Racing insistió y se clasificó en Montevideo

Partido clave para Racing en Uruguay. La Academia, con un empate aseguraba su sello a la próxima ronda, pero Nacional, de local, siempre es una difícil parada.

Nacional y Racing saltando al campo de juego

Los primeros minutos del encuentro fueron de transición. Ninguno atacaba, ni proponían jugadas de gol. Poco fútbol y muy cortado en el mediocampo.

Partido trabado en los primeros minutos

La iniciativa, luego de 10 minutos de juego, la tomó Racing. Proponiendo juego por la banda y desde la altura a través de tiros de esquina, pero finalizadas sin peligro.

El primer disparo al arco lo propuso el equipo argentino. Un grave error entre Martínez y Carballo en el mediocampo, terminó en los pies de Miranda, que condujo el ataque por el medio, abrió para Fértoli, que con mucha habilidad, dejó a dos hombres atrás y remató al arco del arquero uruguayo. Primera advertencia a Rochet.

[adsense]

Los más desequilibrantes del partido hasta ahora eran Melgarejo y Miranda, ambos de la Academia. Buena conducción y manejo de la pelota en la mitad de la cancha y disparos desde afuera del área.

A los 16 minutos de partido, tras un insólito error de Martínez en la salida de Nacional, el delantero Reniero, muy atento, presionó y aprovechó el descuido del mediocampista y definió con un derechazo cruzado para poner el 1-0 en la noche de Montevideo. Tercer gol para el jugador de la Academia en la actual Libertadores.

Reneiro celebra el primero de la Academia

La presión y la actitud de Racing pese a ganar el partido, dejaba algunos espacios que Nacional supo aprovechar. Carballo tomó la pelota y comandó un contraataque que terminó con un gran pase al vacío para Rodríguez que se fue cara a cara con Arias, donde el arquero chileno de gran manera, achicó y tapó una clarísima chance de gol.

Siempre era más Racing, ya sea por las bandas, como por el centro, el equipo de Beccacece creaba mucho peligro en el área de Nacional. Fértoli, con un gran centro por la banda izquierda, con Reniero nuevamente presente en la jugada, conectó con un buen cabezazo que se fue rosando el palo izquierdo de Rochet.

A los 30 minutos, otro error en la salida del Bolso, esta vez de Cougo, Malgarejo presionó, quitó y recibió un planchazo durísimo por parte de Laborda muy cerca del área. El central fue amonestado, pero pudo haber sido expulsado sin ningún tipo de dudas. Soto cobró el tiro libre con su zurda y el disparo se fue pegado al ángulo del arquero, que parecía tener controlada la situación.

Tocando los 40 minutos de la primera parte, Nacional tuvo un centro que ejecutó hacia al área de Racing, Laborda, sin ninguna intención de jugar la pelota, chocó de mala manera a Reniero y esto produjo la explosión del banco de suplentes de la Academia. Obviamente pidiendo la segunda tarjeta amarilla para el defensor uruguayo. El árbitro, intentando calmar la situación, le advirtió al jugador de 21 años que a la próxima falta que cometía, iba a tener que expulsarlo.

[adsense]

Mencionábamos más arriba los constantes ataques de Racing, y otra vez, con Reniero de protagonista, tuvo una gran chance para extender el marcador. Controló con su pierna derecha, enganchó para su zurda, pero no confió en su pie inhábil y sacó un puntazo de tres dedos que respondió Rochet, enviando el remate al córner.

Racing finalizó el primer tiempo siendo más que Nacional. Gran medio tiempo de los volantes Miranda, Díaz y Melgarejo, buena participación por la banda izquierda de Fértoli y con un Reniero, que además de anotar el tanto de la victoria parcial, estuvo muy activo, luchando y chocando con los centrales los uruguayos. Por el lado del equipo local, observamos a un Gustavo Munúa muy inconforme con la actuación de su equipo en los primeros 45 minutos. Se fue abajo en el marcador por un error propio, pero el equipo no jugó bien y no mostró la misma solidez que venía demostrando en los últimos partidos.

