Loader
 

Tarde mágica de James Rodríguez con el Everton

Tarde mágica de James Rodríguez con el Everton

Duván
duvan7646@gmail.com

En el Goodison Park se vivió una verdadera fiesta colombiana, debido a que el onceno titular propuesto por Carletto Anchelotti para enfrentarse al Brighton, en juego valido por la cuarta jornada de la Premier League, los ‘Toffees’ fueron muy superiores en todos los aspectos del juego y por consiguiente terminaron goleando 4-1 a las ‘Gaviotas’, en la goleada, la presencia de James rodríguez que marcó doblete y dio asistencia para su compatriota Yerry Mina. Otra vez el cucuteño James Rodríguez fue importante en un partido del Everton, ya que contra el West Bromwich tuvo un magnifico partido y fue el juego donde marcó su primer gol con la casaca azul.

La primera parte del encuentro estuvo muy limitada en cuanto a la fabricación de jugadas manifiestas de gol. El camino lo comenzó abriendo Dominic Calvert – Lewin, jugador que anda en un momento superlativo y que como premio Southgate lo convocó a la selección inglesa. Tiempo después las ‘Gaviotas’  empataron y el partido entro en un bache que colocó de momento a los del Everton en una situación de vulnerabilidad. Eventualmente el Everton se repuso muy rápido del gol del Brighton y sobre el tiempo agregado de los primeros 45 minutos apareció James para darle una asistencia a su compañero de club y selección Yerry Mina el cual la embocó de Cabeza. De esa forma el Everton salvaba un primer tiempo en el que se le vio Maniatado.

Ya para segunda mitad el Everton puso el pie en el acelerador y solo pasaron 10 minutos para que el ’10’ de la selección Colombia pusiera el tercero de la Jornada. El gol nació gracias a una pequeña sociedad entre Calvert – Lewin y Iwobi, la cual este último habilitó al colombiano para que de pierna zurda estampara el tercero de la tarde y el segundo desde su llegada a la Premier.

En suma al gran nivel demostrado por el colombiano sobre el minuto 70 reapareció para revalidad el gran momento que tenia el ‘cafetero’ dentro del terreno de juego. En esta ocasión el cucuteño apareció nuevamente en el lugar donde marcó el tercero pero esta vez definió de pierna derecha tras un pase de Doucouré, con ese gol el colombiano se iba  de la cancha siendo la figura del partido, el futbolista salió por el inglés Theo Walcott 8 minutos después de haber marcado el 4-1.

Ya en el epilogo del partido llegó el 4-2, gracias al tanto marcado por el marfileño Bissouma, lamentablemente ya era muy tarde para que el Brighton pudiera revertir la gran ventaja del Everton. Al final una gran victoria del Everton que marcha líder de la Premier y se prepara para el clásico ante el Liverpool

FICHA TÉCNICA 

Everton: Pickford, Coleman, Mina, Keane, Digne, Doucouré, Sigurdsson, Davies, Richarlison, James y Calvert Lewin.

Brighton: Ryan, Dunk Webster, White, Alzate, Bissouma, March, Lamptey, Conolly, Trossard y Maupay. 

Goles: Dominic Calvert – lewin, min 15. Neal Maupay min 41.  Yerry Mina, min 45 + 2. James Rodriguez, min 52- 70. Bissouma, min 90+2

Estadio: Goodison Park

Arbitro: Arbitro: Simon Hooper. Asistentes: Derek Eaton, Scott Ledger. Cuarto funcionario: Jonathan Moss. VAR: Kevin Friend. Asistente VAR: Simon Beck.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.