Loader
 

Con un rejuvenecido Joaquín, Betis ganó en Mestalla

Con un rejuvenecido Joaquín, Betis ganó en Mestalla

Luca Giangiacomo
lucagiangia2002@gmail.com
Betis

En la jornada 5 de La Liga, Real Betis llegó de visita a Mestalla para enfrentar a Valencia en un duelo entre dos equipos que pelean por clasificarse a una competición europea para la siguiente temporada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Para desgracia del conjunto dirigido por Javi Gracia (que de paso sea dicho, no le dio ninguna gracia el partido), la localía no benefició en ningún momento a Valencia, que acabaron perdiendo con un marcador final de 0-2 ante un Real Betis que tuvo el dominio total del encuentro.

El partido, fue completamente dominado por los Béticos desde el cuidado y la posesión del balón con pases seguros y peligrosos. Además, se mostraron solidos a la hora de defender con dos zagueros muy firmes en los balones aéreos y terrestres y un Guido Rodríguez que cumplió muy bien con su trabajo de auxilio para la defensa. Por su parte, Valencia no pudo demostrar muchas cosas buenas, ya que no pudo tomar el balón para generar ocasiones en gran parte del encuentro.

Más allá del peso del juego visitante en este encuentro, la primera ocasión clara llegaría desde los pies del conjunto local. Esta oportunidad se dio con un balón largo para la carrera de Maxi Gómez, quien corrió desde mitad de cancha hasta el área rival para lograr asistir al Guedes, quien mandó la pelota al fondo de la red. Igualmente, la alegría del portugués no duró demasiado, ya que se marcó un fuera de juego anterior en el pase recibido por el delantero uruguayo.

Por medio de un tranquilo y ordenado ataque, Real Betis tuvo que contraatacar. A los 18 minutos, una gran jugada colectiva, con  peligrosos pases dentro del área rival, acabó en la asistencia de Joaquín para Canales, quien eludió a Wass, disparó con fuerza y logró convertir el 0-1 en el marcador. La felicidad de Sergio Canales era evidente, el volante lograba marcar un importante gol tras la reciente convocatoria a su selección nacional.

El gol marcado y la felicidad generada en la visita con cambió el aspecto del partido. El conjunto dirigido por Pellegrini continuó con su ordenado y vistoso juego, mientras que Valencia aún no lograba pisar con fuerza. Incluso los visitantes tuvieron ocasiones para alargar la diferencia en el marcador, con un centro de Tello o un posterior disparo de Fekir tras una jugada preparada desde el córner. A esta altura del partido, los “Verdiblancos” solo debían afinar su puntería para cerrar el marcador.

Sin más ocasiones claras, el encuentro se fue al entretiempo con la ventaja visitante de un gol.

Sin cambiar sus ideales, Real Betis salió al terreno de juego y continuó demostrando el dominio de la primera parte. A los 50 minutos llegó una clara oportunidad de ampliar la ventaja. Tras un centro raso de Tello para Fekir, el francés disparó con su pierna menos hábil y facilitó a Guillamón la oportunidad de desviar el disparo.

Llegado un tramo del partido, los jugadores béticos empezaron a lograr afinar su puntería, pero al hacerlo se encontraron con un gran Jaume Doménech. A los 60 minutos un tiro libre de Fekir se desvió en la barrera, pero igualmente Jaume logró atajar. Más tarde un gran pase de Tello para Canales acabó en el disparo del internacional español, quien sufrió tras ver la gran tapada con mano izquierda que hizo el arquero local.

Una de las pocas ocasiones “claras” para los vestidos de blanco llegó a los 67 minutos con un disparo lejano de Wass que se terminó abriendo demasiado para irse por fuera. La frustración en los rostros locales era clara, a pesar de su esfuerzo no lograban hacer pie en el partido, y lo peor aún estaba por venir.

A los 73 minutos, Joaquín demostró un rejuvenecimiento cambiando sus 39 años por 19, ya que tras escapar de Kondogbia habilitó a Tello, quien disparo con facilidad y convirtió el 0-2 que destruyó toda posibilidad o esperanza del conjunto “Che”.

Tras sus dos asistencias y el gran estado de forma demostrado en el partido frente a uno de sus ex equipos, es necesario destacar lo hecho por Joaquín. Demostró toda su jerarquía aparentando tener el cuerpo de un joven jugador y no el de uno que está cada día más cerca del retiro. No por nada superó esta noche a Esnaloa en los partidos jugados para Real Betis en La Liga.

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio de Mestalla.

Resultado:

Valencia 0-2 Real Betis.

Amonestaciones:

Valencia Real Betis
11′ G. Guedes (Tarjeta Amarilla) 1′ M. Bartra (Tarjeta Amarilla)
44′ H. Guillamón (Tarjeta Amarilla) 52′ S. Canales (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Guillermo Cuadra Fernández (8 puntos).

VAR:

Se utilizó.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.