De la alegría a la tristeza hay un solo paso

Foto tomada de: @dimayor

Fecha once en el fútbol profesional colombiano, esta nueva jornada de partidos en primera división había comenzado con el empate 1-1 entre Alianza Petrolera y Once Caldas, el turno era para Cúcuta que recibía en “condición de local” a Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Jorge Artigas venían de ganar en su visita a Tunja al Boyacá Chico y la escuadra comandada por Harold Rivera había igualado 1-1 frente a Millonarios en Bogotá.  Santa Fe necesitaba ganar y recuperar un buen semblante en su juego para seguir dentro de los ocho clasificados, Cúcuta con una buena victoria se acercaba más al lote mencionado anteriormente.

Así, con este contexto a continuación presentó los once inicialistas de cada club para este duelo en el estadio Centenario.

Foto: @dimayor
Foto: @santafe_oficial

PRIMERA ESCENA: EL GOL DE RONALDO

El juez del compromiso pitó y la pelota rodó, desde el primer minuto, Cúcuta tomó el control de la esférica y trato de imponer el ritmo a su antojo en busca de el desgaste visitante y comenzar abrir espacios en la defensa contraria. Al minuto 14 se abriría el marcador, un error en la mitad de la cancha para Santa Fe lo capitalizó Juan Pablo Marín que con una excelente conducción y al ver el espacio de la defensa contraria le dio un pase a Ronaldo Ariza para que este definiera de una manera brillante para vencer el arco de Leandro Castellanos y poner la primera alegría motilona.

Foto: Diario La Opinión Cúcuta

SEGUNDA ESCENA:  OTRA VEZ MATÍAS, OTRA VEZ MATÍAS

Con el gol de Ariza, el equipo motilón tendría mas razones para ir al ataque y en un tiro de esquina de Alcatraz García rechazado por Castellano le daría a Jean Pineda un remate que daría en la mano de Enrique Serje y este dentro del área ocasionaría el penal para Cúcuta que luego lo transformaría al minuto 22 Matías Rodríguez, segundo gol a favor de la escuadra fronteriza y segundo gol para el argentino con la camiseta roja y negra.

 Foto: @dimayor

TERCERA ESCENA: CAMARÓN QUE SE DUERME, SE LO LLEVA LA CORRIENTE

Con dos goles de ventaja, era una razón suficiente para que Cúcuta dominara el balón, ahogara al rival y lo manejara a su antojo para desgastarlo hasta terminar el primer tiempo, pero esto no paso. Santa Fe empezó a despertar, comenzó a tomar el balón y en un tiro libre donde Cúcuta perdió las marcas en el área, un remate de dicha acción por Kelvin Osorio, donde ningún defensa motilón participo y donde se vio un desorden combinado con desconcentración dejo el descuento para los de Harold Rivera al minuto 39. Después de esta acción, el local entregó su posesión y era otro partido donde Santa Fe anímicamente se veía mejor. Así culminaron los primeros 45 minutos.

Foto: @dimayor

CUARTA ESCENA: TE LO EMPAREJO Y ALGO MÁS

En la parte complementaria, los dirigidos por Jorge Artigas estaban obligados en tomar la misma iniciativa del primer tiempo, dominar el esférico, desgastar al rival, cuidar el resultado y por qué no buscar un gol lapidario para el compromiso. Esto nunca aconteció, Santa Fe motivado por el gol conseguido antes de finalizar el capitulo anterior llegaron con mas animo a encarar lo que restaba del juego.  Un señor argentino de nombre Fabián Sambueza lideraría lo que fue una remontada para el marcador.

[adsense]

En el minuto 57, otra vez Kelvin Osorio con un centro cobrado desde el tiro libre en la zona occidental del estadio, le daría a Serje un cabezazo que luego terminaría en Daniel Giraldo con un nuevo cabezazo y emparejar las acciones en Armenia. Otra vez la mala marca en defensa para Cúcuta daría un K.O del que nunca se pudieron levantar.

Foto: @Dimayor

QUINTA ESCENA:  SAMBUEZA, HAZ LO TUYO

Con el marcador igual, Santa Fe entendió que tenia como ganar, Harold Rivera le daba indicaciones a Sambueza para que tomara el equipo en sus hombros para buscar la victoria.  Con la indicación asimilada por el argentino, al minuto 64 este mismo caballero tomaría la pelota en el circulo central, se quitaría la marca de Marín y con un excelente control evadió a los centrales del Cúcuta que le abrieron un espacio donde Fabian con un remate colocado con precisión sobre el palo de Juan Camilo Chaverra dejaría el marcador final 3-2 para los “cardenales”.

Con ese gol, los cambios sin efecto del Cúcuta y un visitante que controló el segundo tiempo como quiso terminó esta historia entre “motilones” y “capitalinos”.  Tres puntos que dejan a Santa Fe, segundo en la tabla de manera parcial y un Cúcuta que le toca corregir mucho para poder ganar con más constancia.

Foto: @dimayor

 FICHA TÉCNICA

Cúcuta Deportivo vs Independiente Santa Fe

GOLES

Cúcuta: ⚽ Ronaldo Ariza y Matías Rodríguez

Santa Fe: ⚽ Kelvin Osorio, Daniel Giraldo  y Fabián Sambueza.

TARJETAS AMARIILLAS

Cúcuta: ? Jean Pineda y Héctor Solano.

Santa Fe: ? Jeison Palacios, Enrique Serje, Jhon Velázquez y Jorge Ramos

TARJETAS ROJAS: ? NO HUBO

ESTADIO: Centenario (Armenia)

Comentarios de Facebook

0