Previa Bayern Munich vs Borussia Dortmund: el quintetp o el defensor del titulo

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Horario: 15:30 Hs Argentina; 13:30 Hs Colombia y Perú

Arbitra: Bibiana Steinhaus

Estadio: Allianz Arena

Competencia: Supercopa Alemana.

La Supercopa Alemana nos presenta una nueva edición del clásico de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Puede ser la oportunidad del Bayern para conquistar el sextete o el placer del Borussia en arrebatarle esa posibilidad que hasta ahora solo lo ha conseguido el Barcelona en 2009. En la Supercopa 2019, el Borussia ganó 2-0 y buscará defender la corona.

Final Supercopa 2020

Por el Quinteto:

Bayern Múnich viene de perder 4-1 contra el Hoffenheim en la segunda jornada de la Bundesliga el pasado domingo. Por otro lado, gano la Supercopa de Europa contra el Sevilla en tiempo extra con gol de Javi Martínez dejando el partido 2-1 a favor de los alemanes. De esta forma, ha logrado el cuarteto en lo que va del 2020.

DT del Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick

Hans-Dieter Flick es el nombre del técnico que esta en boca de todos por el estilo de juego que aplica y como ha vuelto al Bayern un panzer que pasa sobre sus rivales sin ninguna dificultad. Esto lo ha logrado con un 4-2-3-1 donde los centrales se quedan esperando cualquier contra ataque, mientras los laterales aparte de realizar labores defensivas también crean ataque por las bandas. Los medio campistas ejercen una labor mixta en la cual cortan el ataque, pero también llegan a la cancha rival. Los tres de adelante crean espacios y se vuelven una opción de gol junto con el delantero en punta. Prácticamente un equipo ofensivo y sofocante en el área rival. Flick no contará con Leroy Sane por lesión y tiene en duda a David Alaba.

Defendiendo el título:

El Borussia Dortmund esta temporada ha sumado dos victorias y una derrota, ganó en los 32vos de la Copa de Alemania contra el MSV Duisburg (0-5) y en la primera jornada de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach (3-0), pero perdió en la segunda jornada contra el Augsburg (2-0). La esperanza está en que Haaland vuelva a su faceta goleadora que hizo ser apetecido por gran parte de poderosos equipos europeos.

DT del Borussia Dortmund, Lucien Favre

Se espera que Lucien Favre juegue con un 3-1-4-2, con tres centrales desplazándoles por esa línea defensiva para cortar los ataques, el jugador adelante ayuda en juego defensivo y dando el primer pase. La línea de 4 cuenta con unos laterales que hacen la labor de creación de juego por bandas, pero también de stopper por esos flancos, los dos centrales ejercen labores mixtas y dos delanteros rematando al arco. El técnico Favre no contara con la estrella ingles Jadon Sancho ni con el suizo Roman Bürki por infecciones respiratorios, estos dos se suman a las bajas de Thorgan Hazard, Morey, Schul, Zagadou, Schmelzer y Raschl.

Antecedentes:

El clásico alemán se ha jugado un total de 127 veces en todas las competiciones. 60 victorias para el Bayern, 33 para el Borussia y 34 empates. En la Supercopa de Alemania han jugado 7 veces con 2 victorias para el Bayern, 4 para el Borussia y un empate. Pero en los últimos 5 encuentros el Bayern ha ganado 3 mientras que el Borussia 2. Puede parecer una hegemonía de parte del conjunto bávaro, pero es el futbol y los partidos se ganan en la cancha.

Árbitra:

Bibiana Steinhaus nació el 24 de marzo de 1979 en Bad Lauterber Alemania, desde el 2007 es arbitro de la segunda división de la Bundesliga masculina y desde esa fecha se ha hecho un hueco en la primera división y en la Copa de Alemania. Bibiana fue la arbitra a la cual Peter Niemeyer le toco el pecho de manera accidental en un partido entre el Hertha de Berlín y el Alemannia Aachen. Sera la primer arbitra en dirigir un partido de la Supercopa Alemana

Posibles Alineaciones:

Comentarios de Facebook

0