Previa Alianza Lima Vs Estudiantes de Mérida: Dos equipos por mantenerse en carrera

Alianza Lima Vs Estudiantes de Mérida

  • Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
  • Hora: 20:30 Hora de Venezuela / 19:30 Hora de Colombia y Perú
  • Estadio: Alejandro Villanueva, Lima, Perú.
  • Quinta Fecha de Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 – Grupo F
  • Arbitro: Gery Vargas de Bolivia.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

El conjunto peruano de Alianza Lima buscará en casa recuperar al menos una victoria luego de que hasta la fecha no haya logrado conseguir ningún punto en las cuatro fechas disputadas por su grupo en la edición de la Copa Libertadores 2020.

Imagen cortesía de @ClubALoficial

Por su parte, el conjunto académico de Venezuela intentará obtener al menos un punto que le permita asegurar desde esta fecha su participación como uno de los conjuntos a entrar en la Copa Suramericana.

De alcanzar la victoria, Estudiantes puede aspirar a clasificar a la siguiente fase en Libertadores. No obstante, para ello deberá depender del resultado entre Nacional y Racing que también jugaran por el liderato del grupo ya que ocupan los primeros lugares del mismo.

ALIANZA LIMA EN BUSCA DE ROMPER SU RECORD NEGATIVO

El cuadro de la capital peruana llega al compromiso sin margen de error y en donde aspira conseguir un resultado positivo para poder romper una racha negativa de compromisos que convierte al cuadro intimo en el equipo con la peor racha de partidos consecutivos sin victorias en la historia de la Libertadores.

Infografía cortesía de depor.com

Ahora bien, en caso que los de Alianza consigan una posible victoria en su feudo, los mismos igualarían en puntos a los merideños y con ello aspiren a seguir en competencias internacionales a pesar de que en la última fecha tenga que visitar al club Nacional, siendo una situación difícil para uno de los históricos del futbol peruano.

LOS ACADÉMICOS POR UN PUNTO DE ORO CON EL APOYO DE SU DT

Uno de los aspectos que más llamó la atención en este torneo por parte de la institución andina venezolana es aquella en la cual su entrenador tuvo que dirigir a su club por la vía electrónica dado que ante la pandemia por COVID-19, el mismo tuvo que permanecer en Argentina ya que no pudo ingresar a Venezuela.

Imagen cortesía de @EstudiantesMEFC

Esta situación en parte ha influido en el rendimiento del equipo, ya que a pesar de mostrar pundonor en su compromiso de local ante Alianza, el mismo no pudo en su siguiente encuentro y por tal motivo dependerá de la suerte de terceros para poder aspirar a pasar de ronda o bien alcanzar un punto que le dé la satisfacción de disputar la Copa Sudamericana.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambos clubes se han enfrentado en tan solo 1 ocasión, siendo este encuentro el realizado hace 15 días atrás en donde luego de ir perdiendo por 2-0, los académicos lograron la remontada y se quedaron con la victoria por 3 tantos a 2 ante los íntimos gracias a un penal en el último minuto.

Imagen cortesía de @EstudiantesMEFC

En cuanto a los enfrentamientos de Alianza ante equipos venezolanos, los mismos han registrado 7 compromisos en los que los resultados han sido 2 victorias y 5 derrotas, con un total de 10 goles a favor por 13 anotaciones en contra.

Mientras a los enfrentamientos del equipo rojiblanco con rivales peruanos los mismos se han enfrentado en 5 ocasiones anteriormente, donde el resultado ha dejado balance de 4 victorias para los de Mérida y tan solo 1 derrota, teniendo un saldo de 9 goles a favor y 5 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS ALIANZA Y ESTUDIANTES

Con la reciente reanudación de la acción en gran parte de los países de Suramérica, los potrillos no han tenido un buen desempeño ya que en el torneo local los mismos han conseguido 2 victorias, 6 empates y 1 derrota, lo cual ha provocado una gran pérdida de puntos que les ha hecho caer hasta la posición 13 tras 14 jornadas disputadas.

En relación a su último compromiso, el mismo resultó con victoria por parte de los blanquizaules ante el club de Carlos Stein con marcador de 0 a 2, pudiendo ser esto un aliciente para despertar y poder hacer un buen compromiso de local.

Imagen cortesía de @ClubALoficial

Por su parte, los merideños jugarán apenas su tercer compromiso oficial desde el parate por consecuencia del COVID-19, teniendo un balance de 1 victoria, precisamente ante Alianza Lima y una derrota en la pasada fecha del torneo continental ante un ya clasificado y líder del grupo Nacional de Uruguay.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, el club rojiblanco para el compromiso presentará en su plantilla tres bajas debido a casos positivos por COVID-19 siendo los mismos aislados del equipo antes de viajar a la ciudad de Lima.

Estos jugadores presuntamente son Ronaldo Rivas, Hidalgo y Barrios, los cuales no contarán para la principal incorporación del equipo venezolano como lo es su técnico principal Martin Brignani quien después de cumplir con todos los protocolos de las autoridades sanitarias peruanas se reencontró con su equipo para dirigirlo en el encuentro de la quinta jornada por la Copa Libertadores.

En cuanto a Alianza, el mismo no cuenta aún en la plantilla con los jugadores Beto Da Silva y Alexi Gómez quienes permanecen sin el alta médica por lesión, mientras la buena  noticia está referida a la incorporación de Patricio Rubio, el cual se hallaba también lesionado y ahora podrá ser de la partida a la espera de una oportunidad de su técnico.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Alianza Lima.

Leao Butrón; A. Salazar, A. Rodríguez, R. Quijada, A. Rosell: J, Ballón, C. Ascues, R. Cruzado; O. Mora, G. Sánchez, J. Arroé. D.T.: Mario Salas.

XI Probable de Estudiantes de Mérida.

Alejandro Araque; J. Manríquez, G. Del Castillo, J. Marrufo, D. Linarez; E. Rivas, C. Rivas, J. Meza, C. Flores;  J. Rivas, Luz Rodríguez. D.T.: Martín Brignani.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0