de Rivero quien aparentemente es derribado por Jiménez dentro del área y no se marcó nada, lo más polémico es que ni siquiera fue revisada en el VAR, y han existido jugadas en otros cotejos similares que han terminado señaladas como penalti, esto fue lo que causó mucho revuelo entre los aficionados al Cruz Azul.

Al final un empate gris sobre la cancha del Azteca, donde ambos equipos bajan en la tabla general, Cruz Azul cede el liderato al  León, quedando en segundo sitio un punto menos, teniendo la máquina 26 y América en 3er lugar con 24 unidades. Eso sí se mantienen en la línea de los primeros 4 lugares que otorgan boleto directo a cuartos de final. La próxima jornada Cruz Azul visita al Toluca en el Nemesio Diez, mientras que las Águilas del América recibirán en el mismo Azteca a los Pumas de la UNAM, cerrando su ciclo de clásicos.

ALINEACIONES 

CRUZ AZUL

AMÉRICA

REACCIONES

“Hoy demostramos la regularidad, el equipo trabaja bien en la semana, si hoy iniciará la liguilla estamos listos, tenemos un buen parámetro”. SIBOLDI D. T. CRUZ AZUL

“Hoy sumamos de vista contra un gran rival y el equipo se vio sólido, el equipo pudo contra las ausencias, sumar es sumar y sacamos un punto importante”. HERRERA D. T. AMÉRICA.

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0