PREVIA | Nacional vs. Racing: La Academia en busca del liderato

COPA LIBERTADORES

GRUPO F-  QUINTA FECHA

NACIONAL VS RACING CLUB

ESTADIO: GRAN PARQUE CENTRAL

ÁRBITRO: JOSÉ MÉNDEZ

17:15 HORA COLOMBIANA

 

Recibir al equipo de Sebastián Beccacece no es sencillo para cualquier equipo. Tras una victoria por 2 a 0 en su visita al Alianza Lima, La Academia viene con una ofensiva fenomenal tras 27 disparos en el partido contra los peruanos y tener la posesión del balón el 73% del partido. El equipo de Beccacece tiene unos excelentes revulsivos, pues al inicio del segundo tiempo llegaron los 2 goles desde el banco, siendo Tiago Banega ( ingresado al minuto 74´) y Benjamín Garré ( ingresado al 46´) los autores de los tantos que fueron casi consecutivos al minuto 87´y 90+1.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

UNA REVELACIÓN EN ‘EL BOLSO’

 

Nacional de Uruguay también viene cosechando buenos resultados tras su victoria en territorio venezolano contra Estudiantes Mérida por 3 a 1. El equipo de Gustavo Munúa tiene un delantero dulce con el gol, Thiago Vecino, anotador de 2 tantos contra Mérida, y una dupla bastante interesante con las asociaciones de Ocampo en la banda derecha. Vecino, jugador de 21 años, llegó al primer equipo en la temporada 2019 procedente de la cantera,  la pasada temporada jugó 18 partidos correspondientes al campeonato uruguayo, 6 como titular y anotando 3 goles, números aceptables para su primera temporada en el equipo profesional.

Esta temporada, vecino lleva 11 partidos jugados por todas las competiciones, destacando su participación tanto en la Copa Libertadores como el Torneo Uruguayo, con 2 goles en 4 partidos y 2 goles en 6 partidos del rentado charrúa, es de destacar que estos dos goles en el campeonato local, fueron anotados entrando desde el banco.

Las casas de apuestas pronostican un partido con más de 2.5 goles sabiendo el buen nivel que traen los dos equipos antes del cotejo en el Gran Parque Central. Para la presente temporada, Racing trajo de regreso a Leonel Miranda, tras un préstamo de 1 año en los Xolos de Tijuana donde jugó entre poco y nada, fichó a Lorenzo Milgarejo, extremo izquierdo de 30 años procedente del Spartak Moscú, que ha disputado en la Academia solo un partido tras llegar a la mitad de la temporada, aquel partido fue correspondiente a la Copa Libertadores, 73 minutos contra Alianza Lima dejando una discreta actuación actuando como mediocampista, con una efectividad del 83% en los pases efectuados. El equipo en mención tuvo 12 altas y 16 bajas con el fin de armar la idea táctica de Sebastián Beccacece, la posesión.

[adsense]

Nacional de Uruguay fortaleció una escuadra ya estructurada tras combinar juventud con experiencia, luego de la irrupción de Vecino y la llegada de Gonzalo Bergessio, el veterano de 36 años ha participado en 12 partidos anotando 11 goles tras 936 minutos en cancha, trayendo liderazgo a una escuadra joven ( la edad media del equipo es 24,7). La química del equipo y su solidez lo ha puesto como un firme candidato al campeonato uruguayo, ocupando la segunda posición detrás de Rentistas por tan solo 1 punto, con una buena diferencia de gol de +9.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

UNA ACADEMIA A LA CARGA

 

Racing, en el campeonato local que finalizó hace poco tiempo, tuvo una buena actuación tras terminar cuarto, el tercer lugar lo ocupó Vélez Sarsfield por la diferencia de gol. Su mediocampista, Federico Zaracho, es una promesa que se va fortaleciendo cada vez más en la institución, pues ya integra el equipo sub 23 y es titular del mediocampo luego de disputar todos los partidos de la Superliga como titular, aportando 4 goles y 1 asistencia.

Como dato histórico, su último enfrentamiento curiosamente fue integrando el grupo 6, mismo bombo en el cual fueron integrados en esta edición. En esa temporada, Racing venció a Nacional cómodamente por 4 a 1 con un tanto de un ídolo retirado del equipo, Diego Milito, haciendo respetar su localía. En la vuelta, el partido se definió en cuestión de minutos, pues los 3 tantos fueron en un lapso de 7 minutos, gol de Luis Rueda para Racing al 60, empató Horacio Peralta para Nacional y el chileno Milovan Mirosevic cerró la remontada con el segundo tanto al 67.

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0