[adsense]

Al comienzo del segundo tiempo, Beccacece sorprendió con dos cambios: M.Díaz fue reemplazado por T. Banega, quien con solo 21 años debutó en la Copa Libertadores. Por otro lado, Montoya fue sustituido por Solari, que solo había jugado un partido en esta Copa, más precisamente ante Nacional, en el Cilindro de Avellaneda.

El Bolso salió a jugar con otra actitud, diferente a la mostrada en la primera parte y lo hizo valer. A los 52 minutos, un centro muy envenenado de Cougo hacia al área, Vecino cabeceó, pero luego del cabezazo, el lateral de la Academia, Soto, casi que sin darse cuenta, rozó sin intención la pelota y se terminó metiendo dentro del arco de Arias. A pesar de que el gol llegó tras una burrada, Nacional era más y con poco, igualó el partido 1-1.

Nacional celebrando el empate

Beccacece le siguió pidiendo a su equipo la misma intensidad y presión que mostró en el primer tiempo. La Academia no solo jugaba bien, sino que desde lo físico, estaba mostrando un desgaste físico que a través de los minutos, se notaba un poco más.

Luego del empate de Nacional, el dominio de Racing en el partido acabó. El Bolso creció en el juego y equilibró las acciones. El partido comenzó a disputarse un poco más y las faltas en el mediocampo eran muy reiteradas.

Las faltas fueron un común denominador en la segunda mitad

A los 70 minutos de juego, tras un pelotazo dividido, los dos capitanes, Bergessio y Domínguez, saltaron a disputar el balón en el aire y el delantero de Nacional, parece ser que sin intención, impactó con un codazo al defensor de Racing. Lavandina, fue amonestado tras esta falta.

Llegando casi a los 15 minutos finales, Reniero aprovechó la desconcentración del lateral uruguayo, y con un centro raso para Solari en el punto penal del área, el mediocampista conectó el pase y definió con todo el arco a su favor justo al medio, donde Rochet estaba ubicado. Otro desperdicio de la Academia.

A los 75 minutos, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido. Luego de una falta en el sector izquierdo del campo, Garré, recién ingresado, puso un gran centro a la cabeza de Sigali, que remató, pero en el cabezazo fue impactado por el arquero Rochet, que salió de muy mala manera y terminó cometiendo un penal clarísimo en contra de su equipo. Fértoli, de buen partido, muy confiado, tomó la pelota y desde los doce pasos, puso el 2-1 a favor de la Academia.

Racing celebra el gol del triunfo

La fricción en el campo aumentaba cada vez más. Luego de una falta, Reniero quedó tirado en el suelo y Yacob, enojado, imaginando que el delantero estaba haciendo tiempo, lo levantó y provocó la reacción del jugador de Racing. El árbitro tomó acciones sobre el asunto y amonestó a ambos jugadores, que sin quedar conformes, siguieron hablando e insultándose.

Tras cumplirse los 90 minutos de partido, se adicionaron 5 más, que no cambiaron las acciones del juego. Nacional, luego del gol de Racing, intentó con lejanos centros al área, sin ningún tipo de problemas para Arias.

Racing, jugando un gran primer tiempo y sin dominar en la segunda mitad, pero siendo insistente, se lleva la victoria por 2-1 y 3 puntos muy valiosos a Buenos Aires.

El conjunto argentino se aseguró su boleto a los octavos de final y con este resultado, ambos equipos lideran con 12 puntos el Grupo F (igualdad de goles a favor y en contra) y definirán el 1° y 2° puesto en la última fecha.

FICHA TÉCNICA

NACIONAL: Rochet; Méndez, Orihuela, Laborda, Cougo; Martínez, Carballo; Rodríguez, Amaral, Ocampo; Vecino. DT: Gustavo Munúa.

RACING: Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Melgarejo, M.Díaz, Miranda; Montoya, Reniero y Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: 17′ 0-1, Reniero (RAC). 53′ 1-1, Soto E/C (NAC). 76′ 1-2, Fértoli (RAC).

ÁRBITRO: José Méndez (Paraguay)

ESTADIO: Gran Parque Central. Montevideo, Uruguay.

Comentarios de Facebook

0